Blogia
Dalia

Ronera Central: empresa socialista eficiente

Ronera Central: empresa socialista eficiente

La Ronera Central, ubicada en el poblado de Manacas, del municipio de Santo Domingo, es una de las entidades  villaclareñas en perfeccionamiento con mejores resultados, a partir de una estrategia bien diseñada para elevar el prestigio y aceptación de sus producciones.

Mabel Cuevas Hernández, especialista de calidad de la empresa, destacó el interés del colectivo para insertarse en el mercado nacional e internacional, con todas las exigencias y normas que ello requiere. En ese empeño puntualizó que desde el año 2000 trabajan en la implementación de sistemas de gestión integrados, entre ellos de calidad, ambiental, inocuidad alimentaria, capital humano, salud y seguridad del trabajo y gestión energética.

Hoy la Ronera Central tiene certificados cinco productos de la gama Ron Cubay  destinado al mercado nacional en divisas y para la exportación.

Entre los avales de la empresa figuran los disímiles lauros obtenidos en los últimos años. Entre ellos,  la Medalla de Oro a la calidad del producto Cubay Añejo suave y el premio al diseño de la línea Cubay en las ferias Internacionales de la Habana (FIHAV 2011 y 2012). También dos tipos de  bebidas hechos en la fábrica fueron galardonados en el Festival  de Whisky y Ron en Holanda.

En el 2003 y el 2007 recibieron el Premio a la calidad Villa Clara y ya anuncian su participación en el Octavo Simposio Internacional Calidad 2013, donde llevarán sus experiencias de una empresa socialista eficiente.

0 comentarios