Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2013.

Primero de Mayo en mi Patria

20130501115000-1ro-mayo-villla-clara.jpg

 Es primero de mayo y nuevamente la patria amanece vestida de dignidad. De pueblo. El combatiente que ya peina canas y el niño o la niña apenas han dormido. Los trabajadores del sector estatal y privado ya se alistan y han despertado hoy más cubanos Hay cita con el futuro. Es primero de mayo y mi patria se despierta llena de luz, para alumbrar hacia el mañana. Vestiremos de dignidad, de rojo, de azul, de blanco, para identificar los colores de la bandera de una isla irredenta. Las cubanas y los cubanos nos damos cita en una fecha que nos une, porque sabemos que desfilar es símbolo de una decisión que hace mucho tiempo establecimos con los antecesores, con nuestros mártires, los que nos entregaron una patria de pie, con las frentes altas, las botas calzadas y las manos firmes. Desfilamos porque sabemos que aún nos falta mucho por hacer. Porque sabemos que la revolución es también evolución, y porque apo

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

01/05/2013 04:50 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Llama Esteban Lazo a librar batalla contra las indisciplinas sociales

20130506060929-0-0-lazo-gobiernovcl.jpg

 

En Villa Clara, Esteban Lazo llamó a enfrentar actitudes negativas desde las propias comunidades como el robo, la corrupción, el delito, y las indisciplinas, y significó que esta batalla es de todos, como elemento esencial para defender  la Revolución.

 “La máxima autoridad en una circunscripción es el pueblo, los electores que eligieron a su representante ante los órganos de gobierno. En este hecho reside lo esencial, que convierte la participación de las masas en el poder real”. 

Así expresó en Villa Clara Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al intercambiar este sábado con habitantes del Consejo Popular de Vueltas, en el municipio de Camajuaní, y con delegados de ese territorio, donde habitan 14 mil personas.

En su visita,  el también miembro del Buró P

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

05/05/2013 23:09 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.


La Casa como un árbol: seguimos reclamando justicia

20130506184601-la-casa-como-un-rbol.jpg

Como un encuentro multinacional fue catalogada la Peña cultural “La casa como un árbol”, que este 5 de mayo tuvo lugar nuevamente, como cada día 5, a las cinco de la tarde en los jardines de la sede villaclareña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en el empeño común de demandar la libertad de los cinco héroes cubanos.

Dedicada a los días de las madres, del campesino, y de la lucha contra la homofobia, la cita solidaria reunió a un grupo de artistas del territorio que cantaron y danzaron en nombre de las causas justas, la paz y la amistad. Entre ellos, se presentaron al público allí reunido el poeta repentista Eduardo Cruz León y su pequeño hijo, el Quinteto de saxofón, el Conjunto artístico Decadanza de Caibarién, así como el Septeto Cubanacán que entre otras ofertas artísticas regalaron música cubana y estampas l

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

06/05/2013 11:46 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

René en la patria

20130507173217-rene-glez.jpg

Las cubanas y cubanos y las personas de bien del mundo estamos felices con la noticia de tener a René en Cuba. Ver su felicidad, la alegría del pueblo y de su familia es una fuerza más para no cejar en el empeño de continuar batallando hasta ver a Gerardo, Ramón, Tony y Fernando en nuestra isla, abrazados por nuestro sol y los sentimientos de amor de todas y todos los que habitamos aquí.

Como periodista hubiera deseado reportar esta noticia, pero sé que llegará el momento de ver y abrazar a René en Villa Clara. Entretanto, reproduzco en mi página lo que reseñan los colegas de la prensa nacional de este, otro hito importante de la historia de Cuba.

 

Yo seré solamente un ciudadano y patriota cubano

Juana Carrasco

 

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

07/05/2013 10:32 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Adiós a mi tía Zoila

20130507173840-tia-zoila-peque.jpg

 

Hace exactamente un mes mi tía Zoila acaba de decirnos adiós a los cien años de edad. Decidió que, después de vivir con tanta fuerza, tanta calidad de vida, tanta voluntad, una persona como ella no merecía estar encima de una cama.

Mi tía Zoila se nos fue, dejándonos un dolor muy grande, pero casi estoy segura de que ella tenía la certeza de que fue y seguirá siendo uno de los seres más importantes en mi vida.

Mi tía unía un carácter muy recio, con una dulzura interior que valía la pena descubrir.

Fue la madre de mi madre.

Cuando mi abuela Basilia  murió, mi madre tenía 14 años.

Viviendo en una casa de campo, hace más de 70 años, mami tuvo que asumir

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris