Blogia
Dalia

En Villa Clara, un sismo de amor este Primero de mayo

En Villa Clara, un sismo de amor este Primero de mayo

 

Este Primero de mayo tembló la tierra en Villa Clara, en un verdadero “sismo de amor, colorido, alegría y reafirmación de un pueblo trabajador que en la Plaza Ernesto Che Guevara de Santa Clara, volvió a ratificar sus compromisos de continuar edificando una nación más próspera y eficiente".

En la presidencia se encontraban presentes Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central de Partido y su primer secretario en el territorio, Ulises Rosales del Toro, Vicepresidente del Consejo de Ministros, y Yuniaski Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como Jorgelina Pestana, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

“Yo creo que lo más resaltante ha sido la disciplina, compactación y el entusiasmo en correspondencia con la idea que nos dijo Raúl en el XX Congreso obrero. Este día “tembló la tierra”, expresó Rosales del Toro.

Entretanto, la máxima dirigente de la UJC en el país encomió el protagonismo de las nuevas generaciones. En declaraciones a esta emisora CMHW expresó una vez concluida la marcha: “Es una muestra más de lo que pueden hacer los jóvenes, es la continuidad revolucionaria que de manera natural se produce en Cuba”.

Más adelante resaltó: “Mientras en el mundo, muchos trabajadores luchan por sus derechos, nosotros estamos en celebración, y eso es lo que pensamos: voluntad, firmeza, fidelidad al legado de nuestros padres y abuelos, la voluntad de ser buenos trabajadores, y la respuesta contundente a la agresión subversiva que se sufraga desde el exterior para confundir, sobre todo a los jóvenes”, finalizó.

En la provincia desfilaron unos 400 mil representantes de sectores económicos y sociales, junto a sus familiares, y en la PlazaVilla Clara: Vibra la Plaza Ernesto Guevara del Che, unos 140 mil santaclareños, con banderas multicolores, cantos, bailes y consignas revolucionarias, además de portar imágenes de Fidel, Raúl, del Comandante bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías, y de los líderes sindicales símbolos de este país como Lázaro Peña y Jesús Menéndez.

“Nos convoca el amor”, “Nos convoca la Patria”. “Al Che siempre le traemos resultados”. “Queremos hacer un socialismo más próspero y sostenible”. “También desfilamos por la eficiencia”, fueron algunas de las expresiones recogidas por esta CMHW mientras transcurrían las dos horas de marcha.

Luego de concluir el paso de los 17 bloques, representativos de los diferentes Sindicatos, fueron precisamente los jóvenes quienes cerraron esta cita proletaria con las notas del Himno de la Internacional ante el Monumento al Che, mientras una pizarra humana con estudiantes de la enseñanza secundaria del poblado de Vueltas, dio un rasgo singular a la conmemoración.

Un matiz muy especial fue la presencia de jóvenes de otras nacionalidades que se preparan como profesionales en universidades villaclareñas y de estudiantes del Colegio George Brown, de Toronto, Canadá, quienes, invitados por el Instituto de Amistad con los Pueblos, profundizan sobre la realidad cubana , particularmente en temas de trabajo social y comunitario.

0 comentarios