Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2014.

Un héroe pisa el suelo cubano

20140308174401-fernando-regreso.jpg

 

Fernando González, el Héroe cubano, llegó a Cuba el pasado 27 de febrero. Confieso que aún me saltan las lágrimas cuando veo  a Fernando, vestido de azul, como el cielo de su patria, abrazado de su esposa, su madre, sus hermanas, sus familiares queridos, cuando saludó militarmente a Raúl, para ratificarle que el soldado está aquí, de pie, listo para cumplir la misión que le asigne su pueblo.

Luego, fundido en un largo abrazo con Raúl, un abrazo que presentí como el abrazo de Fidel, de todo su pueblo que tanto ha batallado por su regreso.

Y al día siguiente, en la Escalinata Universitaria, hablando a los jóvenes, que es como hablar al futuro, y expresando su confianza en la continuidad, el relevo.

La libertad de Fernando no es una victoria, porque cumpli&oac

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

08/03/2014 10:44 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Chávez por siempre

20140308191630-0-chavez-villa-clara.jpg

Este 5 de marzo volvimos a evocar a Hugo Chávez.

El Comandante Presidente venezolano, el mejor amigo de Cuba, el hombre que nos trajo su risa, su optimismo, su solidaridad, el mejor discípulo del Libertador Simón Bolívar vuelve a cabalgar por América a un año de su desaparición física.

El mundo entero lo honró en la Jornada Mundial “por aquí pasó Chávez”. Más bien Chávez no pasó, sino que se quedó para siempre en este mundo que jamás olvidará su obsesión por construir patria, por unir a la América, por funda organismos como el ALBA, la CELAC, UNASUR, Radio sur, telesur, Petrocaribe. Tanta obra en tan poco tiempo solo peude nacer de un corazón noble y fundido como el de Cjávez.

En Villa Clara volvimos a ver sus videos,

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

08/03/2014 12:16 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.


Para una cubana toda luz

20140308192014-0-federadas-vcl.jpg

Es marzo y te veo ahora mismo por las calles de mi país. Quiero verte así, en cada trinchera donde la Patria te necesite, acunando los sueños, regalando dicha y amor, mirando al mañana, vestida de futuro, con el don de convertirlo todo en luz, porque tú misma cubana, eres la luz.

Es marzo y te veo ahora mismo por las calles de mi país. Te veo dirigiendo aquella empresa importante, o impartiendo clases, o quizás salvando una vida  o participando en una investigación científica que decidirá el futuro.Te veo grande, de obrera en una fábrica, o de campesina, en el surco, cosechando con tus manos nobles el alimento de tu pueblo.

Te veo tomando decisiones, dialogando con tus electores en un Consejo Popular o una circunscripción, Inconforme, porque no todo es perfecto, y quisieras ver m

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

08/03/2014 12:20 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris