Blogia
Dalia

La voz de la solidaridad, desde el centro de Cuba

La voz de la solidaridad, desde el centro de Cuba

Cuando comience este lunes 13 de diciembre el Décimo Séptimo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en el Lucas Masterpieces Moripe Stadium, en Pretoria, la capital de Sudáfrica, la voz del centro de Cuba se alzará bien alto, en nombre de las causas justas que hoy se defienden en nuestro planeta.

La delegación villaclareña está integrada por jóvenes de diferentes sectores de esta provincia, y también cuenta con representantes de las nuevas generaciones del planeta que se preparan como profesionales en nuestro país.

Hafdalá Mani Luati, de la República Arabe Saharahuí estudiante de Psicología de la Universidad central Marta Abreu de Las Villas ha declarado en más de una ocasión a esta reportera que la solidaridad le corre por las venas. “Aquí he sentido lo que vale una mano tendida, aquí he aprendido la pureza de un pueblo sencillo siempre dispuesto a entregar lo mejor de sí”, ha expresado Hafdalá en varias tribunas donde ha dejado sellado un pacto de compromiso con la razón y la justicia.

Ahora, cuando comienza el Festival de los jóvenes y estudiantes del mundo, Hafdalá será uno de los que hable de las razones de Cuba, y de la lucha que libra nuestro pueblo y millones de personas nobles del mundo porque sean liberados los cinco héroes cubanos, luchadores antiterroristas,  presos injustamente en Estados Unidos.

Junto a él, jóvenes de otras nacionalidades que estudian en Villa Clara, también serán mensajeros de la esperanza en la cita internacional.

Entre ellos, el boliviano Ponciano Chiri Chamba, alumno de Medicina, quien escogió la carrera –asegura- para estar en cualquier lugar donde se requiera de sus servicios, y también para honrar a Ernesto Che Guevara, el médico guerrillero que entregó su vida por los sueños de un mundo mejor.

La delegación villaclareña tiene el orgullo de contar también con el joven africano Houfaneh Hoshe Aganaeh, de la República de Djiboutí, quien cursa la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Central.

Todos ellos allá en Pretoria, alzarán banderas, entrelazarán sus manos y levantarán sus voces, para defender la verdad, la justicia y el amor, ideas que tanto necesita este mundo del Siglo XXI.

 

0 comentarios