Blogia
Dalia

Cuba, vestida de patria

Cuba, vestida de patria

“Cuba vistió de miliciana, de verde olivo, de patria”. “Si Cuba no existiera habría que inventarla, en nombre de los sueños”. Mensajes así se leyeron hoy en todos los medios de prensa cubanos, en las redes sociales y páginas de Internet, en periódicos y televisoras del mundo que no pueden ocultar tanta verdad.

Cincuenta años de Girón y de la proclamación del carácter socialista de la revolución fueron motivos más que suficientes para que hijas e hijos de esta tierra volvieran a proclamar ante todo el planeta que esta isla seguirá siendo libre, que la continuidad está asegurada, que la historia no puede borrarse de un plumazo, y que aquellos que apuestan por la destrucción de la revolución cuando ya no esté su dirección histórica, se equivocan una vez más.

Allí estaban los niños y niñas, llevando sobre sus hombros la réplica del Yate Granma, como himno al futuro. Allí estuvieron los Camilitos, los jóvenes soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior,  aseverando que aquí defendemos la paz, pero que si intentan pisar esta tierra o sobrevolar nuestro cielo, volverán a encontrar otros Girones de dignidad. Lo aseveraron los estudiantes de diferentes enseñanzas, los científicos, los obreros, los médicos de Cuba y de otras partes del mundo que defienden la vida y la esperanza, los de preuniversitarios, los de la Enseñanza Media, los de la Educación Superior, los pioneros, todas las edades fundidas en un crisol de banderas y de vítores a una revolución que siempre será luz y guía.

Allí, ante la imagen de nuestro Héroe José Martí, y junto a Raúl, volvió a reafirmarse la certeza de que la juventud jamás traicionará ese pasado de gloria.

Allí estaban los protagonistas de tantos y tantos acontecimientos que marcaron para siempre la vida de esta isla: los del Moncada, los del Granma, los de la Sierra, los de Girón, los de las misiones internacionalistas, los cinco héroes representados por sus familiares. Ante todos, el juramento de no fallar. Lo aseguró  Maidel Gómez Lago, Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, quien habló en nombre de los pinos nuevos de la patria.

Y allí desfiló la representación de la técnica militar modernizada por la Industria cubana. Una técnica que manejan hombres y mujeres dispuestos a darlo todo por una Cuba Libre…Aviones y helicópteros surcaron el aire, y también palomas blancas, porque queremos este cielo azul.

En la Plaza, lugar donde se han escrito tantas y páginas de este pueblo digno, muchas generaciones se fundieron para decir que sí, que Cuba siempre será libre, que la bandera de la estrella solitaria ondeará siempre, que la risa de los niños será eterna, que la libertad cuesta muy cara, y que Girón permanece en el pensamiento y el corazón de cada hijo de esta tierra libre y soberana.

0 comentarios