Blogia
Dalia

Villa Clara: Llama Esteban Lazo a fortalecer la unidad y la eficiencia

Villa Clara: Llama Esteban Lazo a fortalecer la unidad y la eficiencia

Fortalecer la necesaria unidad que requieren los tiempos actuales, trabajar con mayor consagración, calidad y  eficiencia, controlar cada recurso, así como planificar con previsión de futuro, fueron ideas expresadas por Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante un intercambio que sostuvo en Santa Clara con dirigentes políticos, gubernamentales y administrativos, así como diputados villaclareños al Parlamento cubano.

En la reunión, presidida además por Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, Lazo pasó revista a la implementación de los Lineamientos del Sexto Congreso y los objetivos de la Primera Conferencia del Partido, a partir de una visita de la Secretaría del Consejo de Ministros a esta provincia.

El incumplimiento de los planes en un grupo de organismos, la falta de control en el presupuesto y las finanzas, y los serios problemas de calidad y en la falta de mantenimiento de inversiones que se acometen, fueron asuntos candentes que abrieron el debate y motivaron las reflexiones del también integrante del Buró Político del Partido, quien llamó a utilizar la planificación como guía para el control.

En el diálogo con representantes de organizaciones políticas, de masas, de los Organismos de la Administración Central del Estado, primeros secretarios y Presidentes de gobiernos municipales, directores de empresas, así como Viceministros de varios sectores decisivos para la economía del país, se abordaron otros aspectos claves, como los graves problemas subjetivos que subsisten en la economía, la producción, los servicios, además, en esferas claves como la agricultura y la producción de alimentos.

Por otra parte, se insistió en la necesaria actuación para eliminar las brechas que abren las posibilidades de corrupción, delito e indisciplinas, y se llamó a solidificar la conciencia de la necesidad de ver el trabajo como la única fuente de riquezas posible.

En otra parte de su intervención, el Presidente del Parlamento cubano significó el rol que corresponde a los delegados del Poder Popular, y el protagonismo de los Consejos Populares y sus representantes, junto a los administrativos para dar respuestas y soluciones convincentes al pueblo, como verdadero acto de democracia.

Acerca del trabajo del Poder Popular, el Presidente del Parlamento Cubano recalcó que la máxima figura en la circunscripción es el pueblo, por tanto, el administrador tiene que responder a los electores, de conjunto con los delegados de circunscripciones.  “Nosotros tenemos que explicarle a la gente, no podemos dejar a nadie sin una explicación convincente”, reflexionó el dirigente.

Más adelante significó que la rendición de cuentas no puede ser por etapas, sino que debe ser una tarea  permanente, y especificó que a cada planteamiento hay que darle seguimiento en los propios Consejos Populares, pues “ahí está la vida económica del país”, enfatizó.

“Son tiempos en que urge elevar la responsabilidad de los cuadros”,  reflexionó también Lazo en su intervención, y convocó a elevar la ejemplaridad, exigencia y autoexigencia de quienes dirigen. “Si no trabajamos con ese sentimiento no vamos a avanzar. Cuando estamos rindiendo homenaje a Antonio Maceo y al Che Guevara, el mejor tributo a su legado es llegar a su altura y a la obra que ellos construyeron”, concluyó.

0 comentarios