Blogia
Dalia

En Santa Clara, ciclistas guantanameros solidarios con los cinco

En Santa Clara, ciclistas guantanameros solidarios con los cinco

Los cinco jóvenes guantanameros que recorren la isla de Cuba en bicicleta en demanda de la libertad de los cinco héroes cubanos, llegaron a la ciudad de Santa Clara, luego de viajar más de 800 kilómetros.

Sus ciclos traen las imágenes de Gerardo, René, Ramón y Fernando y salieron desde la Punta de Maisí para llegar al final de su ruta al Cabo de San Antonio.

Josué Gainza, Erlin Lobaina, Manuel Lamesón, Orlando Matos y la muchacha Noreidis Argüelles pertenecen al Club de cicloturismo “La Farola”, de la más oriental de las provincias orientales y concibieron este proyecto desde el pasado año, cuando recorrieron Guantánamo en reclamo de justicia para los héroes cubanos.

A su llegada a Santa Clara compartieron con trabajadores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas “Serafín Ruiz de Zárate Ruíz” donde narraron sus experiencias y recibieron las palabras de agradecimiento de Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y de Franco Enmanuel Arza, joven argentino que encabeza la Brigada de Solidaridad Ernesto Che Guevara en la casa de altos estudios.

En diálogo con esta CMHW, los ciclistas expresaron la honda emoción por las jornadas vividas, significaron los encuentros con la población y familiares de los antiterroristas cubanos, y puntualizaron que “la meta no es llegar a Pinar del Río, sino lograr con esta y muchas otras iniciativas que Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando regresen a su tierra”.

Por eso, a pesar del cansancio, los dolores musculares, el calor y la lluvia que han debido vencer, Josué, Erlin, Manuel, Orlando y Noreidis aseguran que llegarán hasta el final, porque, según expresaron “los cinco nos siguen dando ejemplo de coraje y voluntad, de ahí que todo lo que hagamos es poco en esta causa que enarbolan hoy todas las personas nobles y justas del mundo”.

De Villa Clara los jóvenes continuarán este martes su recorrido hacia Cienfuegos, donde nuevamente recibirán todo el cariño de un pueblo que sabe de qué lado están la razón y la verdad.

0 comentarios