Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2016.

Protagonizan villaclareños otra jornada histórica este Primero de Mayo

20160506063932-1ro-mayo.jpg

 

Una vez más,  Villa Clara volvió a protagonizar un histórico desfile, que ratificó el respaldo de nuestro pueblo al proyecto social emprendido en este país hace más de 50 años.

La Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara se coloreó de banderas, consignas, imágenes del Comandante en jefe Fidel Castro, y de compromisos con el futuro. Júbilo, alegría desbordante, bailes y mezcla de generaciones fueron los matices de la marcha que se extendió por cerca de dos horas y donde participaron más de 140 mil santaclareños, en nombre de todos los trabajadores de la provincia y de sus familiares.

Una pizarra humana hecha por estudiantes del poblado de Vueltas, del municipio de Camajuaní, y la elaboración de retratos dedicados a Fidel en su 90 cumpleaños, a cargo de artistas villaclareños de la plástica fueron otras de las he

... (... continúa)
05/05/2016 23:39 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Razones para un Primero de Mayo

20160506064115-1ro-mayo-2-.jpg

 

Llegó mayo, el mes de las flores y de la primavera. Y nos trajo también una vuelta a la historia para evocar las justas demandas de los mártires de Chicago y de los obreros que en todo el mundo hoy siguen exigiendo mejores condiciones laborales, horarios justos, salarios adecuados.

Llegó el Primero de Mayo y aquí en Cuba regresaron las imágenes de Lázaro Peña, Jesús Menéndez, y Aracelio Iglesias, por sólo mencionar tres nombres que siempre estarán vinculados como paradigmas de la clase obrera de nuestro país.

En Cuba marchamos este Primero de Mayo otra vez por la unidad, por la esperanza, y por la solidaridad.

Marchamos con muchas banderas entrelazadas, porque aunque los tiempos sean diferentes, sabemos que tenemos derechos conquistados y esos hay que seguirlos defendiendo.

Marchamos por nuestro Héroe Nacional José Martí,  qui

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

05/05/2016 23:41 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.


El periodismo radial sí existe en Cuba

20160506064559-abel-falcon-altatension-molto.jpg

 

Acabo de ver uno de los programas televisivos más prestigiosos, serios y profesionales que presenta hoy la Televisión Cubana.

Se trata de Con dos que se quieran 2, un espacio que conduce, cada martes en la noche por Cubavisión, el afamado compositor e intérprete, devenido excelente conductor, Amaury Pérez Vidal. El invitado a la cita de esta semana fue -en mi criterio, y estoy segura que para gran parte de nuestro pueblo- uno de los más destacados comunicadores y locutores de los medios cubanos, Marino Luzardo.

Confieso que siempre sigo ese espacio, porque me acerca, con las atinadas y bien concebidas entrevistas de Amaury, a la cultura cubana, y más, a la pasión por nuestra nacionalidad, por esta isla, con sus imperfecciones y con su luz.

Pero, hay frases que dichas así, ante las cámaras, sin valorar sus trascendencia, pueden dejar una marca y un sabor amargo que puede doler.... (... continúa)

Etiquetas: ,

05/05/2016 23:43 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris