Nuevas investigaciones en el Centro de Bioactivos Químicos de la Universidad Central de Las Villas en Cuba.
El Doctor Miguel Angel Cabrera Pérez, nominado a Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba y uno de los integrantes del equipo que enfrenta la investigación, señaló que ello implica un cambio total en las estrategias del CBQ, y sustituye los métodos tradicionales de prueba y error, con lo cual disminuye considerablemente el tiempo en que se pueda colocar un medicamento en el mercado, hasta ahora entre diez y quince años.
Con la investigación se ahorran recursos materiales y humanos, pues pueden predecir a nivel de computadora las posibles características de un nuevo medicamento, y posteriormente se sintetiza con la consiguiente disminución del período de pruebas.
El Doctor Miguel Angel Cabrera puntualizó que la producción de fármacos es extremadamente cara a nivel internacional, y con esta investigación Cuba se inserta en el uso de nuevas tecnologías en este campo.
Como datos significativos, dijo que la propuesta reúne tres Tesis de Doctorado, y cincuenta publicaciones en revistas científicas, que otorgan importancia primordial a esta definición de escritores moleculares para la predicción de actividades y propiedades biológicas de posibles medicamentos.
1 comentario
blablabla -
Donde?
Cuando?