Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

Fidel presenta sus memorias: “El deber nuestro es luchar hasta el último minuto”

20120206225255-00-00afidel-guerrillero-del-tiempo-2p.jpg

En el Palacio de las Convenciones tuvo lugar la presentación del libro de memorias del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz: Guerrillero del tiempo, dos volúmenes de las conversaciones sostenidas con la escritora y periodista Katiuska BlancoEn el Palacio de las Convenciones tuvo lugar la presentación del libro de memorias del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz: Guerrillero del tiempo, dos volúmenes de las conversaciones sostenidas con la escritora y periodista Katiuska Blanco. “Buenas”, saludó alegremente Fidel al auditorio, y con esa palabra mágica se abrió en una de las salitas del Palacio de las Convenciones la presentación del libro de memorias del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz: Guerrillero del tiempo, dos volúmenes de las conversaciones sostenidas con la escritora y periodista Katiuska Blanco. En el mismo tono risue&ntil

... (... continúa)
06/02/2012 15:52 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Homenaje a Sergio Corrieri y a los Cinco en Villa Clara

20120206230012-dalia-nely-pea.jpg

Como parte de la Jornada Internacional a favor de los cinco antiterroristas cubanos, cada día 5 a las 5 pm, artistas e intelectuales villaclareños protagonizan la Peña cultural “La casa como un árbol”, que en este febrero, mes del amor y de la amistad, rindió tributo al prestigioso actor Sergio Corrieri.

Una tarde y noche diferentes vivieron este domingo quienes asistieron a la Peña cultural “La casa como un árbol”, que se celebra desde hace tres meses en la sede villaclareña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en nombre de una causa justa: la libertad de los Cinco Héroes cubanos que permanecen injustamente presos en Estados Unidos, o en “libertad supervisada”, en el caso de René González, a quien se le impide regresar a la Patria durante tres años.

Como parte de la Jornada Internacional a favor de este noble empeño, cada día

... (... continúa)
06/02/2012 16:00 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.


Llegó Raúl a la Patria luego de participar en Cumbre del ALBA

20120207020800-00-raul-regresa-venezuela-2012.jpg

El presidente cubano, Raúl Castro, llegó hoy a La Habana procedente de Venezuela, donde se efectuó la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

En el aeropuerto internacional José Martí, el dignatario y la delegación que lo acompañó a la cita fueron recibidos por el primer vicepresidente de la nación antillana, José Ramón Machado Ventura y el general de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé.

La reunión del bloque integracionista convocada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abordó aspectos como el blindaje económico de las naciones del área.

Durante el cónclave fueron adoptadas iniciativas anticolonialistas entre las que sobresale una declaración especial acerca del derecho inalienable del pueblo de Puerto Rico a su autodeterminación y su plena independencia.

Los mie

... (... continúa)
06/02/2012 18:56 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Apasionado de las letras y del campo

20120214023008-00-campesino-agricultor.jpg

Emilio Chávez Estévez confiesa que siente pasión por la pedagogía y la agronomía. Este placeteño, Licenciado en Educación, apegado al campo y a la formación de las nuevas generaciones ha logrado convertir en magia lo que para muchos parecía imposible: despertar en los niños y adolescentes su predilección por carreras agropecuarias.

“Yo siempre he estado vinculado al Ministerio de Educación, me encanta trabajar con Círculos de Interés para que los alumnos se incentiven por carreras agropecuarias, por la necesidad que hoy tiene el país de estas especialidades”, nos confiesa.

Y así, multiplica su experiencia, llega a las escuelas del poblado de Falcón, entre ellas, la Primaria Alfredo González y el Centro Mixto Chichí Padrón, donde ha creado círculos de interés de agronomía, agroecología, medio

... (... continúa)
13/02/2012 19:30 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Los cinco: amores que trascienden tras las rejas

20120214023802-adriana-y-gerardo.jpg

“Me descubrí soñando que ya estabas libre, de vuelta en casa junto a mí, y en un fuerte abrazo te pedía que no volvieras a dejarme sola. (…)

Por eso en este día de felicidad, romance y regalos no encuentro mejor obsequio para ti que ofrecerte mi futuro, porque ya eres dueño de mi pasado y de mi presente. (…) Por favor, regresa pronto, te necesito, te amo”.

Conmueve leer la reciente carta enviada por Adriana Pérez O’Connor a su esposo Gerardo Hernández  en este Día de los  Enamorados y publicada íntegramente en los medios de prensa nacionales.

Conmueve pensar que en el caso de los cinco, a la gran injusticia de tenerlos presos, se une el dolor de la separación de las familias y de sus esposas, quienes han soportado la nostalgia de la pérdida de los años que no pudieron ser, de los proyectos que quedaron sin realizar, del desaf&iacut

... (... continúa)
13/02/2012 19:35 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris