Blogia
Dalia

Ultiman preparativos para el acto central provincial por aniversario 50 de la FMC

Ultiman preparativos para el acto central provincial por aniversario 50 de la FMC

Ya se ultiman los preparativos para efectuar el acto central provincial en Villa Clara por el aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas, que tendrá como sede el Estadio Augusto César Sandino, este domingo 22 de agosto a las 8 y 30 de la mañana.

La ocasión será propicia para recordar a Vilma, Celia, Haydee, Mariana,  y otras mujeres que han dejado un legado en la historia patria, además de homenajear a quienes, hace cinco décadas fundaron la organización femenina. Asimismo, devendrá un momento propicio para alzar la voz en defensa de la paz mundial y por el regreso de nuestros cinco héroes, prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas.

El estadio Sandino fue el sitio escogido para la conmemoración, porque allí  Fidel habló a las villareñas en diciembre de 1966, durante la clausura de la Quinta Plenaria Nacional de la organización femenina, donde se trazaron líneas importantes para las federadas, como la producción de alimentos.

La alegría popular, las iniciativas, y también los colores de la bandera cubana, y el naranja, que ya distingue a la provincia,  serán los matices del acto, y una vez concluido, están previstos una gran feria comercial y gastronómica,  y un concierto de la orquesta Las Anacaonas.

 

0 comentarios