Blogia
Dalia

Razones para un Primero de Mayo

Razones para un Primero de Mayo

 

Llegó mayo, el mes de las flores y de la primavera. Y nos trajo también una vuelta a la historia para evocar las justas demandas de los mártires de Chicago y de los obreros que en todo el mundo hoy siguen exigiendo mejores condiciones laborales, horarios justos, salarios adecuados.

Llegó el Primero de Mayo y aquí en Cuba regresaron las imágenes de Lázaro Peña, Jesús Menéndez, y Aracelio Iglesias, por sólo mencionar tres nombres que siempre estarán vinculados como paradigmas de la clase obrera de nuestro país.

En Cuba marchamos este Primero de Mayo otra vez por la unidad, por la esperanza, y por la solidaridad.

Marchamos con muchas banderas entrelazadas, porque aunque los tiempos sean diferentes, sabemos que tenemos derechos conquistados y esos hay que seguirlos defendiendo.

Marchamos por nuestro Héroe Nacional José Martí,  quien nos enseñó que hacer una patria es tarea de grandes. Y marchamos para celebrar los 90 años de Fidel, el líder de pueblo que nos trajo hasta aquí contra viento y marea, venciendo tempestades y adversidades.

A Fidel también lo tuvimos muy presente en la Plaza Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, porque hace 20 años él vino aquí para decir a los villaclareños que las grandes obras las hacen los pueblos y que es así como es posible mantener una Revolución.

Marchamos para decir al Che que seguiremos llevándole resultados, y que en el país culminó un histórico Congreso del Partido Comunista, que trazó pautas para corregir errores y para edificar un socialismo próspero que permita elevar la calidad de vida del pueblo. Y ese empeño solo es y será posible con la clase obrera al frente.

Y decimos al mundo que somos unos eternos insatisfechos y que por eso seguiremos exigiendo y exigiéndonos mayor eficiencia, productividad, calidad, rigor y disciplina, claves que seguirán conduciendo al triunfo.

Esta vez marchamos con nuestra América, porque las ideas justas siempre saldrán a la luz aunque la derecha pretenda seguir escalando posiciones.

Así con esas razones, estuvimos todos unidos en plazas y calles, y en nuestra Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara donde más de 140 mil santaclareños, en nombre de todos los trabajadores de la provincia, volvimos, como siempre, como cada Primero de Mayo a decir sí por Cuba, sí por nuestro presente y un sí rotundo, sobre todo, por nuestro futuro.

0 comentarios