Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2011.

Texto íntegro del Discurso de Raúl Castro Ruz en la Asamblea Nacional

20110804001102-raul-asamblea-2011-portada.jpg

Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en el Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 1ro de agosto de 2011, “Año 53 de la Revolución”.

Compañeras y compañeros: Considerando que en los últimos días hemos desarrollado varias reuniones, entre ellas un Consejo de Ministros muy ampliado, el acto central por el 58 aniversario del 26 de Julio, el segundo Pleno del Comité Central del Partido el pasado sábado, igualmente con muchos invitados, mi intervención ante esta Asamblea será breve, pues no voy a repetir lo planteado en estas actividades. Además, los diputados en sus respectivas comisiones y en plenaria han analizado la información detallada acerca de la marcha de la economía en el primer semestre y los esti

... (... continúa)
03/08/2011 17:11 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Amplio programa de actividades en Villa Clara por aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas

20110804002207-logo-fmc.jpeg

Las villaclareñas organizan un amplio programa de actividades para celebrar el aniversario 51 de la Federación de Mujeres Cubanas, fecha que se conmemora el próximo 23 de agosto.

Alicia Campos Pérez, Secretaria General de la organización en el territorio, significó que la efeméride estará dedicada al cumpleaños 85 del líder de la revolución cubana, Fidel Castro. Además, anunció que Villa Clara llega con motivaciones especiales a los festejos, entre ellas, la condición de destacada en la emulación por el 26 de julio, y la categoría de provincia vanguardia en el trabajo de la FMC.

El programa incluye encuentros con la historia en cada municipio los días 11 y 12 de agosto, donde estarán presentes las fundadoras, ocasión que será propicia también para realizar los actos de recibimiento a las muchachas que ingresan a la FMC, como

... (... continúa)
03/08/2011 17:22 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.


René en sus 55: Cuba como estandarte

20110813010953-rene.jpeg

Cuentan que a René González Sehwerert le llaman Cuba en la prisión donde cumple una condena injusta.

Es todo un símbolo vincular al héroe con el nombre de la isla a la que tanto ama, y por la que fue capaz de renunciar a muchas cosas, en nombre de una causa mayor: salvar vidas.

Hace sólo unos días Irma, su mamá, contaba historias y anécdotas que nos acercan más al hombre de carne y hueso.

Contó, por ejemplo, que los afronorteamericanos que están en la cárcel con René lo adoran. Un buen día, ellos organizaron una actividad religiosa, y entonces supieron que “Cuba” había estado en la República Popular de Angola, para defender la soberanía de esa nación hermana.

Dice Irma que René le pidió una foto de esa etapa de su vida, y ella le envió una en la que el héroe, vestido de camuflage, carg

... (... continúa)
12/08/2011 18:09 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Fidel es Fidel

20110813011128-10comandante-fidelcastro.jpg

Fidel es Fidel y no precisa de cargo alguno para ocupar, por siempre, un lugar cimero en la historia, en el presente y en el futuro de la nación cubana. Mientras tenga fuerzas para hacerlo, y afortunadamente se encuentra en la plenitud de su pensamiento político, desde su modesta condición de militante del Partido y soldado de las ideas, continuará aportando a la lucha revolucionaria y a los propósitos más nobles de la Humanidad”.

No encuentro otra frase mejor para definir la vida de Fidel Castro que las palabras expresadas por Raúl en las conclusiones del Sexto Congreso del Partido: “Fidel es Fidel”, decía Raúl, y así se hacía eco del sentimiento de un pueblo que reconoce en cinco letras, el alma de la Patria.

Cuando llega a sus 85 años de prolífera vida, quiero evocar la imagen, siempre inmensa de ese Fidel que tuve frente a mí en varias ocasiones en mi

... (... continúa)
12/08/2011 18:11 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Historia de todas

20110822233230-10-feminascuba.jpg

Mi abuela paterna salió doce veces embarazada y sólo pudo lograr ocho hijos. Los otros murieron pequeños o al nacer. Mi abuela materna tuvo cinco, sufrió varios abortos, y falleció a los cincuenta y dos años, enferma del corazón, sin asistencia médica,  con el pelo encanecido y el rostro lleno de arrugas, testigo de la miseria y la tristeza de criar cinco hijos, con un esposo carretero, que sólo lograba conseguir trabajo pocos meses al año, y luchaba todo el tiempo para alimentar, con muchas dificultades a sus pequeños y poder verlos crecer en medio del desamparo y la desesperanza.

Mi madre y mis tías no pudieron estudiar y dejaron pendientes los sueños de ser maestras, escritoras, veterinarias.

Si cuento estas anécdotas íntimas es porque no son tan personales, porque en la vida de mis abuelas, mis tías y mi  madre, está reflejada la historia

... (... continúa)
22/08/2011 16:32 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris