Blogia
Dalia

Una cinta amarilla por amor

Una cinta amarilla por amor

Reviso páginas de Internet para saber más sobre el significado del color  amarillo.   Y he encontrado estas acepciones: el amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.

El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, estimula la actividad mental y genera energía muscular.

Incluso, el amarillo puro y brillante es un reclamo de atención, por lo que es frecuente que los taxis sean de este color en algunas ciudades del mundo. Es recomendable, leo en  la red de redes,  utilizar el amarillo para provocar sensaciones agradables y alegres. El amarillo representa además, honor y lealtad.

Entonces, “Tie a yellow ribbon” la vieja canción que ahora vuelve a hablarnos de amor y de una amada que espera a su compañero con un árbol adornado con cien cintas amarillas, es un buen símbolo de la generosidad de un pueblo que transmite un mensaje de esperanza y de fe a un pueblo vecino para que se una y escuche un reclamo  universal: queremos a cuatro cubanos buenos en nuestra patria.

René González llamó a quienes habitamos en esta isla para un huracán de amor este 12 de septiembre. Cintas y lazos amarillos estuvieron en cada persona,  en nuestras casas, en todas partes. Porque este pueblo espera a personas muy queridas y el norteamericano medio, que tiene esa canción como símbolo, comprenderá muy bien este mensaje.

Se desatan ideas novedosas, tal y como lo advirtió René, un pueblo que es capaz de generar  gestos tan bellos es capaz de cualquier cosa y vamos a lograrlo.

En mi casa llevé días buscando símbolos amarillos, un pedazo de tela, una flor…En mi barrio se pensó en grande, y  la niña que vive frente quiso que la abuela le hiciera una flor de tela amarilla para llevarla sobre su pecho.

Alguien bordó un lazo dorado para adornar su blusa ese día, y en el edificio donde vive una amiga, cada cual colgó cintas amarillas de sus balcones.

La razón: este pueblo espera a cuatro hijos hace quince años, y en todas partes  hubo una ternura infinita que esta vez llevó el color que simboliza el color del sol y de la luz, la inteligencia y la energía.

Ahora mismo releo el fragmento final del Alegato de Antonio Guerrero cuando compareció a juicio en el año 2001 y fue injustamente condenado: “Porque al final reposaremos libres y victoriosos frente a ese Sol que hoy nos ha sido negado”.

Ese Sol y muchas cintas amarillas, iluminaron a esta isla el 12 de septiembre, un día que tuvo muchos mensajes de energía, honor y lealtad por Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, cuatro hijos que un día podrán ver el Sol que hoy les sigue siendo negado.

0 comentarios