Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2016.

Mi foto con Fidel

20161207163112-dsc07392.jpg

 

Lo confieso hoy. Entre mis tantos sueños cuando me hice periodista, estaba aquel de entrevistar a Fidel. Y la vida me regaló esa oportunidad.

Di cobertura en la Habana a varios momentos inolvidables en que él fue protagonista. Estuve en Tarará cuando él le dijo a los  niños que ellos tenían muchas cosas que decir, y que haríamos Congresos Pioneriles, estuve en el recibimiento al último grupo de internacionalistas que retornaron orgullosos y triunfantes de Angola, en una de las páginas más hermosas escritas por este país.

Estuve allí en aquel acto, cuando Raúl le informó oficialmente que la Operación Carlota había concluido. Recorrí con los pioneros la redición del trigésimo aniversario de la Caravana de la Libertad y Fidel estaba allí, en Ciudad Libertad, otra vez con una paloma en su hombro.

Estuve

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

07/12/2016 09:31 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Días luminosos y tristes de noviembre

20161207163739-04.jpg

 Vuelvo al Che y he vivido por estos días, a decir del Guerrillero Heroico, días luminosos y tristes junto a Fidel.

Tristes, porque aún no logro asumir la partida del líder, el hombre que convocaba multitudes, y nos enseñó a vencer todas las batallas, aún en las circunstancias más difíciles. Él era un invicto, y lo creíamos inmortal.

Hoy como tantos cubanos y cubanas, soy de los agradecidos que lo acompañan, y junto al llanto incontenible, hay una fuerza que me convoca a seguir.

Días tristes porque he visto a niñas y niños llorando, y escribiéndole poemas y promesas que nunca pude imaginar. Porque he visto jóvenes con las miradas firmes, y ayudando a los ancianos a llegar hasta las imágenes del Comandante y colocarle una flor y un papel con un mensaje, un mensaje de amor y de esperanza. Porque he visto hombres de ros

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

07/12/2016 09:34 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.


Exposición en Casa del Joven creador en Trinidad

20161224160908-publicaparte-frontal1.jpg

Comparto con ustedes una información que me hizo llegar desde Trinidad una amiga, parte de la familia, pues es la mamá de mi querida sobrina Reglita.

La noticia demuestra cómo la cultura cubana sigue conquistando espacios.

Este 26 de diciembre será abierta en la Casa del joven creador de esa bella ciudad la exposición "Decadencia y entropía", de los artistas Edras Francisco Rodríguez y Adonis Toledo Torres.

La muestra  indaga sobre aspectos insoslayables de nuestra realidad como nación, un viaje en el tiempo y la memoria que indaga en el decurso del  escenario social y cultural cubano. La curaduría es de Michel García Magariño.  Edras Francisco utiliza la mariposa como leit motiv, mientras que Adonis Toledo se basa en la urbanización, en las ciudades que a pesar de la decadencia de sus edificios, siguen moviéndose en el paso del tiempo.

La muestra se tra

... (... continúa)
24/12/2016 09:09 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris