Blogia
Dalia

CELEBRAN EN VILLA CLARA DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

CELEBRAN EN VILLA CLARA DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Unir todos los esfuerzos de los seres humanos en el actuar diario para preservar la vida sobre el planeta Tierra fue el llamado que convocó la celebración, en Villa Clara, del Día Mundial del Medio Ambiente.

El acto, presidido por Meireles Cardoso Rancaño, miembro del Buró Provincial del Partido,  fue ocasión propicia para entregar los Premios Provinciales de Medio Ambiente, que en esta ocasión fueron otorgados a la Unidad de desarrollo Científico tecnológico del Jardín Botánico de la Universidad Central, y al Doctor  Arnoldo Eduardo Álvarez López, arquitecto y profesor de la Facultad de Construcciones de la casa de altos estudios.

El municipio de Santa Clara recibió un reconocimiento como sede de esta conmemoración, por los logros alcanzados durante el año, mientras que un grupo de organismos y entidades fueron distinguidos   por el trabajo ambiental sostenido. Por primera vez  se otorgó la condición “Flor Alba Grimardit”, quien fuera diputada al Parlamento cubano y una destacada defensora del entorno,  a personalidades que han dedicado parte de su vida a este empeño desde sus diferentes responsabilidades, entre ellas, la arquitecta Gladis Margarita  Moner  Rodríguez, la Doctora María del Carmen Velazco, así como Grimilda  Marrero y el Doctor  Cristóbal Ríos Albuerne.

En las conclusiones la Doctora Velazco, delegada del CITMA en Villa Clara, hizo un análisis de los avances y los problemas en el territorio a favor del medio ambiente y recordó la importancia de esta fecha para unir voluntades por la propia existencia del ser humano. El acto por el Día Mundial del Medio Ambiente en Villa Clara también fue presidido por Jorge Alberto Hurtado Mena, Primer secretario del Partido en Santa Clara y Jorgelina Pestana, Vicepresidenta de la Asamblea Provincial.

0 comentarios