Blogia
Dalia

CELEBRAN EN VILLA CLARA JORNADA ANUAL POR EL DIA DE AFRICA

CELEBRAN EN VILLA CLARA JORNADA ANUAL POR EL DIA DE AFRICA

 

La jornada anual por el Día de África comenzó en Villa Clara desde este jueves, y se extenderá hasta el próximo 25 de mayo, cuando se conmemora la importante efeméride.

 

En horas de la mañana se presentó una exposición en el Parque Vidal con una muestra de objetos tradicionales, música, literatura, gastronomía y  trajes típicos de esas tierras hermanas, y por la noche tuvo lugar una Gala artística con el nombre "Mama África" en la Facultad de Tecnología de la Salud de la Universidad Médica.

 

Las actividades son auspiciadas por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio y los jóvenes africanos que estudian en centros de educación superior de nuestra provincia, con el objetivo de expresar  la rica cultura que nació en ese continente  y se expandió a todo el mundo con sus ritmos, costumbres, bailes y creencias.

 

El 22 de mayo participarán en el evento martiano organizado por el ICAP y el 25 la conmemoración concluirá con Mesas Redondas en todas las universidades villaclareñas, en las cuales se abordarán temas de actualidad sobre la vida y realidades de esas naciones.

 

Entre ellos figuran El imperialismo y sus daños en ese continente, la educación, el papel de la mujer africana  en el siglo 21, el desarrollo económico de esos pueblos y los ideales que esos jóvenes llevan desde nuestra isla a sus países.

0 comentarios