Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2011.

Manicaragua: sede por el Día del Medio Ambiente 2011

20110601145459-manicaragua-paisaje-lomas.jpg

El municipio de Manicaragua fue seleccionado como sede del acto provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que se conmemora el próximo 5 de junio. 

Entre otros logros, el territorio montañoso logró reducir la carga contaminante en el sistema de tratamiento del Centro Porcino Enconada, y un grupo de entidades cuentan con sus planes de manejo de desechos peligrosos.

En la reforestación, cumple a un  90 por ciento el plan de llenado de bolsas y semillas, mientras que en la actividad regulatoria ha avanzado,  en especial en el otorgamiento de licencias a las obras en ejecución.

Resalta Manicaragua en la educación ambiental, el programa de preservación de suelos, y hoy el municipio ejec

... (... continúa)
01/06/2011 07:54 Dalia Reyes Perera #. Ciencia y técnica No hay comentarios. Comentar.

Cuba: la importancia de ser niño

20110601160434-ninos-felices.jpeg

“Nada hay más importante que un niño”. La idea de Fidel ha sido brújula en Cuba hace más de cincuenta años para dedicar todas las fuerzas y energías de la Revolución al tesoro más preciado de la Patria: las niñas y los niños. La celebración cada primero de junio del Día Mundial de la Infancia llama a pensar en cuánto se ha hecho, y cuánto falta aún por hacer para salvar el futuro de la humanidad, que ineludiblemente, está en las nuevas generaciones. La Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que el Día Universal de la Infancia se destinara a promover el bienestar de los niños y niñas del mundo. Entretanto, la Conferencia Internacional en Defensa de la Niñez, efectuada en Viena en abril de 1952, proclamó que, por el sólo hecho de nacer, el niño tiene derecho a ser feliz. Habría que preguntarse:

... (... continúa)
01/06/2011 09:04 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.


Amplio programa de actividades en Villa Clara en Jornada Internacional Cinco por los Cinco




... (... continúa)
04/06/2011 11:24 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Gerardo a los 46 años: una vida para entregar por mi Patria

 

Gerardo a los 46 años: una vida para entregar por mi PatriaRepasar la biografía de Gerardo Hernández Nordelo es encontrar la historia de un cubano de su tiempo, nacido en medio de la vorágine de una Revolución que cambió la sociedad hasta sus cimientos. Nacido el 4 de junio de 1965, quienes conocen a Gerardo saben muy bien de su naturaleza de hombre sencillo, estudioso, caballeroso y  de profundo sentido de la responsabilidad.

Tiene alta sensibilidad y sentido del humor, que refleja en sus caricaturas; así como una v

... (... continúa)
04/06/2011 11:29 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Llega Villa Clara con favorables resultados al Día Mundial del Medio Ambiente

20110604214638-dia-medio-ambiente.jpeg

Villa Clara llega al Día Mundial del Medio Ambiente con avances en los indicadores de conservación y mejoramiento de suelos, y en la implantación del Programa de Enfrentamiento al Cambio Climático, afirmó la Doctora María del Carmen Velazco, delegada del CITMA en el territorio.

Aún quedan aspectos en los cuales debe seguirse trabajando, dijo la directiva, y entre ellos citó la necesidad de continuar disminuyendo la carga contaminante, y manejar de manera más responsable los desechos peligrosos.

Sin embargo, reconoció saldos positivos, como la mayor participación  del sistema empresarial en la certificación de sistemas de gestión ambiental. En ese sentido, cuatro empresas villaclareñas están avaladas, mientras otras aspiran al reconocimiento ambiental territorial.

 Por otra parte, s

... (... continúa)
04/06/2011 14:46 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Familia deportiva villaclareña demanda libertad de los cinco héroes cubanos

20110604215841-cinco-cadenas.jpg

La jornada internacional Cinco por los Cinco y la celebración del cumpleaños 46 de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos,  fueron motivaciones más que suficientes para unir a la familia del deporte villaclareño.

En la Facultad de Cultura Física Comandante “Manuel Fajardo”, profesores y estudiantes de esa institución, niñas y niños de diferentes escuelas santaclareñas, representantes de las peñas deportivas, y glorias de diversas disciplinas alzaron sus voces, en reclamo de justicia.

El Doctor en Ciencias Osmery Prado Sosa, Vicedecano de la casa de altos estudios, significó las razones que condujeron a la organización de este festival de la solidaridad, especialmente para demostrar la adhesión de los atletas cubanos a la noble causa. 

Exhibiciones de Gimnasia rítmica, de taekwon

... (... continúa)
04/06/2011 14:55 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

¿Cuánto vale hoy Fariñas?

Desde el pasado viernes el disidente cubano Guillermo Fariñas , radicado en Santa Clara, está en huelga de hambre, otra maniobra de la campaña mediática que se orquesta por el enemigo para desacreditar a la revolución cubana. Fariñas ha repetido las huelgas de hambre, y siempre la profesionalidad de los médicos cubanos le han salvado la vida. Reproduzco en mi blog dos artículos de la colega Naislet Rojas, y que ofrecen detalles de este show de la contrarrevolución que ya corre como pólvora en los grandes medios de comunicación del mundo.

 

¿Cuánto vale hoy Fariñas?

por Naislet Rojas el 04/06/2011

Supe hace unas horas que nuevamente, Guillermo Fariñas se declaró en huelga de hambre. ¿Qué querrá esta vez?, ¿cuánto dinero pedirá ahora? fueron mis primeras interrogantes. Al indagar en l

... (... continúa)
07/06/2011 15:46 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Chávez intervenido quirúrgicamente en Cuba

20110611144049-chavez.jpeg

Las cubanas y los cubanos recibimos la noticia de la operación en nuestro país del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. sabemos que nuestros hermanos venezolanos y muchas amigas y amigos del mundo esperan otras noticias sobre el suceso, y estamos deseando una pronta recuperación al amigo fiel, que tantas muestras de hermandad, cariño y respeto ha mostrado a nuestro pueblo.Es justo decir que Chávez se reunió con Fidel, con Raúl en la Habana, como prueba de la amistad inquebrantable entre ambos pueblos.

También ministros de ambos países desarrollan en mesas de trabajo la XI Comisión Intergubernamental de Cooperación, en la que se revisó la ejecución de los proyectos iniciados en períodos anteriores a fin de asegurar su culminación exitosa.

Igualmente las partes -encabezadas por el vicepresidente venezolano y copresidente de la Comisión, Rafael Ram&

... (... continúa)

Alarcón: “Debemos horadar el muro de silencio”

20110613153720-justicia-por-los-cinco.jpg

Tomado del blog Justicia por los Cinco

Participantes del III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos Presos injustamente en cárceles del imperio, durante una visita a la casa taller del artista cubano de la plástica, José Fúster, en Jaimanitas, La Habana, Cuba, el 11 de junio de 2011. AIN FOTO/Abel ERNESTO

Con un llamado a horadar el muro de silencio que se cierne sobre el caso de los Cinco concluyó Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, su intervención ante más de 180 delegados de 33 naci

... (... continúa)
13/06/2011 08:30 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Vilma, por siempre

20110618000129-vilma-fidel-sierra.jpg

Todavía recuerdo, como si fuera ahora mismo, aquel 18 de junio del 2007.

Cuba amaneció de duelo. La noticia corrió de boca en boca. Vilma Espín Guillois había muerto. O más bien, había pasado a la posteridad, para quedarse así, eterna, en el corazón de su pueblo.

“Es la persona más dulce que he conocido”. “Es la madre y la esposa tierna”. “Es hidalguía, belleza femenina, y también firmeza”. “Encarna lo mejor de las cubanas”. “Tanto ha hecho por las mujeres, por la familia cubana, por las niñas y niños,  que muchas generaciones debemos a ellas lo que somos hoy”.

Fueron frases que escuché aquel triste día, cuando el pueblo, consternado, acudía a la Biblioteca Provincial Martí para rendir postrer tributo a la Heroína del llano y de la Sierra, de las batallas despué

... (... continúa)
17/06/2011 17:01 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris