Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2011.

El mayor aporte a la economía en estos momentos es eliminar el derroche

20110202010141-raul.jpg

Afirmó Raúl en la reunión ampliada del Consejo de Ministros

 

En estos momentos el mayor aporte que podemos hacer a la economía es eliminar el derroche, lo cual no significa dejar de prestar servicios, sino hacerlos más eficientes y con más calidad, destacó el General de Ejército Raúl Castro Ruz en la reunión ampliada del Consejo de Ministros.

 

Al igual que en ocasiones anteriores, en este importante encuentro, celebrado esta vez los días 28 y 29 de enero, además de los miembros del Consejo de Ministros y de su Comité Ejecutivo, participaron como invitados los integrantes del Consejo de Estado, del Buró Político y del Secretariado del Partido. Asistieron también los primeros secretarios de los Comités Provinciales del Partido, los presidentes de los Consejos de la Administración Provincial, el Presidente del Tribunal Sup

... (... continúa)
01/02/2011 18:01 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

En CMHW: despedida para quienes no dicen adiós

20110202010914-ela-despedida.jpg

Jubilarse de la vida laboral en plenas facultades, con el orgullo de saberse útil es como un regalo del destino para quienes peinan canas, y dejan tras de sí un legado de entrega, de consagración, de profesionalidad y de altruismo.

Confieso que este lunes los trabajadores de la CMHW vibramos de emoción cuando dedicamos décimas, crónicas, música, aplausos, risas y hasta lágrimas a tres trabajadores que solicitaron su jubilación, lo cual no quiere decir su retiro.

Ela Consuelo Pérez Martínez, analista musical, y quien ha acumulado décadas y décadas, tras las cintas magnetofónicas, primero, y después en el servidor de la emisora, clasificando los números que disfrutamos en el centro del dial.

Ela Pérez, la Novia de la música villaclareña, es dueña de profundos conocimientos que la hace dominar una gran variedad de intér

... (... continúa)
01/02/2011 18:09 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.


Ela: la novia de la música

20110202011322-ela-flores.jpg

Le dicen la Novia de la música. Y seguirá siéndolo por mucho tiempo, porque Ela Pérez es eso: la novia de la buena música que divierte el alma y hace pensar, y hace reír y llorar, y sacar a la luz esos sentimientos que teníamos bien escondidos.

Ela Pérez es esa imagen de mujer enamorada del bolero, del cha cha cha, del son, del danzón, de la trova, de la música tradicional de esta América nuestra. Y también de lo mejor del repertorio que nos llega de Europa o de Estados Unidos, o de Asia, o de África.

La frase es repetida en los pasillos de la CMHW. ¿Cómo podré musicalizar…? ¿Qué pieza vendrá mejor para hablar de…?

¿Ya llegó el nuevo Disco…? ¿Cuál fue la canción que impactó en el Festival de Varadero, o el de Viñas del Mar? ¿Cuál es el ritmo aut&eac

... (... continúa)
01/02/2011 18:13 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Realizan trabajadores del ICAP en Villa Clara actividades de respaldo a la Revolución bolivariana en su duodécimo aniversario

20110203000142-marcha-cuba-venezuela-ain-4.jpg

Los trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Villa Clara realizaron una actividad de respaldo a la revolución venezolana en el duodécimo aniversario de la victoria del Presidente Hugo Chávez en las urnas por mandato del pueblo bolivariano.

En la actividad se dio lectura al Manifiesto de apoyo al proceso en Venezuela, emitido por la Secretaría de los movimientos sociales hacia el ALBA, mientras que un grupo de participantes abordaron importantes aspectos sobre la significación del gobierno chavista para mejorar el nivel de vida de ese pueblo y jugar un papel protagónico en la integración de América Latina.

El ICAP en todo el país se adhiere a este llamamiento, y en Villa Clara se han recibido mensajes y correos electrónicos que ratifican la unidad de nuestros pueblos y la solidaridad de muchas naciones con la Patria de Bolívar. De igual manera se organizan actos y otras i

... (... continúa)
02/02/2011 17:01 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Celebrado Pleno Provincial de la UPEC

20110203000612-logo-upec.jpg

Con una Carta Abierta a cinco hermanos comenzó el pleno anual de los periodistas villaclareños, quienes ratificaron así su compromiso con la lucha por la liberación de Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González.

“Ustedes son nuestra brújula para indicarnos el camino”, dice el texto leído en el inicio de la cita, a la que asistieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, así como Tubal Páez Hernández, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC.

En el encuentro, Julio Lima Corzo, Primer Secretario del Partido en Villa Clara, ponderó la labor de la prensa en el momento actual para transmitir argumentos, e informó que hasta la fecha se han realizado alrededor de 50 mil propuestas como parte de la discusión popular sobre los Lineamientos de la

... (... continúa)
02/02/2011 17:06 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Carta Abierta de los periodistas villaclareños a cinco hermanos

20110203000952-cinco-bandera2.jpg

 

Queridos Gerardo, René, Fernando, Ramón y Antonio:

 

Corren tiempos de luz y esperanzas. Y no son palabras baldías. El pueblo cubano se apresta, en este año histórico, a importantes transformaciones para defender un proyecto social que hace cinco décadas nos dio la libertad soñada por generaciones y generaciones de hijas e hijos de esta pequeña y gran nación.

Quizás hoy, queridos hermanos,  podamos contarles de las proezas cotidianas de esta provincia, de cuánto defendemos la paz, de nuestros niños y jóvenes cantando alegrías. De los trabajadores discutiendo, en cada centro, cómo hacer las cosas mejor.

Y también de nuestras inconformidades, porque sabemos que No todo está hecho, y que los errores también cuestan caro, y que el día que nos creamos que todo es perfecto, habremos fracasado.

Quiz&a

... (... continúa)
02/02/2011 17:09 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Nota informativa

Después de un exhaustivo proceso de investigación, el Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana recibió de la Fiscalía el expediente de fase preparatoria No 59/2009, en el cual se acusa al ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross del delito de "Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado". De acuerdo con el Artículo 91 del Código Penal de Cuba, la Fiscalía solicita una sanción de 20 años de privación de libertad. La fecha del juicio será fijada en breve. Esta información fue trasladada por vía diplomática al Gobierno de los Estados Unidos, al que también se le notificó que sus representantes consulares, los familiares del señor Gross, así como los abogados de su familia podrán participar en el juicio.

Tomado de Granma http://www.granma.cu

... (... continúa)
04/02/2011 16:20 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Villa Clara se suma a la campaña internacional “Cinco por los cinco”

20110205002903-cinco.jpeg

 

Villa Clara se suma con múltiples iniciativas a la jornada internacional “Cinco por los cinco”, afirmó Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio.

Se trata de una campaña convocada por amigas y amigos del mundo, que consiste en realizar diversas acciones, los días 5 de cada mes, en demanda de la liberación de los héroes cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, René González y Antonio Guerrero, quienes permanecen durante doce años prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas por combatir contra el terrorismo.

Entre las ideas figuran envío de correos eléctrónicos, Faxes y telegramas a la Casa Blanca para pedir al Presidente norteamericano Barack Obama que haga uso de las facultades que le otorga la Constitución de Estados Unidos y libere a l

... (... continúa)
04/02/2011 17:29 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Amplia repercusión en Villa Clara de la Jornada Internacional Cinco por los cinco

20110205200817-afiche-cincoheroes.jpg

La Jornada Internacional “Cinco por los cinco” tuvo una amplia repercusión en Villa Clara, donde voces de todas las nacionalidades volvieron a levantarse en demanda de la libertad de los luchadores antiterroristas cubanos,  presos injustamente hace doce años en cárceles norteamericanas.

La apertura de salas interactivas para enviar correos a la Casa Blanca, y solicitar al Presidente norteamericano Barack Obama que libere a los Héroes cubanos, inauguración de exposiciones, trabajos voluntarios y mítines,  fueron algunas de las iniciativas desplegadas en esta provincia, en respuesta a la campaña, convocada por amigos de la isla, en reclamo de justicia.

Escuelas, centros laborales y universidades en este territorio se convirtieron en recintos de la solidaridad en esta jornada que se repetirá los días cinco de cada mes, a fin de romper el muro de silencio en torno a la causa.

Leanna

... (... continúa)
05/02/2011 13:08 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Resaltan protagonismo de las mujeres en las actuales transformaciones de Cuba

20110209012027-mujeres.jpeg

La seguridad en la continuidad del relevo, en momentos trascendentes  que vive el país, fue ratificada por  Arelis Santana Bello, segunda secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, quien preside una visita integral de la organización a la provincia de Villa Clara.

Durante un encuentro con miembros del Comité Municipal de la FMC en Santa Clara, Santana Bello significó las importantes misiones que corresponden a las cubanas en estos tiempos, en que se realizan transformaciones económicas y sociales que también impactan en la familia.

“En este contexto renovador, es preciso actualizar nuestros métodos de trabajo, ofrecer otras opciones a las federadas, tocar a fondo los intereses de las mujeres, con sus diversos roles: desde las amas de casa, hasta las profesionales, las obreras, las campesinas y estudiantes, las trabajadoras por cuenta propia, incluyendo todo el abanico de edades y de generacio

... (... continúa)
08/02/2011 18:20 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Envía Comité Internacional de solidaridad con los cinco mensaje al Grupo Provincial dedicado a la causa

20110211002303-los-5.jpeg

El Comité Internacional de solidaridad  con los cinco envió un mensaje al Grupo Provincial de Villa Clara, el cual promueve múltiples actividades en el territorio, en apoyo a la causa por la liberación de los héroes cubanos, presos injustamente en Estados Unidos.  

Suscrita por Alicia Jrapko, activa integrante de ese grupo mundial solidario, la misiva resalta el éxito de la campaña internacional “Cinco por los cinco”, que continuará desplegándose los días 5 de cada mes, y que tiene, como eje central, el envío de correos, llamadas telefónicas, telegramas  y faxes a la Casa Blanca, para solicitar al Presidente norteamericano Barack Obama que libere a los luchadores antiterroristas.

“Hemos visto con alegría como el llamado fue reproducido en Páginas Web, las redes sociales y en listas de correos electrónicos en diferentes idiomas. Mucha

... (... continúa)

En ascenso el trabajo de la FMC en Villa Clara

20110211002614-mujeres.jpeg

El trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas en Villa Clara va en ascenso, ratificó una visita integral efectuada por la dirección nacional de la organización, luego de tres días de recorridos por municipios, intercambios en la base con dirigentes, mujeres de todos los sectores y representantes de los Comités Municipales.

Al realizar las conclusiones de este intercambio de trabajo, Arelis Santana Bello, segunda secretaria de la FMC en el país, significó cómo hay claridad de las prioridades del momento histórico que vive el país, y en especial, cómo es preciso llegar a los intereses y preocupaciones de las féminas.

“Es preciso dialogar, buscar creatividad en nuestro trabajo, hacer más visible nuestra labor en las comunidades, abordar con las compañeras temas económicos, sociales, laborales, que están en el centro de interés de nuestra soc

... (... continúa)
10/02/2011 17:26 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Los cinco y la fuerza del amor

20110213032033-gerardo-y-adsriana.jpeg

Fue el amor el sentimiento que inspiró a cinco jóvenes cubanos a dejarlo todo, sus familias, sus amistades, sus barrios y su patria, en nombre de una causa mayor.

Por amor a sus compatriotas, al futuro de su país, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero, renunciaron a la felicidad que regala compartir día a día con los suyos.

Y así, con esa convicción de amor grande, partieron un día, y cambiaron sus nombres, y con su actuar, infiltrados en grupos terroristas de Miami, evitaron la muerte de muchos compatriotas.

En el año 2001, Tony, en su Alegato de Defensa, ratificó una certeza: el amor les dio fuerzas para continuar:

 

Una de las formas posibles de impedir los actos brutales y sangrientos, de evitar que el sufrimiento creciera con más muertes, era actuar en silencio.

&nbs

... (... continúa)
12/02/2011 20:20 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Celebran aniversario 40 de la carrera de Ingeniería civil en Universidad Central

20110219020346-uclv.jpeg

 

Trabajadores, egresados y alumnos de la carrera de Ingeniería civil en la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas celebraron el cuadragésimo aniversario del inicio de la especialidad en la casa de altos estudios, con el compromiso de continuar una larga tradición de profesionalidad y entrega.

El Doctor Gilberto Quevedo Sotolongo, Decano de la Facultad de Construcciones, resaltó que la  carrera está acreditada de excelencia, la única de su tipo en el país que ostenta esa categoría, mientras que sus profesionales han merecido premios nacionales e internacionales por el alto nivel científico.

“Una de nuestras filosofías de pensamiento y trabajo es realizar investigaciones hasta la introducción de resultados. En ese sentido tenemos registro de impactos en el mercado mundial y nacional, como es el caso de la producción de ecomateriales para la con

... (... continúa)
18/02/2011 19:03 Dalia Reyes Perera #. Ciencia y técnica No hay comentarios. Comentar.

Analizan realizadores de CMHW resultados del 2010

20110219020732-cmhw.jpeg

Lograr una fusión de talento, austeridad y despliegue de iniciativas creadoras para garantizar la calidad de la programación de la emisora CMHW, a tono con los nuevos tiempos,  fue el sentimiento que primó en el análisis de los resultados del año 2010 y las estrategias del 2011 de este medio de comunicación.

Durante el encuentro, María Teresa Valdés, Directora Provincial de la radio, significó las transformaciones realizadas en algunos espacios, el incremento de programas en vivo, con mayor intercambio con la audiencia, además de la aparición de nuevos proyectos como “Villaclareando”, así como “Un, dos, tres, trovando” y “La imagen de la palabra”, entre otros.

Hoy la CMHW tiene más de 50 programas de factura propia, mientras que se consolidó el trabajo de los periodistas en Internet, con un renovado formato de la P

... (... continúa)
18/02/2011 19:07 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Ratifican comunicadores villaclareños su compromiso con el proyecto social cubano

20110220004833-logo-accs.jpg

Los comunicadores villaclareños ratificaron la decisión de continuar aportando todo su talento y creatividad al servicio de la Revolución, y de las transformaciones que hoy emprende el país, de cara al Sexto Congreso del Partido.

Durante el balance de la organización, Zaida de la Cruz Mederos, Presidenta de la filial en el territorio, explicó que durante el año 2010 se priorizaron, aún con insatisfacciones, las tareas de la capacitación de los asociados y directivos de empresas y entidades, junto al apoyo que se brinda al desarrollo de la carrera en la Universidad Central.

De manera crítica, se abordó la necesidad de perfeccionar la vida interna, lograr mayor sentido de pertenencia con la organización, elevar el funcionamiento de los círculos especializados, y ocupar nuevos espacios en el territorio, por la importancia de estos profesionales en el desarrollo de la sociedad.

<... (... continúa)
19/02/2011 17:48 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

A las puertas, feria Internacional del Libro en Villa Clara

20110220005512-libro.jpeg

La feria internacional del libro vuelve a abrir sus puertas en el centro de Cuba, y aquí, en Villa Clara, importante plaza cultural, se auguran muchísimas ofertas para un público de todas las edades que espera con ansias esta gran fiesta del saber.

La creación de nuevos espacios en toda la ciudad de Santa Clara, que garantizarán más proximidad entre autores y pueblo,  ofertas para niños, adolescentes, jóvenes, investigadores, y en fin…para toda la familia, constituyen la principal atracción de una semana colmada de regalos, de libros, de sabiduría.

Arístides Vega Chapú, reconocido escritor y divulgador del Centro Provincial del Libro y la literatura en el territorio significó que hay espacios nuevos y sedes en lugares importantes, además de ampliarse los puntos de venta de libros.

“Tenemos el honor de recibir aquí a importantes figuras- dijo

... (... continúa)
19/02/2011 17:55 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Días de Feria en Villa Clara: para no olvidar

20110226211812--venta-de-libro.jpg

Son días de feria en Villa Clara. El intelectual brasileño Frei Betto está una mañana especial de esta semana de febrero en Santa Clara, y en el mismo corazón de la ciudad presenta la nueva edición del libro “Fidel y la religión”, junto a otras obras suyas. El reconocido teólogo de la liberación habla de amor, de entendimiento, de paz.

Es la Vigésima edición de la Feria Internacional del Libro en su versión villaclareña, cargada de tantos asombros y parabienes, que no hay tiempo para el descanso. Las letras andan de fiesta.

El Premio Nacional de Ciencias Sociales, Doctor Fernando Martínez Heredia y el escritor Jaime Saruski, a quienes se dedica el certamen, llegan al centro de la isla para ofrecer conferencias, presentar sus libros y recibir el calor de un pueblo. Homenaje que cristaliza con la condición, para ambos de Huéspedes Distinguidos de la

... (... continúa)
26/02/2011 14:18 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Las razones de Cuba: testimonio impactante de dos cubanos en las filas de la “disidencia”.

20110301020230-agentes-cuba.jpg

 

El capítulo “Los peones del Imperio” de la serie Razones de Cuba, transmitido este sábado por la Televisión Cubana, devela los estrechos vínculos de la contrarrevolución interna con el gobierno de EEUU.

Carlos Serpa y Moisés Rodríguez, dos agentes cubanos infiltrados en las filas de la llamada “disidencia” cubana, reconocen en el documental que muchas de estas personas son capaces de vender su alma al diablo, y son animados desde los Estados Unidos.

Moisés Rodríguez, un trabajador de la Aduana del aeropuerto internacional José Martí, estableció vínculos en la prisión con el contrarrevolucionario Elizardo Sánchez y, a partir de ahí, tuvo la oportunidad de recibir instrucciones para actividades conspirativas incluso de los funcionarios de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana.

El agente Vladimir para la

... (... continúa)
28/02/2011 19:02 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Siempre habrá un Emilio

20110301021149-serpa-pullover5.jpg

Hasta poco antes de salir esta entrevista era considerado el vocero de las damas de blanco y uno de los «periodistas independientes» con más reportes para medios anticubanos. Sus revelaciones ponen al desnudo la vigencia de la política subversiva de Estados Unidos contra Cuba. |

«Un saludo a la audiencia de Radio República. Desde La Habana les habla Carlos Serpa Maceira, director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba…».

La sorpresa ha sido grande: Carlos Serpa Maceira, el «periodista independiente» que más reportes tuvo para los medios anticubanos en el 2009 es, sencillamente, Emilio, agente de la Seguridad del Estado.

Su identidad decidió develarse por los órganos del Ministerio del Interior como una prueba irrefutable de la labor de los grupúsculos de la contrarrevolución en el país, desnudando así a sus principales mentores y al en

... (... continúa)
28/02/2011 19:11 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Cómo vivió el agente Vladimir las revelaciones del documental “Peones del Imperio”

20110301021303-agente-vladimir.jpg

En Santiago de las Vegas, recibían a Moisés Rodriguez, el agente Vladmir. Sus familiares y vecinos se estremecían con las historias que contó y que descubrieron este sábado por la televisión.

En el documental Peones del Imperio, de la serie Las Razones de Cuba que transmitió anoche el canal Cubavisión Carlos Serpa y Moisés Rodríguez, destaparon su fachada de disidentes y probaron con entrevistas, videos y sus impresiones personales la vigencia de la política de subversión del gobierno norteamericano contra Cuba.

En sus declaraciones, Moisés y Carlos demostraron como las denominadas “Damas de Blanco” y los “Periodistas independientes” no defienden otro interés que el dinero que les llega desde los Estados Unidos, y la posibilidad de salir del país.

 

 

 

 

 

 

 

... (... continúa)
28/02/2011 19:13 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris