Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

Cuba: Comenzó proceso de reordenamiento laboral

20110105020738-cuenta-propia.jpg

por Cubadebate — Última modificación 04/01/2011 17:00

— archivado en: TRABAJO POR CUENTA PROPIA

El reajuste laboral para actualizar la economía cubana comenzó a aplicarse desde este martes en los ministerios de la Industria Azucarera, Agricultura, Construcción, Salud Pública y Turismo, según la Central de Trabajadores (CTC, sindicato único)

Para 2011, se espera que 250 mil personas más se incorporen al trabajo por cuenta propia.

El semanario “Trabajadores”, órgano de la CTC, cita una intervención del secretario general del sindicato, Salvador Valdés, en la provincia oriental de Holguín, en la que dijo que al sindicato le corresponde “ser garante” del proceso de reorganización laboral que se iniciará mañana en esos organismos.

Valdés explicó que aunque se trata de un proceso administrativo, el s

... (... continúa)
04/01/2011 19:07 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

La apelación de Gerardo y sus implicaciones: burda tergiversación del Miami Herald

 

 

Gerardo Hernández y su pájaro Cardenal en la prisión de máxima seguridad de Victorville, California.

Gerardo Hernández y su pájaro Cardenal en la prisión de máxima seguridad de Victorville, California.

Por Karen Wald

El Miami Herald y alguna prensa relacionada están sacando una historia muy tergiversada en relación con la nueva apelaci&oacut

... (... continúa)
04/01/2011 19:12 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.


De Tucson a El Paso por un mismo carril: el terrorismo

 
   

De Tucson a El Paso por un mismo carril: el terrorismoEn vísperas del juicio contra Luis Posada Carriles en El Paso, Texas el lunes, un terrorista en T

... (... continúa)
10/01/2011 18:08 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Gritan “asesino” a Posada Carriles en el hotel donde se aloja en El Paso

   

 Gritan “asesino” a Posada Carriles en el hotel donde se aloja en El PasoVeintidós emigrados cubanos de furiosa posición contra el gobier

... (... continúa)
10/01/2011 18:17 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Posada Carriles afirma que EEUU lo protegerá por sus “servicios” a ese país

   

En un entrevista con la agencia The Associated Press (AP), el terrorista Luis Posada Carriles afirmó que el gobierno de Estados Unidos no intentará ponerlo en la cárcel por mucho tiempo.

“Espera que sus conocimientos sobre las intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica lo protejan. La may

... (... continúa)
10/01/2011 18:20 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Destacan ampliamente medios internacionales censura de Cubadebate en Youtube 13 Enero 2011

 

 

cubadebateLa censura al canal de Cubadebate en el sitio Youtube, integrante del consorcio Google, denunciada por esta página en la mañana del jueves ha tenido considerable repercusión en medios de prensa de todo el mundo.

La reseña aparece, entre otros, en El Clarín, de Buenos Aires, La República y El Comercio, de Lima, El Comercio, de Quito, El Correo del Orinoco y Noticias 365, de Caracas, El Universal y Milenio, de México, ABC de España, BBC de Gran Bretaña, y muchos más que reproducen cables de las agencias de noticias AP, EFE, Prensa Latina, Notimex, Ansa, France Press, DPA y Europa Press, en las que es citada

... (... continúa)
14/01/2011 18:15 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Diario de El Paso: Hoy escuchamos la voz del pasado

14 Enero 2011
Orlando Bosch y Luis Posada Carriles celebran en Miami la publicación del libro de

Foto tomada en diciembre de 2010. Orlando Bosch y Luis Posada Carriles celebran en Miami la publicación del libro de "me

... (... continúa)
14/01/2011 18:20 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Recibió el ICAP de Villa Clara más de mil 800 visitantes extranjeros en el 2010

20110115012504-solidaridad.jpeg

Más de mil 800 visitantes extranjeros fueron recibidos en Villa Clara el pasado año por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos,  aseguró su delegada en el territorio, Iris Menéndez.

La representante del ICAP significó que los que llegaron desde otros países al centro de Cuba se interesaron, fundamentalmente, en el conocimiento de nuestra historia y tradiciones, además de recorrer el memorial erigido al Che Guevara y su Destacamento de Refuerzo.

Puntualizó que 14 brigadas internacionales con representación de 50 paises llegaron a Villa Clara en el 2010, y en su periplo   efectuaron recorridos por sitios de interés histórico, político, económico y social.

Entre las brigadas mencionó la Venceremos, la Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, una de combatientes argelinos, la Cruz del Sur,  y la Caravana de Pastores por la Paz, de Estados Unidos, c

... (... continúa)
14/01/2011 18:25 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Destacan labor del grupo provincial de los cinco

20110115012911-index.jpeg

El movimiento de solidaridad por la liberación de los cinco héroes cubanos se reforzó en el 2010 en Villa Clara, trascendió en un encuentro del Grupo Provincial con la causa, donde se resumió la labor del año.

Representantes del ICAP, y de diversas organizaciones de masas y organismos y entidades del territorio encomiaron, entre otros logros, la labor de los más de 2 mil estudiantes extranjeros de 90 nacionalidades, quienes mantuvieron su trabajo en las brigadas  de solidaridad y promovieron iniciativas en los Comités por la liberación de los cinco.

Asimismo, se constituyeron los grupos municipales, para promover acciones a favor de esta noble causa, y se efectuaron Audiencias públicas en lugares relacionados con hechos terroristas en Villa Clara, donde se profundizó en las razones que tuvieron Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando para cumplir sus misiones.

Activi

... (... continúa)
14/01/2011 18:29 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Ciencia cubana: desafíos en un año diferente

20110115013708-inivit-2.jpg

La ciencia cubana celebra su día este 15 de enero, en clara referencia a la histórica frase de Fidel, pronunciada en 1960, cuando advertía que "El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento”.

La idea del líder de la Revolución cubana cobra hoy total actualidad, en una nación que renueva su modelo económico, y que necesita, como nunca antes, de la inteligencia masiva para solucionar los problemas acuciantes de nuestra sociedad, desarrollarnos y defender los valores del socialismo, que nos han traído hasta aquí, luego de más de cinco décadas.

Acercar el conocimiento a las necesidades de la política económica y social de la isla, salir de los laboratorios, y tocar más el surco, las empresas, las comunidades, las instituciones de la producción y los servicios: ese es el reto de los cient&iacut

... (... continúa)
14/01/2011 18:37 Dalia Reyes Perera #. Ciencia y técnica No hay comentarios. Comentar.

Pablo Milanés y los días de gloria

20110116011937-pablomilanes-saluda.jpg

Los días de gloria

se fueron volando

y yo no me di cuenta.

Sólo la memoria

me iba sosteniendo

lo que un día fue.

 

Pablo Milanés volvió, este viernes, a remontarnos a los días de gloria de una generación que los escogió, a él y a Silvio Rodríguez, junto a Amaury Pérez, a Sarah González, a Noel Nicola y a tantos otros, como voces de un país que renovaba hasta sus raíces todas las estructuras de una sociedad revolucionaria, rebelde y cubana.

Fue en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, donde representantes de muchas generaciones volvieron a cantar las mismas letras que elegimos como estandartes en las décadas del 60 y el 70 del pasado siglo.

Nostalgia por los años de juventud, amor, regreso a las ideas sembradas y fructificadas hoy, volvieron a traernos a ese querido Pablo que

... (... continúa)
15/01/2011 18:19 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Resaltan logros de la comunidad científica villaclareña en el 2010

20110116224649-ciencia.jpeg

Los encomiables logros de Villa Clara durante el 2010 en el quehacer de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente, y que la hicieron acreedora de la condición de provincia destacada en el sector, fueron resaltados en la celebración por el Día de la Ciencia Cubana, que tuvo como sede el municipio montañoso de Manicaragua.

Presidido por Julio Lima Corzo y Alexander Rodríguez Rosada, máximas autoridades del Partido y del gobierno en Villa Clara, el acto fue ocasión propicia para reconocer los mejores trabajos nominados a  premios de la Academia de Ciencias, en las diferentes ramas: sociales, técnicas, agrarias, exactas y naturales y biomédicas, todos con una alta contribución e impacto en la sociedad cubana, y avalados internacionalmente.

La doctora María del Carmen Velazco, delegada del CITMA (Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente)  en el territorio, expl

... (... continúa)
16/01/2011 15:46 Dalia Reyes Perera #. Ciencia y técnica No hay comentarios. Comentar.

El alma martiana en cinco héroes cubanos

20110127002343-marti.jpeg

 

Al comienzo escribí en el diario de mis largos días: "...el verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber". Son palabras de José Martí, que a más de un siglo de expresadas, impulsan, viven y son esencia de lo más puro y altruista.

Así expresaba Antonio Guerrero en su Alegato de Defensa, pronunciado el 27 de diciembre del año 2001 en la vista de sentencia de un juicio manipulado desde el comienzo de esta larga historia.

Los que asistieron ese día al juicio cuentan que Tony, con sus palabras pausadas, pero firmes, su cuerpo frágil y su mirada altiva,  recordaba la imagen que todos nos hacemos del Apóstol.

El poeta de los cinco recurre una y otra vez a José Martí en sus versos, y reconoce en el Maestro Mayor  la  inspiración para que él y sus hermanos se man

... (... continúa)
26/01/2011 17:23 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Sancionados los responsables de los hechos ocurridos en el Hospital Psiquiátrico de la Habana

 

La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de la Habana dictó sentencia este lunes 31 en virtud de los hechos ocurridos en enero de 2010 en el Hospital Psiquiátrico de la Habana, juzgados en juicio oral y público celebrado entre los días 17 y 22 de este mes.

El órgano judicial consideró probados los hechos imputados por la Fiscalía y a los acusados como responsables, indistintamente, según el grado de participación, de los delitos de Abandono de Incapacitados y Desvalidos, en su modalidad agravada al producirse la muerte de varias personas, Malversación e Incumplimiento del deber de Preservar los Bienes de Entidades Económicas y, en consecuencia, impuso sanciones privativas de la libertad entre 5 y 15 años; y en relación con una acusada el límite máximo de multa prevista en el Código Penal.

El Tribunal, mediante su sentencia, de

... (... continúa)
31/01/2011 15:41 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris