Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

Cuba recibirá con afecto y escuchará con todo respeto al Papa Benedicto XVI

20120323223830-canciller-sala-de-prensa04.jpg

Cuba recibirá con afecto y escuchará con todo respeto al Papa Benedicto XVI, afirmó en La Habana el canciller Bruno Rodríguez a propósito de la visita el próximo lunes del Sumo Pontífice.

En declaraciones a periodistas al inaugurar las salas de prensa de La Habana y Santiago de Cuba para la cobertura de la agenda del Papa en la isla, el titular ratificó que su país está abierta al intercambio de ideas.

Rodríguez destacó además los puntos de coincidencia del Gobierno cubano y la Santa Sede, entre ellos la defensa de la paz y la lucha por la supervivencia de la especie humana.

Cuba defiende la independencia y la diversidad cultural, y busca un orden internacional justo y equitativo, apuntó.

Respecto al escenario que encontrará Benedicto XVI en su visita del 26 al 28 de marzo, consideró que lo recibirá un pueblo noble, trabajador, patri&oa

... (... continúa)
23/03/2012 15:38 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Destacan en Villa Clara resultados del Centro de Bioactivos Químicos

20120323224637-cbq.jpg

El Centro de Bioactivos Químicos, de la Universidad Central,  sigue acumulando avales en su larga y prestigiosa trayectoria como entidad del Polo Científico villaclareño, aseguró su directora, la Doctora en Ciencias Zenaida Rodríguez Negrín, quien aclaró que los investigadores continúan trabajando en la obtención de medicamentos de la familia de los Nitrovinilfuranos.

Entre ellos, el Vitrofural, el Furvinol y el Dermofural, productos de origen natural que reponen componentes deficitarios en el organismo humano, y que funcionan como antioxidantes, revitalizantes o suplementos alimentarios.

Explicó que en el caso del Vitrofural se exporta a México, Perú, Chile y Ecuador, e informó que se  aumenta el desarrollo de productos de esa familia, como el Dermofural,  que ya se encuentra en la red de farmacias y cuyo uso se extiende a la rama de la Angiología, mientras

... (... continúa)


Resumen de algunos momentos del programa de la Visita Pastoral del Papa Benedicto XVI a Cuba

20120328181619-bendicto-xvi-misa-habana-cuba-plaza-revolucion-28032012-27.jpg

Federico Lombardi califica de significativo para la Santa Sede encuentro del Papa con Raúl

 

De muy significativo valoró la Iglesia Católica el encuentro sostenido entre el Papa Benedicto XVI y el presidente Raúl Castro en el segundo día de la vista del Sumo Pontífice a Cuba.

Durante el encuentro se abordaron varios aspectos, entre ellos las buenas relaciones que ya son históricas entre el Estado Cubano y la Santa Sede, expresó en Conferencia de Prensa el Padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Señaló que se trataba de un gran deseo del Papa, pues quería celebrar el año jubilar por el aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen Mambisa, como Peregrino de la Caridad, y al visitar Santiago de Cuba, un momento de gran atracción lo constituyó el coro de 20 niños que cantaro

... (... continúa)
28/03/2012 11:16 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Raúl Castro a Benedicto XVI: Cuba lo recibe con afecto y respeto y se siente honrada con su presencia

20120328182055-raul-papa-habana3.jpg

Por Juventud Rebelde Lunes 26 de Marzo de 2012 15:23

Raúl Castro a Benedicto XVI: Cuba lo recibe con afecto y respeto y se siente honrada con su presenciaA continuación reproducimos las palabras del Presidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, al recibir en la terminal aérea de Santiago de Cuba al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Santidad:

Cuba lo recibe con afecto y respeto y se siente honrada con su presencia. Encontrará aquí a un pueblo solidario e instruido que se ha propuesto alcanzar toda la justicia y ha hecho grandes sacrificios.

De Martí aprendimos a rendir culto a la dignidad plena del hombre y heredamos la fraterna fórmula que seguimos hasta hoy: “con todos y para el bien de todos”.

Cintio Vitier, insigne intelectual y cristiano, escribió que “el verdadero rostro de la Patria&helli

... (... continúa)
28/03/2012 11:20 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Los tiempos difíciles de la humanidad Reflexiones de Fidel Castro

20120328182427-08-fidel-reflexion-2011-thumb.jpg

 

2012.03.28 - 04:33:18 / web@radiorebelde.icrt.cu
 

El mundo está cada vez más desinformado en el caos de acontecimientos que se suceden a ritmos jamás sospechados.

Los que hemos vivido un poco más de años y experimentamos cierta avidez por la información, podemos testificar el volumen de ignorancia con que nos enfrentábamos a los acontecimientos.

Mientras en el planeta un número creciente de personas carecen de vivienda, pan, agua, salud, educación y empleo, las riquezas de la Tierra se malgastan y derrochan en armas e interminables guerras fratricidas, lo cual se ha convertido —y se desarrolla cada vez más— en una creciente y abominable práctica mundial.

Nuestro glorioso y heroico pueblo, a pesar de un inhumano bloqueo que dura ya más de medio siglo, no ha plegado jamás sus banderas; ha luchado y luchará co

... (... continúa)
28/03/2012 11:24 Dalia Reyes Perera #. Reflexiones Fidel No hay comentarios. Comentar.

Se reunieron Fidel y el Papa

20120328215314-fidel-castro-reune-papa-benedicto.jpg

 

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Benedicto XVI, se reunieron este miércoles en La Habana, poco después de finalizada la Santa Misa oficiada por Su Santidad en la Plaza de la Revolución.

El encuentro con el Papa se desarrolló con gran cordialidad en la Nunciatura Apostólica de La Habana, lugar adonde Fidel había llegado a las 12:20 del mediodía y fue recibido por el Cardenal Tarcisio Bertone.

Según Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede citado por varios periodistas en Twitter, en el intercambio el Papa comentó la alegría que ha recibido del pueblo cubano, y Fidel, que había seguido todo el viaje papal por la televisión cubana.

Lombardi narró que podía ver el coloquio a través de los cristales de la puerta y cómo Fidel hacía preguntas.

... (... continúa)
28/03/2012 14:53 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris