Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2016.

Carta abierta a Fidel

20160819144740-fidel-castro-1.jpg

 

Querido Comandante en Jefe:

Es 13 de agosto del año 2016, y Villa Clara, como toda Cuba, como todas las amigas y amigos de buena voluntad del mundo, esos que sueñan con un mundo mejor, festejamos, con amor, con optimismo, pero sobre todo, con muchos compromisos renovados, su cumpleaños 90.

Hoy mismo, Comandante, lo seguimos viendo como ese joven rebelde que asaltó el Moncada, que llegó en el Granma, que subió a la Sierra, y triunfó el primero de enero de 1959, y que nos advirtió entonces que el camino por desandar sería difícil, pero grande.

Ahí está usted, el mejor alumno de José Martí, vencedor de mil batallas, el de Playa Girón, el que nos enseñó que ser internacionalistas es una deuda con la humanidad, el que nos dijo que “ser cubanos es un deber”, el que llevó y lleva sobre sus espaldas la alta responsabilida

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

19/08/2016 07:47 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Villaclareñas, de fiesta por aniversario de la FMC

20160823194014-20160819145111-mujeres.jpg

En el advenimiento del aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas, las villaclareñas festejan la efeméride con múltiples iniciativas en comunidades, barrios y centros laborales.

Encuentros con mujeres de diversos sectores, entre ellos, cultura, deporte, agropecuario, y salud, delegadas del Poder Popular, trabajadoras del sector no estatal, así como combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el Ministerio del Interior, son otras de las actividades para celebrar la importante fecha.

Asimismo, se han organizado encuentros entre fundadoras de la organización y muchachas de nuevo ingreso, además de intercambios de experiencias con compañeras que asumen cargos de dirección, entre otras propuestas.

Para el día 22 de agosto en cada municipio se harán galas artísticas esperando la fecha, y durante todo este mes se han realizado reconocimientos a colaboradores y colabor

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

19/08/2016 07:51 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.


Alegrías y desafíos de un 23 de agosto

20160823194446-fmc.jpg

 

Con muchas motivaciones, y también con las insatisfacciones de quienes saben que ninguna obra humana es perfecta, las villaclareñas llegan este 23 de agosto al aniversario 56 de la organización.

El territorio resultó destacado por un grupo de indicadores, que si bien pueden superarse, dan fe de los avances. Villa Clara es una de las provincias cubanas con mayor nivel de integración. Hoy la cifra asciende a unas 305 mil 440 federadas, con un 90 por ciento de integración a las filas de las mujeres mayores de 14 años de edad residentes aquí.

En los últimos tiempos han ingresado más de 3 mil jóvenes, quienes tendrán la alta responsabilidad de continuar la obra de la FMC, pero sobre todo, renovar la organización e imprimirle el color de los nuevos tiempos, con actividades más atractivas para las nuevas generaciones y para todas las edades. Por cierto, de las dirig

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

23/08/2016 12:44 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris