Blogia
Dalia

Ultiman preparativos para la gran fiesta del 26 de julio en Santa Clara

Ultiman preparativos para la gran fiesta del 26 de julio en Santa Clara

Ya se ultiman los preparativos finales en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, donde se prevé estarán presentes más de 100 mil villaclareños en una nueva cita con la Patria, este 26 de julio a las 7 y 30 de la mañana.

Totalmente engalanado, el sitio histórico exhibe banderas multicolores, pancartas, además de culminarse el montaje de una tribuna de madera que da continuidad a la de mármol ya existente.

Están dispuestas diez mil sillas, cuatro gigantografías colgantes entre las tomas de las luminarias, dos vallas a ambos laterales, y carpas donde estarán la sala de prensa internacional, además del personal de aseguramiento de la salud y de la Cruz Roja Cubana.

Se habilitaron puntos que van a funcionar como salones de protocolo, y se montaron equipos de audio y sistemas de comunicaciones de última tecnología, señalizaciones de acceso a la Plaza, además de rehabilitarse las astas para colocar las banderas cubana y del 26 de julio.

Desde que se anunció la sede del acto por el 26 de julio en Villa Clara, un verdadero huracán de trabajo se ha concentrado en este mausoleo erigido a las causas nobles del mundo y donde reposan los restos del Guerrillero de América y su Destacamento de Refuerzo.

Se emprendió, además, un intenso trabajo de reparación y mantenimiento de todas las áreas, incluyendo la limpieza y restauración de la estatua del Che, los pedestales y los murales enclavados en ese sitio.

Se colocaron nuevas luminarias, se rehabilitó el sistema hidráulico de la jardinería y las fuentes, se cambió la carpintería interior, además de vestirse con mármol el lugar donde se encuentra la llama eterna.

Un número significativo de organismos y entidades han trabajado sin descanso para poner a punto la Plaza santaclareña para la ocasión, dedicada también al aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar y los Bicentenarios de la independencia de los pueblos de nuestra América.

Entre los colectivos obreros que más han colaborado en este acondicionamiento de la plaza figuran el del propio Complejo Escultórico, el Ministerio de la Construcción, Servicios Comunales, la Empresa Eléctrica, las entidades subordinadas al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones y el del Azúcar, entre otros.

 

 

  

0 comentarios