Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2011.

Un viaje a Masaya

20111008202420-masaya-iglesia.jpg

Un recorrido hasta la folklórica ciudad de Masaya me deja, una vez más, la certeza de que Nicaragua es un país colorido, henchido de tradiciones, de encuentros y desencuentros de una cultura que no renuncia a sus raíces.

En la plaza central aprecio artesanías diversas, hamacas tejidas, muñecas de trapos con bellísimos rostros, cerámicas trabajadas hasta la exquisitez, carteras y zapatos de piel, identificativos de esta tierra, blusas y vestidos bordados, en fin, la gracia y la sabiduría indígena que brota por las manos de quienes tejen siglos de amor.

Un gran mercado nos adentra en los secretos del comercio, donde no faltan los turistas, encantados de conocer otro sitio encantado de Nicaragua.

Mis guías Aída, Johanna y Roberto, me explican detalladamente las características de Masaya, identificada por sus lindas fiestas.

Me adentro en la Parroquia de Nuestra Seño

... (... continúa)
08/10/2011 13:24 Dalia Reyes Perera #. Nicaragua No hay comentarios. Comentar.

Octubre, lejos de mi patria

20111008202938-08-rene-gonzalez-yfamilia.jpg

Lejos de mi patria evoco el 6 de octubre, como una de las fechas más dolorosas que ha vivido el pueblo cubano.

Todavía siento escalofríos y muchísimos sentimientos tristes cuando escucho las palabras encendidas de Fidel, durante el entierro de las víctimas de Barbados: “Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla”.

Todavía laceran las lágrimas de los padres, los hijos, los vecinos y los amigos de las miles de víctimas del odio de un enemigo que no ha perdonado en más de cinco décadas que una nación quiera construir, por sus propios esfuerzos, su destino.

El terrorismo contra Cuba no ha tenido rostro, es un ensañamiento que no puede compararse, por su magnitud y la extensión en el tiempo, con  lo que se ha hecho contra país alguno.

Ahora mismo, lejos de mi patria, todavía saltan las lágrimas cuando reviso la

... (... continúa)
08/10/2011 13:29 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.


Cuba, la dignidad como bandera

20111025030132-08bandera-cubana1.jpg

Este martes, Cuba vuelve a denunciar ante el mundo una política hostil y absurda que ha intentado ahogar a este país durante más de cincuenta años.

Por vigésima ocasión, nuestra isla presenta ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el documento “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba”.

Los que nacimos bajo esa estrategia cruel impuesta por todos los gobiernos norteamericanos que han pasado por la Casa Blanca, sabemos muy bien cuanto nos ha costado el odio de un enemigo que no nos perdona construir un proyecto diferente a noventa millas del Imperio.

Sólo en cifras, el documento explica que el bloqueo le ha costado a la economía cubana una cifra que supera los 104 mil millones de dólares.

Los que nacimos bajo el bloqueo sabemos muy bien del ingente esfuerzo del gobierno para buscar medicamentos y comprarlos en el mercado interna

... (... continúa)
24/10/2011 20:01 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris