Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2013.

Fidel es Fidel

20130813214459-fidel.jpg

 

Lo veo así, eternamente joven, vestido de verde olivo, pisando fuertemente sus botas guerrilleras, en la Plaza de la Revolución José Martí, en la Habana, donde miles y miles de personas se juntaban para escucharlo y refrendar sus palabras.

Prefiero hoy evocar a ese Fidel iluminado por su pueblo, abrazado por mujeres, niñas y niños, aclamado por los jóvenes, estrechando sus manos de dedos largos, señalando el porvenir, como sólo supo captarlas el pintor ecuatoriano Osvaldo Guayasamín.

Veo a Fidel sembrando sueños, inaugurando centros científicos, escuelas en el campo, planes agrícolas, hidráulicos, consultorios de médicos de la familia, escuelas de la batalla de ideas. Conversando con periodistas y artistas, analizando qué sociedad queríamos tener y cómo construirla. O recorriendo provincias luego de un huracán, transmitiendo

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

13/08/2013 14:44 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

René González: el cumpleaños de un héroe

20130813214725-rene.jpg

 

René González Sehwerert está de cumpleaños. Por una coincidencia del destino, el Héroe cubano llega a sus 57 años este 13 de agosto, el mismo día en que Fidel celebra sus 87.

Coincidencia feliz del destino, ha confesado René, que se enorgullece de festejar su día junto al líder que ha sido su paradigma e inspiración,  incluso, cuando en los momentos más difíciles, aislados, en el hueco, en las más adversas condiciones de una prisión, los cinco no se doblegaron.

Desde su prisión, y luego de recibir la libertad condicional, René le ha enviado emotivas cartas a Fidel, a quien ha calificado como humilde soldado del honor.

 

“Para nosotros esta misión no ha sido más que la continuación de todo lo que han hecho ustedes, de lo que la generación suya hizo por el pueblo cubano y por el rest

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

13/08/2013 14:47 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.


Cangamba, la victoria

20130814200205-cangamba22.jpg

 

Corría el mes de Agosto de 1983. En la República Popular de Angola, cubanos e hijos de esa hermana nación, escriben una de las páginas más hermosas de solidaridad, resistencia y amor entre dos pueblos hermanos.

 La heroica acción militar tuvo lugar del 2 al 10 de agosto de 1983, cuando fueron cercadas y atacadas las posiciones defendidas por combatientes internacionalistas cubanos y de las Fuerzas Populares de Liberación de Angola (FAPLA) en el pequeño poblado de Cangamba, por fuerzas de la Unión para la Independencia Total de Angola,  (UNITA).

Según narra la historia, a las 5 y 55 de la mañana del dos de agosto de 1983 fuerzas de la UNITA establecen el cerco a la 32 Brigada de las FAPLA y a unos 80 combatientes cubanos, entre los que se encontraban jefes, oficiales y especialistas que asesoraban a la jefatura de la unidad angolana.

Allí estaban tambi&ea

... (... continúa)

Etiquetas: ,

14/08/2013 13:02 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Fernando González en sus 50 años: abrazado por el amor de su Patria

20130822205149-0-a-fernando-gonzalez-llort-b.jpg

 

Este 18 de agosto Fernando González, otro de los héroes cubanos, llega a sus 50 años.

Fernando debe ser el próximo de los cinco, según la condena que cumple, que podrá ver el Sol de la Patria. Claro que la batalla por el regreso de los luchadores antiterroristas no se detendrá, porque hay muchas razones para seguir sacando a la luz las razones y la verdad.

La injusta y desmesurada sanción de Fernando González debe cesar en febrero del 2014, sin embargo duele echar la vista atrás y pensar en cada minuto, cada día, cada año que ha pasado este héroe, junto con sus cuatro hermanos de lucha, lejos de su familia, de su pueblo, de su patria, sólo por evitar la muerte de sus compatriotas y de detener actos terroristas contra personas inocentes.

Los quince años de nostalgia, de c

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

22/08/2013 13:51 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Carta para un 23 de agosto

20130822205353-fmc.jpg

Fue aquel agosto de 1963 cuando naciste. Estaban Fidel y Vilma, y cientos de mujeres que creaban una organización que a partir de ese momento comenzaban a cristalizar sus sueños de crecer y hacer una revolución dentro de la revolución, como había advertido el máximo líder de la Revolución.

Tres siglas comenzaron a identificarte desde entonces: FMC.

Entonces comenzaste a tomar muchos rostros: el de la mujer campesina, obrera, profesional, dirigente, parlamentaria.

Y empezaste a hablar con voz propia en los escenarios nacionales e internacionales.

Fuiste a los campos y a las industrias, a los centros científicos.

Alfabe

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

22/08/2013 13:53 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris