Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2011.

Mensaje del Presidente Hugo Chávez al pueblo venezolano





(... continúa)
01/07/2011 17:48 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Chávez: la fe y el amor

20110702010317-1chavez-mensajedesdecuba.jpg

“El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos  de amor”.  La idea del Comandante Ernesto Che Guevara vino a mí una y otra vez cuando vi al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, informar ante la televisión sobre su estado de salud a su querido pueblo y ante la opinión pública internacional.

Las cubanas y cubanos hemos sido testigos en reiteradas ocasiones de las muestras de amor de este amigo, o mejor, hermano, de esta América nuestra y martiana.

Hasta esta isla él nos ha traído pruebas de su fidelidad sin límites y sin pedir nada a cambio, de su solidaridad, de identificación plena con el proyecto social que defendemos, del puente de corazones tendido entre ambos países.

Claro que duele conocer la verdad sobre la salud de Chávez y que es difícil aceptar esta mala jugada del destino, sobre todo porque ahora est

... (... continúa)
01/07/2011 18:03 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Julio: un mes que transforma nuestras vidas

20110703002925-logo-verano.jpg

Julio es el séptimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Revisando datos en páginas de Internet, recojo otros detalles curiosos de este mes que ya entró a nuestras vidas en el 2011.

Originalmente era el quinto mes del primitivo calendario romano,  y se llamaba Quintilis. Luego de algunos cambios en la cantidad de días que comprendía, finalmente se dejaron los 31 que tiene ahora,  por decisión del emperador Julio César, quien,  por cierto,  había nacido el día 12 de ese mismo mes. En  su honor  fue renombrado a "Julius" de donde deriva "Julio".

En iconografía se le representaba bajo la figura de un joven de carnes bronceadas por el sol y con los cabellos coronados de espigas.

Por cierto, la piedra de julio es el rubí, y su flor, el nenúfar.

En Julio, se hace un receso en el "año escolar"; comienzan las&n

... (... continúa)
02/07/2011 17:29 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Alegría de pueblo: Villa Clara en 26




(... continúa)
13/07/2011 15:26 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Inician mujeres villaclareñas Movimiento Por un 26 victorioso

 Inician mujeres villaclareñas Movimiento Por un 26 victoriosoLas villaclareñas iniciaron el Movimiento “Por un 26 victorioso” con un amplio programa para festejar el Día de la Rebeldía Nacional, dijo Alicia Campos Pérez, Secretaria General de la FMC en el territorio.

Significó que este fin de semana, junto a la familia cederista y a todo nuestro pueblo, las féminas serán protagonistas de una jorn

... (... continúa)
13/07/2011 16:13 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Rendirá pueblo santaclareño tributo póstumo al reverendo Lucius Walker

20110719163802-lucius-walker.jpg

El pueblo santaclareño, en representación de la provincia y de toda Cuba,  rendirá tributo póstumo al reverendo Lucius Walker, cuyas cenizas permanecerán los días 25 y 26 de julio en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos en nuestro territorio, ubicado en la Carretera Central y Doble Vía, donde se podrá acudir entre nueve de la mañana y doce del día.

 

Iris Menéndez, delegada del ICAP, informó que la Vigésimo segunda  Caravana de la Amistad Estados Unidos –Cuba  Pastores por la Paz estará en el centro de Cuba desde el día 24 de este mes, para cumplimentar un amplio programa de actividades.

 

Además del homenaje al artífice de esta agrupación solidaria, los pastores visitarán sitios vinculados a la historia de la ciudad, como la Loma del Capiro, el Memorial del Che, el Museo a

... (... continúa)
19/07/2011 09:38 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

La ciencia villaclareña en 26

20110719164117-cientificos-cuba.jpg

Los hombres y mujeres de la ciencia en Villa Clara también contribuyeron con su quehacer para que esta provincia obtuviera la condición de Destacada en la Emulación por el 26 de Julio, y en ese sentido se ha dirigido el trabajo,  fundamentalmente,  a la aplicación de los resultados de las investigaciones.

Así expresó la Doctora María del Carmen Velazco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el territorio, quien destacó otras prioridades, entre ellas, el fortalecimiento del sector empresarial, particularmente de las entidades en perfeccionamiento, además de la implementación del Programa de enfrentamiento al cambio climático.

La Doctora Velazco dijo que se elevó la cultura medioambiental en toda la sociedad, y resaltó que aún quedan potencialidades para llevar a la producción los impactos científicos que se obtien

... (... continúa)
19/07/2011 09:41 Dalia Reyes Perera #. Ciencia y técnica No hay comentarios. Comentar.

Recibirá Villa Clara visitas solidarias este mes de julio

Villa Clara recibe en julio a varias agrupaciones solidarias que llegan al centro de la isla para compartir las celebraciones de este pueblo por el Día de la Rebeldía Nacional, además de acercarse más a nuestra realidad.

Ya estuvo en el territorio la Brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera, que celebra su vigésimo aniversario con nuevas muestras de amor entre ambas islas.

Asimismo el próximo 20 de julio llegará a Santa Clara la Brigada Europea “José Martí”,  cuyos miembros también han expresado su  solidaridad con nuestra Patria.

También estará en Santa Clara el grupo español Sodepaz, integrado por grupos de amigos de la nación ibérica, y que ha desarrollado proyectos de cooperación con la utilización de fuentes renovables de energía, además de otros con la ANAP, relacionados con temas como la agricult

... (... continúa)
19/07/2011 09:49 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris