Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.

Villaclareños apuestan pòr la prosperidad en el 2012

20120103012021-00-1feliz-2012.jpg

Las villaclareñas y villaclareños reciben este 2012 con muchas expectativas, de manera especial, apuestan por la unidad del pueblo, la prosperidad en todos los órdenes y por el avance del país, a partir de las transformaciones económicas y sociales que vive la isla.

Durante un recorrido de esta CMHW, muchos de los habitantes del centro de la isla abogaron por un año caracterizado por la paz en el mundo, y el incremento de la solidaridad, a fin de entregar un mundo mejor a las generaciones venideras.

“Aspiramos que  florezcan nuestros negocios, y ayudemos al desarrollo del país”, dijeron trabajadores por cuenta propia, mientras que otras personas desearon, en primer lugar, mucha salud para ellos, su familia, y para todo el pueblo.

“Será un año crucial para la nación, con la celebración de la Conferencia del Partido, y esperamos la adopción de nuevas medidas

... (... continúa)
02/01/2012 18:20 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Guardianes de la tranquilidad

20120108012727-pioneros-guardia.jpg

El 5 de enero de 1959, en el quinto día de la Revolución triunfante, nacía la Policía Nacional Revolucionaria, una fuerza que, a partir de entonces, estuvo decidida a darlo todo por sostener lo que tanta sangre y sudor de los mejores hijos e hijas de la patria había costado.

Insomnes combatientes, nacidos de las mismas entrañas del pueblo, estos hombres y mujeres vestidos de azul se convirtieron en el símbolo de la garantía del orden, el respeto, de la preservación de los bienes colectivos e individuales, de la tranquilidad ciudadana, de la felicidad de quienes pueden andar por cualquier calle, por cualquier barrio, con la certeza de que no habrá cabida para quienes intenten robar la sonrisa de los trabajadores, los estudiantes, las niñas y niños, las ancianas y ancianos, en fin, la familia cubana.

Cuesta imaginar cuántas horas robadas al sueño, cuánta renuncia a l

... (... continúa)
07/01/2012 18:27 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.


“Alas de libertad”, de Antonio Guerrero, en Santa Clara

20120108013038-tony-y-las-aves.jpg

“Alas de libertad”, la exposición personal del héroe cubano Antonio Guerrero fue abierta al público en el Centro Provincial de las Artes Visuales, en la ciudad de Santa Clara y permanecerá en esta ciudad hasta el próximo 20 de enero.

La colección es actualmente propiedad del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba y contiene 21 dibujos en acuarela de las aves endémicas de nuestra isla,  en una prueba más de los  valores de Tony y sus cuatro hermanos de lucha, quienes, a pesar de sufrir las condiciones más precarias de prisión injusta, no han perdido la fe, la sensibilidad y elevan su amor por la poesía, la naturaleza, la patria y la vida.

“Alas de Libertad” inició una muestra itinerante por todo el país desde el pasado 31 de agosto del 2011, a fin de llevar a todos los cubanos y las personas de bien del mundo los valores de estos hombres a qui

... (... continúa)
07/01/2012 18:30 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Multiplicarán en Villa Clara campaña por la liberación de los cinco

20120114020932-foto-5.jpg

 

 

La batalla por los cinco se afianzará este año desde Villa Clara, territorio desde donde se multiplican las acciones para poner fin a la injusticia y que los héroes puedan regresar a su Patria.

Así quedó ratificado en la reunión del Grupo Provincial que lidera la campaña en el centro de la isla, y donde una vez más, se ratificaron los compromisos por desplegar iniciativas a fin de que se conozca más el caso, sobre todo llegar al público norteamericano, al cual la gran prensa le oculta toda la información acerca del proceso y sus claros matices políticos.

Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Villa Clara, significó que continuarán las acciones en la Campaña Internacional Cinco por los cinco, en particular con el envío de correos a la Casa Blanca, solicitando al Presidente Barack Obama que

... (... continúa)
13/01/2012 19:09 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Para el eterno maestro

20120114021757-julio-garcia-luis.jpg

Corría la década del 80. Era muy joven, apenas recién graduada cuando recibí en la puerta del ICRT en la Habana una carta sellada. Era una pequeña nota de un profesor, quien agradecía los trabajos que había publicado como joven reportera de la Televisión cubana dedicados a los combatientes internacionalistas que cumplían misión en la República Popular de Angola.

No puedo decir ni siquiera cuanto me emocionó ver la firma de aquella carta: Julio García Luis. Aún la conservo.

Julio, el profesor, el hombre que admiraba como excelente maestro de dos géneros extremadamente difíciles en el periodismo: la crónica y el editorial.

Ahora, que ha pasado el tiempo, y soy conciente de que mis reportes de Angola pudieron haber sido mejor elaborados, por mi inexperiencia profesional, sé que fue un acto de ternura y de bondad de quien se desempeña

... (... continúa)
13/01/2012 19:14 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Científicos cubanos: mientras un hijo espera

20120114021651-cientificos.jpg

Pasan por nuestro lado, comparten nuestras mismas carencias y nuestros sueños de construir un país mejor.

Tienen familias, hijas, hijos, esposas o esposos, padres. Familias que esperan muchas veces por las horas en que ellas o ellos llegan al hogar, o por el anhelado domingo en que, quizás, puedan compartir, sólo si no existe una investigación impostergable.

Quieren una Cuba mejor, y por eso los sueños son intranquilos, porque saben que pueden hacer más, y que en un laboratorio, un taller, una institución médica, un barrio, un aula,  pueden encontrar la solución de un problema que hace mucho tiempo agobia a la sociedad.

Descubren vacunas,  y después de muchos años pueden explicarle a su hijo adolescente que los años aquellos en que quedaron esperando en la puerta de la casa y el sueño los venció, mien

... (... continúa)
13/01/2012 19:16 Dalia Reyes Perera #. Ciencia y técnica No hay comentarios. Comentar.

Celebran en Villa Clara Día de la Ciencia Cubana

20120117011754-dia-ciencia.jpg

La bandera que reconoce a Villa Clara como provincia más destacada en la labor científica durante el año 2011 fue entregada durante el Acto Nacional por el Día de la Ciencia Cubana de manos del Ministro del ramo, Doctor José Miguel Miyar Barrueco.

La distinción, recibida por la Doctora María del Carmen Velazco, delegada del CITMA en el territorio acredita el destacado y sostenido trabajo aquí de la Ciencia y la Innovación, la investigación y la aplicación de resultados en el pasado año.

El acto tuvo como sede el Colegio Universitario de Formación Básica  “Abel Santamaría”, en la ciudad de Santa Clara,  y fue presidido además por Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, dirigentes del ramo, Elba Rosa Pérez Montoya, Jefa del Departamento de Ciencia del Comité

... (... continúa)
16/01/2012 18:17 Dalia Reyes Perera #. Ciencia y técnica No hay comentarios. Comentar.

Nota del gobierno cubano sobre la muerte de Wilman Villar Mendoza

20120122020700-bandera-cubana.png

Nota informativa

 Tomado de Cubadebate / 21-01-2012 / 08:30

A las 18:45 horas del 19 de enero falleció en Santiago de Cuba el recluso común Wilman Villar Mendoza,  en la sala de cuidados intensivos del  hospital  Clínico Quirúrgico “Doctor Juan Bruno Zayas”, a causa de fallo multi-orgánico secundario a un proceso respiratorio séptico severo, que llevó al paciente a un shock por sepsis.

Esta persona había sido remitida con urgencia el pasado 13 de enero del centro penitenciario “Aguadores”,  al hospital provincial “Saturnino Lora”,  al  presentar síntomas de una neumonía severa del pulmón izquierdo, recibiendo todas las atenciones  para este tipo de afecciones, aplicándosele ventilación y nutrición artificial, fluidoterapia, hemoderivados, apoyo con drogas va

... (... continúa)
21/01/2012 19:07 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

El Martí que veo hoy

20120128021109-marti.jpeg

En este enero Martí vuelve ante nosotros, renovado, esperanzador, guiándonos en el empeño de seguir construyendo esa patria nueva “con todos y para el bien de todos”.

Personalmente  prefiero evocar al Apóstol que sembró sentimientos por doquier…al alumno predilecto de Rafael María de Mendive, al adolescente que fue enjuiciado por “el delito de ser patriota” y que le escribió a la madre aquel ardoroso verso en que le pedía, con grilletes en sus pies de niño,  que no llorara y le recordaba, aún “esclavo de su edad y sus doctrinas”, que entre espinas nacen las flores.

Quiero dibujar al Martí que hablaba de amor a sus hermanas, ese amor que hay que cultivar de semilla a arbolillo, a fruto.

El Martí que hablaba con voz pausada, el que prefería bailar con las muchachas del baile a las que nadie invitaba.

El que suspirab

... (... continúa)
27/01/2012 19:11 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Patria en campaña

20120128022036-colectivo-patria.jpg

En veinte años un programa radial deja una huella. Porque veinte años es una vida, mayoría de edad, adultez. En medio de esta celebración por el vigésimo aniversario de este informativo tan querido por nuestro pueblo, no puedo alejar recuerdos que guardo muy dentro, historias de este colectivo que desafiando el frío, la  lluvia, el sueño, el calor, cada día tiene se despierta de madrugada “Para juntar y amar, y para vivir en la pasión de la verdad”, tal y como nos enseñó el Apóstol.

Patria en Campaña, así quiero titular estas anécdotas que me estremecen siempre que las evoco, porque se mantienen nítidas dentro de mí.

En noviembre del año 2001 estaba al frente del Departamento Informativo de la emisora CMHW. El huracán Michelle llegó dejando tras de sí secuelas de destrucción, pérdidas materiale

... (... continúa)
27/01/2012 19:20 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Discurso de Raúl Castro: “El rumbo ya ha sido trazado”

20120201022746-00-00araul-castro-speach.jpg

 

Discurso de Raúl Castro: “El rumbo ya ha sido trazado”

 

Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido, en el Palacio de Convenciones, el 29 de enero de 2012, "Año 54 de la Revolución".

 

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)

 

Compañeras y compañeros:

 

La Primera Conferencia Nacional del Partido que hoy concluye sus sesiones ha estado dedicada, en correspondencia con la convocatoria librada por el 6to. Congreso, a evaluar con objetividad y sentido crítico el trabajo del Partido, así como determinar con voluntad renovadora las transformaciones necesarias para situarlo a la altura que demandan las actuales

... (... continúa)
31/01/2012 19:15 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Notables impactos en villaclareñas y villaclareños de la celebración de la Conferencia del Partido

20120201022056-logo-pcc.jpg

Villaclareñas y villaclareños destacaron la trascendencia de la Conferencia Nacional del Partido y de la intervención de Raúl, en la clausura de la reunión, que da continuidad al Sexto Congreso del Partido.

Trabajadores de instituciones aledañas al parque Vidal, como el Centro Provincial de Patrimonio, el taller de confecciones textiles, y los bancarios significaron la claridad de las  palabras del primer secretario del Partido, quien una vez más convocó a hablar mirándonos a los ojos, criticar lo mal hecho, discrepar, y abandonar los criterios de una falsa unanimidad que conlleva a la doble moral.

Por su parte, colegas del semanario Vanguardia resaltaron el papel que corresponde a la prensa revolucionaria en estos tiempos de transformaciones, y en ese sentido, ponderaron el llamado reiterado del Presidente cubano de huir del “secretismo”, utilizado por algunos dirigentes para ocultar error

... (... continúa)
31/01/2012 19:20 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris