Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2017.

Llaman artistas y escritores villaclareños a defender las políticas culturales de la Revolución

20170305205557-asamblea-balance-uneac.jpg

Artistas y escritores villaclareños se pronunciaron por continuar defendiendo la política cultural de la Revolución, como salvaguarda y resguardo del futuro de la nación.

El balance del trabajo del año 2016 de la organización fue presidido por Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y su primer secretario en Villa Clara y Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Roberto Montesinos, Jefe del Departamento de Propaganda y Cultura del Comité Central, Miguel Barnet, Presidente de  la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y Fernando Rojas, Viceministro de Cultura entre otras autoridades.

El Informe, presentado al encuentro bajo el título “Cultura, una mirada interior”, es un documento de necesaria consulta, pues no solo hace referencia a los logros del territorio, sino que insiste además, en defender las pol&iacut

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

05/03/2017 13:55 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Amplia jornada de actividades en Villa Clara por el día de la prensa cubana

20170305210302-1.jpg

 

Este lunes 6 de marzo comienzan en Villa Clara las actividades centrales del territorio para festejar el  Día de  la prensa cubana, fecha que se conmemora el próximo 14 en el aniversario 125 de la fundación del periódico Patria por el Héroe Nacional José Martí.

La jornada, como en todo el país, está dedicada a cuatro grandes periodistas que en diferentes épocas marcaron desde sus escritos y palabras el compromiso con el país, ratificó José Antonio Fulgueiras, periodista, escritor y Presidente de la filial villaclareña de la Unión de Periodistas  de Cuba.

Recordó que en esta ocasión se evocará las figuras de José Martí, el Comandante en Jefe Fidel Castro, y el Comandante Ernesto Che Guevara, quienes, como grandes líderes políticos y revolucionarios, también dejaron su impronta en la

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

05/03/2017 14:03 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.


Festejan villaclareñas Día Internacional de la Mujer

20170306035116-mujeres.jpg

 

Un amplio programa de actividades desarrollan las villaclareñas para festejar este 8 de marzo el Día Internacional de la mujer, declaró Briseida Quintero Jiménez, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio.

La jornada comenzó desde el 24  de febrero con las clarinadas mambisas en cada comunidad,  para recordar un nuevo aniversario del reinicio de nuestras gestas independentistas en 1895.

Entre las motivaciones especiales resalta,  además, la conmemoración de efemérides históricas como los 56 años de la FMC, el aniversario 87 del natalicio de Vilma Espín, el 50 aniversario del asesinato del Che en tierras bolivianas y el vigésimo del traslado de sus restos a Santa Clara, las cinco décadas de la caída de Tania la Guerrillera y el 90 cumpleaños de Abel Santamaría, el segundo jefe del Movimiento de j

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

05/03/2017 20:51 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Zenaida Romeu: Santa Clara siempre me sorprende

20170309144322-camerata.jpg

 

Una noche muy especial regaló a Santa Clara la maestra Zenaida Castro Romeu y la Camerata Romeu en la inauguración oficial de la Vigésimo primera edición del festival de Música de Cámara “A tempo con Caturla”.

Durante un concierto efectuado en la Casa de Cultura Juan Marinello de esta ciudad, las primeras palabras de Zenaida fueron para agradecer la cálida acogida que siempre ella y su agrupación reciben en el territorio, además de resaltar el legado de Alejandro García Caturla, hijo de Remedios, la Octava Villa Cubana, quien, en el aniversario 111 de su natalicio, sigue siendo de los músicos más geniales de todos los tiempos en la isla.

“Caturla fue un hombre de su tiempo, amaba la vanguardia, la libertad, respetaba los preceptos establecidos, y por otro lado, era un libre-pensador, hoy su música todavía es contemporánea, es universa

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

09/03/2017 07:43 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Manos de mujer

20170309151251-laboratorio-refineria-cienfuegos.jpg

 

Ahí están ellas, insomnes, exigentes, arriesgándolo todo, incluso con renunciamientos personales que ahora mismo no somos capaces de imaginar.

Ahí están en los laboratorios, en los campos, en las industrias, sin nombres gloriosos, desde el anonimato, porque saben,  como José Martí, que “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”. O quizás porque apostaron, hace mucho tiempo, junto con Fidel por el sueño de construir un país de hombres y mujeres de ciencia y de pensamiento.

Allí están, dando el beso bien temprano al hijo o la hija que despiden casi al amanecer, para comenzar una nueva jornada anunciadora del desvelo y la entrega.

El primer sentimiento es para una mujer toda energía e inteligencia, que conduce las riendas de un sector estratégico en una provincia de avanzada. Ahí está, con su especial sentido

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

09/03/2017 07:48 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Celebran villaclareñas Día Internacional de la mujer

20170309145907-mujeres-cubanas1.jpg

 

Con una gala homenaje, las villaclareñas festejaron en el Cine Camilo Cienfuegos de Santa Clara el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La evocación a Vilma Espín, la eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, y el compromiso renovado con el proceso revolucionario cubano y el futuro de la Patria, a más de cinco décadas de fundada la organización, fueron los matices de esta cita, devenida verdadera fiesta.

Representantes de valiosos exponentes de la cultura del territorio trajeron poemas de autores latinoamericanos, y música de diversos géneros, como una oferta de distinción en un día tan especial.

Compañeras destacadas de diferentes sectores de la economía, la producción y los servicios, en la esfera gubernamental, el turismo, la educación, la ciencia, la salud y la producción de alimentos, entre otros, fueron hom

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

09/03/2017 07:59 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris