Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2012.

Septiembre: los desafíos de un mes en Cuba

20120903024318-septiembre.jpg

Septiembre llega a Cuba luego de un período vacacional, recordándonos que se acerca vertiginosamente el cierre de un año importante para nuestras vidas. Un año en que iniciamos proyectos, concretamos sueños, o nos colmamos también de insatisfacciones por lo que pudo hacerse y No se logró.

Septiembre abre sus puertas en la isla con el inicio del curso escolar, niñas y niños vestidos de uniformes, adolescentes y jóvenes juntos, sonriendo en las calles, listos para entrar a las aulas y conquistar el mundo a través del aprendizaje y el conocimiento.

El noveno mes del año nos trae,  entonces, la felicidad de la familia con el hijo o la hija, el sobrino o la sobrina, el nieto o la nieta, o aquel vecino que entró a la escuela primaria, a la secundaria, al preuniversitario, o el que ingresó en una carrera universitaria, o aquel se inició en la enseñanza té

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

02/09/2012 19:43 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

La casa como un árbol: trovando por los cinco

20120907205643-cinco-por-los-cinco.jpg

 

Como cada día 5, justamente a las cinco de la tarde, nuevamente la Peña cultural La Casa como un árbol volvió a convertirse en un canto por el amor, la paz, la amistad y la solidaridad con la causa de la liberación de los cinco héroes cubanos, presos injustamente en Estados Unidos.

En este espacio que ya se ha hecho tradicional cada mes en la sede villaclareña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, asistieron como protagonistas principales del encuentro, los integrantes del Proyecto de la Trovuntivitis, que celebran este mes su décimo quinto aniversario.

Aún en medio de una fuerte y pertinaz lluvia, entre acordes de guitarra, canto y poesía, Alain Garrido, Yaíma Orozco y otros integrantes de esa peña nacida en el Centro cultural El Mejunje, dedicaron lo mejor de su arte a una causa justa, a favor del compromiso con un mundo mejor.

Se encontraban adem&aa

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

07/09/2012 13:56 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.


Concluyen su visita a Santa Clara mujeres de organización de Colaboración Estados Unidos-Cuba

20120907205943-mujeres-usa-causa-five.jpg

Integrantes de la Organización de Colaboración entre las mujeres de Estados Unidos y Cuba concluyeron su visita a Santa Clara, como parte de un amplio programa de intercambio para acercarse más a nuestra realidad.

El objetivo del grupo es construir un fuerte movimiento de mujeres norteamericanas que se pronuncian contra el bloqueo a la isla, y a favor de las relaciones de beneficio mutuo entre ambas naciones.

En su recorrido, el grupo femenino ha compartido con dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, además de recorrer lugares históricos, comunidades y centros laborales con alta presencia femenina.

Como parte de su estancia en Santa Clara estuvieron en cooperativas, el Centro Cultural El Mejunje y participaron en la Peña Cultural “La casa como un árbol”, a favor de la libertad de los cinco héroes cubanos presos injustamente en Estado

... (... continúa)

Etiquetas: ,

07/09/2012 13:59 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Los cinco: para ver el sol que hoy les ha sido negado

20120912031319-05-5heroes5.jpg

Todo comenzó  el 12 de septiembre de 1998. Hace 14 años, exactamente, en horas de la madrugada cinco cubanos buenos fueron detenidos y llevados a un proceso de interrogatorio en el Cuartel General del FBI.

Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino eran detenidos ese día para iniciar años de un proceso político, manipulado, acusados de espías por una prensa pagada, como hoy se ha demostrado.

Evitar acciones terroristas y la muerte de hijas e hijos de su pueblo era el “gran crimen” de una condena que encierra en realidad, todo el odio de la mafia cubano-americana contra nuestra Revolución y contra  este pueblo de dignidad alta y corazón en el medio del pecho.

El primer intento que hicieron con los cinco fue convencerlos para que colaboraran y traicionaran sus raíces y sus ideas. No lo hicieron,

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

11/09/2012 20:13 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Evento público juvenil por los cinco en el Parque Vidal de Santa Clara

20120912032044-cinco-freemano.jpg

Un Evento público tendrá lugar este 12 de septiembre frente a la Casa de Cultura Juan Marinello en el Parque Vidal de Santa Clara, como parte de las actividades que se realizan en el centro de Cuba en demanda de la libertad de los cinco héroes cubanos, en ocasión del aniversario 14 de su encarcelamiento.

A  través de un Joven Club móvil,  jóvenes, adolescentes, niñas y niños, y todo el pueblo, tendrán la posibilidad de enviar a correos a la Casa Blanca solicitando al Presidente Barack Obama que libere a los luchadores antiterroristas.

Exposiciones, alocuciones, lectura de poemas y cartas enviadas a los cinco, entre otras iniciativas desplegarán las nuevas generaciones en esta cita con la verdad y la justicia, en la cual quedarán activados los Comités de Solidaridad de los centros educacionales y laborales más cercanos.

A la jornada se sumarán, adem

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

11/09/2012 20:20 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

A punto de concluir en Villa Clara proceso de nominación de candidatos

20120926183726-eleciones.jpg

 

La nominación de candidatos a las Asambleas Municipales del Poder Popular está a punto de concluir en Villa Clara y el proceso ha estado caracterizado por la masividad, la organización y la calidad, dijo Rogelio Rosada Rodríguez, Vicepresidente de la comisión electoral provincial VC.

Significó que hasta la fecha han sido nominados en la provincia 2 mil 872 candidatos, todos con un protagonismo en la vida económica, política y social del territorio, y con un reconocimiento probado en sus barrios y comunidades, así como en centros laborales y estudiantiles.

Ya varios municipios villaclareños han concluido este paso inicial del proceso eleccionario, y entre los últimos indicadores resaltan la nominación  de  979 mujeres, que representan más del 34 por ciento del total, así como 585 jóvenes, mientras que han sido ratificados 752  y 18 delega

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

26/09/2012 11:37 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Conmemorarán aniversario 45 de la caída del Che

20120929203342-plazache-banderas.jpg

 

Tomado de Vanguardia

El acto central por el aniversario 45 de la caída del Che y sus compañeros de la guerrilla en tierras bolivianas, se realizará el próximo 8 de octubre en la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara, al que asistirán combatientes, jóvenes y trabajadores destacados.

En ese sitio histórico, un grupo de estudiantes de primer grado ingresarán a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM); igual sucederá en todas las escuelas de la provincia.

También como parte de las actividades en homenaje al Guerrillero Heroico se efectuará la caminata universitaria Por la Ruta del Che, desde la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas hasta la Biblioteca Provincial Martí, lugar donde, hace 15 años, el pueblo villaclareño rindió tributo a los restos del Comandante Guevara y parte de su Destacamen

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

29/09/2012 13:33 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Concluye en Cuba nominación de candidatos para comicios

20120929203843-19aem-nominacion-delegados.jpg

 

“El pueblo dio una respuesta muy favorable, y como un indicador importante, estos encuentros contaron con más del 86 por ciento de asistencia de la cantidad de electores previstos en el territorio para estos comicios”, explicó Ramos, quien aseveró que asistieron a las reuniones unas 540 mil personas.

Los más de dos mil villaclareños y villaclareñas nominados por el pueblo constituyen un reflejo fiel del espectro de personas que habitan esta provincia y que desde sus barrios, centros laborales o estudiantiles, son protagonistas de la obra económica, social y política del territorio, afirmó.

En la  composición étnica,  por sexo y por categoría ocupacional existe una gama bien amplia, en representación de toda la sociedad. Entre ellos el pueblo tendrá la posibilidad de elegir quienes mejor puedan representarlos ante los órganos de go

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

29/09/2012 13:36 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris