Blogia
Dalia

A las puertas, feria Internacional del Libro en Villa Clara

A las puertas, feria Internacional del Libro en Villa Clara

La feria internacional del libro vuelve a abrir sus puertas en el centro de Cuba, y aquí, en Villa Clara, importante plaza cultural, se auguran muchísimas ofertas para un público de todas las edades que espera con ansias esta gran fiesta del saber.

La creación de nuevos espacios en toda la ciudad de Santa Clara, que garantizarán más proximidad entre autores y pueblo,  ofertas para niños, adolescentes, jóvenes, investigadores, y en fin…para toda la familia, constituyen la principal atracción de una semana colmada de regalos, de libros, de sabiduría.

Arístides Vega Chapú, reconocido escritor y divulgador del Centro Provincial del Libro y la literatura en el territorio significó que hay espacios nuevos y sedes en lugares importantes, además de ampliarse los puntos de venta de libros.

“Tenemos el honor de recibir aquí a importantes figuras- dijo Vega Chapú- entre ellos, el teólogo de la liberación Frei Betto, quien presentará una nueva edición del libro Fidel y la religión.

Añadió que ya han confirmado su presencia Jaime Saruski y Fernando Martínez Heredia, a quienes está dedicada esta edición de la feria. También el Premio Nacional de Ciencias Sociales Eduardo Torres Cuevas, el poeta Alpidio Alonso, el dramaturgo Norge Espinosa, así como los reconocidos narradores Alberto Agrandes y Aida Bahr, entre otros, junto a la directora del Centro Nacional de Educación Sexual, Mariela Castro, quien ofrecerá una conferencia sobre esos temas.

Como aspectos distintivos, habrá nuevas carpas distribuidas en el Parque Vidal con momentos culturales protagonizados por los propios estudiantes del territorio, libros de la colección ALBA-Bicentenario, con obras de prestigio de nuestro continente en la librería Piti Fajardo, del Boullevard, además de ofertas de la Editorial Caminos del Centro Martin Luther King.

Tertulias, presentaciones de novedades editoriales, y un nuevo espacio en el Centro Cultural el Mejunje, con obras referidas a la temática de identidad, género y cultura también figuran en el programa, que tiene momentos muy significativos, como aseguró en conferencia de prensa Marta Arelis Arencibia, especialista del Departamento de promoción del centro del libro.

La inauguración será el 22 en horas de la noche en el Parque Vidal, Como puntos climax de la fiesta del saber, el día 23 se hará un homenaje de los santaclareños a Martínez Heredia, quien recibirá la condición de huésped distinguido ciudad Santa clara, reconocimiento que también recibirá Jaime Sarusky .

Otros momentos importantes serán el lanzamiento del libro El aguacate y la virtud de Daniel Cavaría, escritor que tendrá una lectura comentada de cuentos inéditos con los santaclareños.

Todo estará vinculado a un atractivo programa artístico donde no faltarán la proyección de filmes vinculados a obras literarias en el cine Camilo Cienfuegos, y la actuación de la compañía infantil La Colmenita.

Una feria que promete una variedad de títulos, lo cual, aunque no satisfaga todas las demandas, significa un incremento en relación con eventos anteriores, según confirmó Fidel Ernesto Tejeda Rodríguez, Director del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

“Tenemos unos tres millones de ejemplares y más de 500 títulos, el 32 por ciento de ellos infantiles, muchos de ellos verdaderos best seller con ediciones de muy buena factura”, expresó el dirigente,  quien resaltó la cantidad de obras de autores villaclareños que saldrán a la luz en esta fiesta, catalogada como el evento cultural de mayor trascendencia en la isla.

0 comentarios