Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2014.

Un verano diferente en Villa Clara

20140902233712-verano.jpg

Los villaclareños, como todos los cubanos, se despidieron de este verano muy caluroso donde dos de las estaciones rompieron en este territorio sus récords de temperatura,  mientras los pobladores buscaban diversas opciones para disfrutar sus vacaciones de una manera diferente.

Múltiples iniciativas para satisfacer los gustos más diversos se convirtieron en las propuestas que eligieron desde los más pequeños de la familia, hasta los que peinan canas.

Viajes a las playas y piscinas, el campismo popular en las  bases de la provincia, paseos y recorridos por centros recreativos de todos los municipios y la cabecera provincial, ferias del turismo con propuestas atractivas para la familia, recorridos por los parques infantiles y el Zoológico santaclareño, fueron actividades que hicieron vivir intensas jornadas estivales.

No faltaron exposiciones de lujo como la muestra que estuvo una semana en la galer&i

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

02/09/2014 16:24 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Villa Clara, vestida de uniformes, alegría y sueños

20140902233737-0-alumna-cuba.jpg

Este primero de septiembre Villa Clara volvió a vestir de uniformes, pañoletas, alegría de jóvenes, niños y adolescentes, muchos sueños, expectativas con el futuro y ansias de conocimientos en un territorio que abrió el curso escolar con un total de 116 mil 698 alumnos en más de 600 escuelas en diferentes niveles de enseñanza.

Para comenzar este período lectivo fueron reparados más de 100 centros, con lo cual la provincia está en mejores condiciones para enfrentar el curso escolar que llega con nuevas transformaciones, y en el interés marcado de convertir a estas instituciones escolares en el centro cultural de la comunidad, donde se fomenten los trascendentales valores que siempre han caracterizado a los cubanos y las cubanas.

De igual forma, habrá-como ya se ha informado- mayor flexibilidad y autonomía para organizar el proceso docente-educativo según las p

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

02/09/2014 16:31 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.


Dedican al Che actual curso en la Universidad Central de las Villas

20140902233822-16-universidad.jpg

Renovar la calidad de la enseñanza y seguir formando profesionales cada vez más preparados para asumir el desarrollo económico y social del país, es el desafío fundamental del curso escolar 2014-2015 en la Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas, según declaró su Rector, el doctor Andrés Castro Alegría. 

El presente período académico está dedicado al aniversario 55 del otorgamiento por esa casa de altos estudios del título de Doctor Honoris Causa en Pedagogía al Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto Guevara de la Serna, el 28 de diciembre de 1959, única condición con esas características que aceptó el Che en vida. 

Castro Alegría puntualizó además, que este período lectivo demanda otros desafíos como el proceso de integración de las universidades de Ciencias Pedagógicas y la del

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

02/09/2014 16:32 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Reconocido el Hotel Mascotte de Remedios por el portal Web HolidayCheck Quality Selection

20140902233401-215-hotel1.jpg

El Hotel Mascotte, de Remedios, la Octava Villa fundada en Cuba por los españoles, acaba de ser galardonado por el portal en Internet HolidayCheck Quality Selection, en reconocimiento a sus estándares de calidad y servicios, dio a conocer Omar Milián Torres, Director General de la Empresa Hotel Los Caneyes de Villa Clara.

El HolidayCheck Quality Selection, junto con el TripAdvisor, es uno de los sitios europeos de viajes más reconocidos en el mundo, y recibe alrededor de 25 millones de visitas mensuales por su prestigio y acceso de los clientes con valiosas opiniones sobre sus niveles de satisfacción, luego de visitar diferentes destinos turísticos.

Milián Torres reconoció que este reconocimiento es motivo de orgullo para los trabajadores del turismo en el centro de Cuba y específicamente para el colectivo del Mascotte, instalación que se opera bajo la marca de Hoteles Encanto Boutique, “es una

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

02/09/2014 16:34 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Amplia jornada de actividades en Villa Clara en Campaña Internacional por la libertad de los cinco

20140908023345-postales-cinco-heroes.jpg

 

Villa Clara se suma con un amplio programa de actividades a la Campaña Internacional “16 años es demasiado tiempo, ni un minutos más”, en reclamo de la libertad de tres de los luchadores antiterroristas cubanos que aún permanecen injustamente presos en Estados Unidos.

Durante un encuentro con el Grupo Provincial de solidaridad con la causa de los cinco héroes, y al cual pertenecen todas las organizaciones del territorio y personalidades interesadas en promover iniciativas, Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio, significó que las acciones se iniciaron desde este 4 de septiembre, en recordación de Fabio Di celmo, joven italiano, víctima de una acción terrorista el 4 de septiembre de 1997, en el Hotel Copacabana de la capital del país.

A propósito, se efectuó un encuentro en el Motel Los Caneyes, donde dirige

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

07/09/2014 19:33 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Universidad Médica de Villa Clara con una matrícula record en el presente curso escolar

20140908023955-218-mdicas.jpg

Con record de matrícula y la mayor diversidad de ofertas de carreras y especialidades, abrió sus puertas este curso 2014-2015, la Universidad de Ciencias Médicas “Serafín Ruíz de Zárate Ruíz” de Villa Clara, explicó la Doctora Alina Pérez de Armas, Directora de formación de profesionales en la casa de altos estudios del centro de Cuba.

La matrícula general que asume la institución es de 10 mil 274 estudiantes, de ellos más de 8 mil en la enseñanza pregrado,  mientras que más de dos mil  jóvenes provenientes de noveno y duodécimo grados, cursan carreras técnicas, entre ellas, Estadísticas en Salud, Atención Estomatológica, Vigilancia y Lucha antivectorial, Ortoprótesis y Enfermería y Análisis clínico, entre otros.

De igual manera se reanudan otras carreras de nivel superior, co

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

07/09/2014 19:37 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Alemanes amigos de Cuba rinden tributo al Che y a Tania la Guerrillera en Santa Clara

20140908024912-0-che-guevara-estatua.jpg

 

Alemanes amigos de Cuba rinden tributo al Che y a Tania la Guerrillera en Santa Clara Integrantes de la Brigada alemana Cubasí, se solidaridad con nuestro país, visitaron el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara de Santa Clara, donde rindieron tributo al Guerrillero de América, a Tamara Bunke y a todos los integrantes del Destacamento de Refuerzo, caídos en la gesta boliviana.

Los once miembros del grupo visitaron el Memorial donde reposan los restos de los combatientes, y el Museo, el cual exhibe hoy objetos de gran valor, entre ellos, pertenencias de  Tania la Guerrillera, las cuales fueron traídas a la isla por estos amigos solidarios, y que hoy se exhiben ya en una vitrina dedicada a la única mujer de la guerrilla.

Konstantín Seeger, coordinador del grupo, explicó que este grupo de solidaridad pertenece al Partido de la Izquierda Alemana y hace 20 años acometen proyectos de

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

07/09/2014 19:49 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

12 de septiembre: el día que apresaron a los cinco

20140918050915-0-5-heroes-libertad.jpg

El 12 de septiembre de 1998 quedará inscrito, ineludiblemente como una fecha gris para la historia de la humanidad,  y como un hecho que mancha de lodo a la justicia norteamericana.

Ese día un grupo de luchadores antiterroristas cubanos fueron detenidos en Estados Unidos, en plena madrugada, como vulgares y peligrosos asesinos. Al amanecer, la prensa ya los acusaba: “Detenidos Espías Cubanos”.

Vendría el tiempo del silencio, el juicio en la misma ciudad de Miami, donde los enemigos de la Revolución Cubana se ensañaban hasta límites inconcebibles con estas personas que jamás hicieron daño a la seguridad nacional estadounidense. Vendrían entonces, las razones y las verdades que nadie quiso oír, al menos en los altos círculos del poder y la justicia de ese país.

La suerte estaba echada. Comenzaría así un largo y tortuoso camino de manipulaciones

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

17/09/2014 22:06 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Sostiene intercambio Andrés Gómez con artistas y periodistas villaclareños

20140918051107-0-andrs-gmez.jpg

Una verdadera conferencia magistral sobre temas tan actuales y sensibles como las relaciones Cuba-Estados Unidos, los cambios en la política migratoria, la solidaridad con la isla y el caso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, ofreció en Santa Clara Andrés Gómez, Presidente de la Brigada Antonio Maceo y Director de la Revista Areíto Digital.

El periodista cubano, radicado en Miami, sostuvo un intercambio en la sede villaclareña  de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, con intelectuales, artistas, profesionales de la prensa e integrantes del Grupo Provincial de solidaridad con los cinco.

“La campaña para liberar a Gerardo, Ramón y Antonio tiene que vincularse a la lucha contra el terrorismo que Estados Unidos auspicia contra Cuba”, consideró el también integrante de la Alianza Martiana, quien manifestó que “en términos políticos, man

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

17/09/2014 22:11 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris