Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2011.

Comenzó Jornada en Villa Clara por el Día del Constructor

20111204013050-constructor-ladrillos.jpg

Con la entrega de la condición de centro protegido en la seguridad y salud del trabajo a la Unidad Empresarial Básica Electromecánica,  comenzaron oficialmente en Villa Clara las actividades a propósito del día del constructor, fecha que se celebra este 5 de diciembre.

Raúl  Fernández, miembro del  Secretariado Nacional de ese Sindicato, resaltó que la conmemoración inicia en el país con un llamado para garantizar las medidas encaminadas a la  protección de la salud de los obreros en  todos los centros del sector. De igual manera, se dedicarán jornadas al homenaje a los cinco héroes, a los trabajadores que hacen obras de la defensa y a los internacionalistas del ramo.

También serán agasajados los maestros de la construcción, los vanguardias de la maquinaria, los cincuentenarios y jubilados del sector, y se entregarán las distin

... (... continúa)
03/12/2011 18:30 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Realizarán en Villa Clara Peña cultural “la casa como un árbol”, dedicada a los cinco

20111204013439-cinco-girasoles.jpg

La primera Peña cultural “La casa como un árbol” dedicada a la batalla por la liberación de los cinco héroes será inaugurada oficialmente este lunes 5 de diciembre a las cinco de la tarde en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Para esta ocasión están invitados de manera especial el conocido cantautor  cubano Gerardo Alfonso,  junto a la Orquesta de guitarra, el trovador villaclareño Leonardo García, miembro de la dirección nacional de la Asociación Hermanos Saíz, la compañía de danza “Baila Cuba”, y el escritor Jorge Ángel Hernández Pérez .

Auspiciado por el ICAP y Dirección provincial de Cultura en Villa Clara, y dirigida y conducida por el artista Eliot Porta, el encuentro se realizará cada mes y se prevé que participen como invitados, artistas de todas las manifestaciones de

... (... continúa)
03/12/2011 18:34 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.


Entregan a Gerardo Alfonso Distinción por la colaboración cultural con la ciudad de Santa Clara

20111206024627-gerardo-alfonso.jpg

La Distinción por la colaboración cultural con la ciudad de Santa Clara fue otorgada al prominente cantautor cubano, e integrante del Movimiento de la Nueva Trova, Gerardo Alfonso.

Así trascendió durante una sencilla ceremonia que tuvo como escenario la sede villaclareña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, minutos antes de comenzar la Peña “La casa como un árbol”, dedicada a la causa de los cinco Héroes cubanos.

Al dar lectura al acuerdo, Marisol Alfonso Montesinos, secretaria del Consejo de la Administración de la capital provincial, resaltó el aporte de  Gerardo a la cultura nacional y la creación de números emblemáticos de la antología de la música cubana, junto a premios, condecoraciones y su representación de nuestra cultura en el escenario internacional.

Gerardo Alfonso recibió el galardón de manos de F

... (... continúa)
05/12/2011 19:46 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Comenzó en Villa Clara Peña “La casa como un árbol”, a favor de los cinco

20111206221314-dibujo.jpg

Cargada de amor y de lo más hermoso del arte, abrió sus puertas en Villa Clara la Peña cultural “La casa como un árbol”, a favor de la liberación de los cinco héroes cubanos, y su pronto regreso a la patria.

La apertura, de lujo, con la presencia del prestigioso cantautor cubano Gerardo Alfonso, y músicos e intelectuales de renombre del territorio, como la Orquesta de guitarras Entre cuerdas, el trovador Leonardo García, la Compañía de  danza Baila Cuba y el escritor Jorge  Angel Hernández Pérez.

En declaraciones a esta CMHW, Gerardo Alfonso explicó que el  hecho de inaugurar la peña tiene un  gran significado, “me dignifica, pues me siento en el compromiso de retribuir las buenas causas. Los cinco son hijos de este pueblo, deben regresar a su país, y nosotros desde el arte, podemos contribuir a este reclamo universal”, pu

... (... continúa)
05/12/2011 19:49 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Las mejores lecciones de mi vida

20111222021032-maestra.jpg

Mi primera maestra de preescolar se  llamaba Manuela. Vuelvo la vista atrás y la recuerdo como una señora canosa, alta, con espejuelos montados al aire, y con una mezcla de rectitud y de bondad pocas veces lograda.

Manuela me enseñó los primeros números, el mundo de los círculos y los rectángulos, la magia de los colores. Con ella aprendí a rasgar un papel, y a desatar mi imaginación hasta el reino del Nunca jamás.

Tuvo la paciencia suficiente para esperar por mí luego de meses en que me ausenté a la escuela por enfermedad, entonces, ella atinó a repasarme con devoción, y aseguró a mis padres que yo podía continuar hasta el primer grado sin dificultades, que juntas lo habíamos logrado.

Luego de Manuela muchos hombres y mujeres estuvieron frente a mí en el aula: llegaron Fe, Hermágoras, Caridad, Fabiola, Mariita, Irene, Lee, y

... (... continúa)
21/12/2011 19:10 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Los cinco y el 2011: trece años de injusticia indigna, trece años de altivez

20111224012747-cinco-heroes-cubanos.jpg

Termina el 2011 y se cumplieron trece años de injusticia indigna. Cinco cubanos, héroes de su pueblo, gladiadores contra el terror y la muerte, permanecen prisioneros del odio de un enemigo que no perdona la altivez de un pueblo.

Cuatro de ellos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González,  continúan tras las rejas, mientras que René se mantiene bajo una “libertad supervisada”, que lo hará permanecer durante tres años lejos de su país, de su familia, de sus seres queridos.

Cierra sus puertas el 2011 y el 2012 nos recibirá con la misma voluntad de continuar alzando nuestras voces para que la verdad salga a la luz y definitivamente los cinco puedan admirar otra vez “el sol que hoy nos ha sido negado”, como recordara Antonio Guerrero en su alegato de defensa, pronunciado hace exactamente una década.

  Entreta

... (... continúa)
23/12/2011 18:27 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

La ciencia villaclareña: un 2011 de avances

20111228204952-ciencia.jpg

La ciencia villaclareña: un 2011 de avancesEl año 2011 fue sin dudas, un periodo de saltos cualitativos para la comunidad científica villaclareña, donde primaron los vínculos de las investigaciones realizadas con el desarrollo económico, así como la visualización de los impactos en la elevación de la calidad de vida de la población y la mejora de la oferta de productos y servicios, tal y como dejaron sentados los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido.

La incidencia de todo este caudal de conocimientos en sectores claves como la producción de alimentos, el programa de la vivienda, la salud, y el desarrollo local comunitario, entre otros,  avalan este periodo para un sector decisivo en el desarrollo de la nación, según declaró la Doctora María del Carmen Velasco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente  en nuestra provincia.

... (... continúa)
28/12/2011 13:49 Dalia Reyes Perera #. Ciencia y técnica No hay comentarios. Comentar.

2011: Año de la solidaridad

20111228210224-solidaridad.jpeg

El año 2011 vuelve a ser  el año de la solidaridad. Doce meses en que nuevas voces se unieron en la defensa de un país sujeto a la cruel política del bloqueo y a una campaña mediática de un enemigo que intenta desacreditar, a toda costa y sin poder conseguirlo, nuestro proceso revolucionario.

En el intento de mostrar la imagen  real de una nación que como cualquier otra, tiene imperfecciones, y también luces,  a Villa Clara llegaron en este período  2 mil 607 visitantes en 14 brigadas, 23 delegaciones y 58 grupos, procedentes de más de 30 países, con mayor predominio de Estados Unidos, Francia y Canadá.

Es justo mencionar que el centro de la isla tuvo el honor de recibir importantes personalidades del mundo, entre ellos dirigentes de asociaciones de amistad y comités por la liberación de los 5. Entre ellos, la Caravana de Pastores por la Paz, que rindi&

... (... continúa)
28/12/2011 14:02 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris