Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2013.

Elecciones en Cuba: las mujeres, sí…y los jóvenes también

20130202230519-elecciones-votaciones.jpg

Las elecciones generales en Cuba ya son una realidad. Cuando faltan pocas horas para los comicios en la isla, se alistan los últimos detalles en los colegios electorales situados en cada comunidad para convertir este proceso en una nueva victoria de una democracia bien cubana, que nadie vino a imponerla desde ningún lugar. Nos bastamos las hijas e hijos de esta tierra para, una vez más, volver a cristalizar la idea martiana: “Yo quiero que la Ley Primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”. Se registran datos elocuentes que demuestran que este país se mueve, respira nuevos aires y sigue apostando por un porvenir “con todos y para el bien de todos”, como también nos enseñara el Maestro Mayor. Y en estas elecciones vuelven a marcar la diferencia los indicadores que aseguran la validez de una idea que ha servido de luz a la nación: en este país todo

... (... continúa)

Etiquetas: ,

02/02/2013 16:05 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Lista Villa Clara para elecciones de este domingo

20130203010840-elecciones-en-cuba2.jpg

Todo está listo en Villa Clara para la realización de las elecciones generales de este domingo 3 de febrero en que el pueblo elegirá a los diputados al Parlamento cubano y a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular. En este territorio ya están habilitados más de 2 mil colegios electorales, ubicados en lugares públicos cercanos a las zonas de residencia, para facilitar el acceso de la población a las urnas, las cuales permanecerán abiertas desde las 7 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Villa Clara cuenta en este proceso eleccionario con 43 nominados a diputados, con una edad promedio de 47 años, lo que significa que la gran mayoría nació después del triunfo de la revolución. De igual manera, más del 44 por ciento son mujeres y una cifra considerable tiene menos de 40 años.

Los colegios electorales están engalanados, y se ha garanti

... (... continúa)

Etiquetas: ,

02/02/2013 18:08 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.


Usted preguntará por qué votamos

20130203014442-24ya-prueba-dinamica-elecciones-ain.jpg

La verdad es más grande que el Sol, y la verdad dice que hoy en Cuba las serias limitaciones económicas  afectan la vida de la población.

Negar esa verdad de Perogrullo sería negar la gran proeza de este pueblo que se ha mantenido, a pesar del bloqueo, y de errores cometidos por los propios hombres –ninguna sociedad es perfecta-,  al lado de su Revolución, y defendiendo los sueños de un proyecto social que ha garantizado lo más importante: la dignidad del ser humano y los elementos esenciales para vivir y asegurar un futuro para las nuevas generaciones.

En los propios intercambios de los candidatos a diputados al Parlamento Cubano y delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular han salido a la palestra pública dificultades que aún existen en las comunidades: servicios comunales, problemas en los viales, en el fondo habitacional, en el abasto de agua, en el funcionamiento del Comer

... (... continúa)

Etiquetas: ,

02/02/2013 18:44 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris