Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2011.

James Carter se despide de Cuba

20110402013740-conferencia-de-prensa-carter1.jpg

En mi página publico las declaraciones del ex Presidente norteamericano James Carter luego de concluir su visita a Cuba.

Como se ha expresado, se caracteriza por su honestidad, y su meridiana visión de los problemas que subsisten en las relaciones entre ambas naciones. Ojalá esta visita sea una luz de esperanza en este largo y complejo camino.

 

Conferencia de prensa ofrecida por James Carter, expresidente de Estados Unidos

 

 

Considero que deberíamos eliminar inmediatamente el embargo comercial que Estados Unidos ha impuesto al pueblo de Cuba y también que deberíamos tener viajes sin ningún tipo de límites de los estadounidenses hacia Cuba y viceversa, así que creo que es importante que haya venido.

 

 

Conferencia de prensa ofrecida por James Carter, expresidente de Estados Unidos

 

30 de marzo de

... (... continúa)
01/04/2011 18:37 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Concluyó en Villa Clara Tecnogesc 2011

20110402014238-auditores.jpg

Con la convocatoria a una nueva cita en el 2012,  concluyó el Cuarto Encuentro de Tecnologías y Gestión del Conocimiento, que durante dos días sesionó en el Salón Eco, de Santa Clara.

Empresas villaclareñas con favorables resultados en la implementación de sistemas de gestión ambiental, de innovación, calidad, capital humano, e inocuidad alimentaria expusieron sus experiencias y cómo se ha logrado una mayor eficiencia y productividad a partir de fomentar una conciencia dentro de los colectivos hacia esos conceptos.

Muy provechosos resultaron las exposiciones de representantes de la Empresa Pesquera de Caibarién, de SAREX, perteneciente a la Industria Ligera, y de la Unión Latinoamericana de Explosivos, acerca de las nuevas formas de organización del trabajo.

De igual manera, los delegados conocieron de investigaciones  referentes a los Servicios agromete

... (... continúa)
01/04/2011 18:42 Dalia Reyes Perera #. Ciencia y técnica No hay comentarios. Comentar.


Centro de Estudios y Servicios Ambientales de Villa Clara: Una década mirando al futuro

20110402015050-cayeria.jpeg

Diez años conmemora este primero de abril  el Centro de Estudios y Servicios Ambientales del CITMA en Villa Clara. Una década donde investigadores, especialistas y directivos han aportado en el empeño del desarrollo socioeconómico sostenible de la provincia, y en la aplicación de una estrategia ambiental dirigida al mejor desempeño de las empresas, y a la protección de los ecosistemas más vulnerables del territorio.

La Máster Leticia Más Castellanos, Directora científica de la entidad, significó que en estos años se ha trabajado en más de 30 proyectos, y unas 150 tareas del Proyecto Sabana-Camagüey, además de 150 servicios científico técnicos, en empresas del territorio.

Puntualizó que ha jugado un papel importante en varias líneas de investigación y desarrollo, como temas comunitarios, otros referidos al cambio clim&aac

... (... continúa)
01/04/2011 18:50 Dalia Reyes Perera #. Ciencia y técnica No hay comentarios. Comentar.

En busca de caras nuevas

20110406011000-agentedanilel-razones-de-cuba-banner.jpg

Un nuevo agente de la Seguridad del Estado Cubano mostró su rostro este lunes, en un nuevo capítulo de la serie Las razones de Cuba. Fabricando un líder es el título de este capítulo, en el cual se recogen los testimonios del profesor Raúl Capote, quien devela cómo la CIA, a través de la SINA, fabrica líderes de la llamada disidencia cubana, para provocar la subversión en la isla.

Tomado del periódico Granma, lunes 5 de abril 2011

 

 

Convencidos de que no hay una disidencia verdadera en la Isla, los servicios de inteligencia de Estados Unidos tienen a los intelectuales y artistas en la mira. Por eso la CIA depositó sus expectativas en Raúl Capote, pero él no traicionó sus principios y se convirtió en «Daniel» para la Seguridad cubana.

La obra tuvo una gran promoción, aunque había un tramo entre su visi

... (... continúa)
05/04/2011 18:10 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Inauguran en Villa Clara Centro de Protección para niños, niñas y adolescentes

El acto fue presidido por la Señora Dianna Melrose, Embajadora del Reino Unido e Irlanda del Norte en Cuba y el Señor José Juan Ortiz Bru, representante de la UNICEF en la isla. El Centro de Protección para niños, niñas y adolescentes fue inaugurado este martes en la ciudad de Santa Clara, con lo cual se convierte en la tercera institución de este tipo en el país con similares características, luego de La Habana y Santiago de Cuba. El acto fue presidido por la Señora Dianna Melrose, Embajadora del Reino Unido e Irlanda del Norte en Cuba y el Señor José Juan Ortiz B

... (... continúa)
05/04/2011 18:12 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

En Villa Clara, Jornada Internacional Cinco por los cinco

20110406011911-cinco.jpeg

Múltiples iniciativas desplegaron los villaclareños en respaldo a la Jornada Internacional Cinco por los cinco, que cada mes moviliza a la opinión pública mundial en reclamo de la libertad de los antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles norteamericanas.

En la Escuela Pedagógica “Manuel Ascunce Domenech”, de Santa Clara, estudiantes de Artes Plásticas inauguraron una exposición con más de quince obras que incluyen instalaciones, dibujos y pinturas, además de trabajos con papier marchié, que recogen su sentir a favor de la justa causa.

Palomas de la paz, el rostro de José Martí vinculado a los héroes, girasoles, las imágenes de un huracán con palmas reales que resisten firmemente como símbolo de la dignidad nacional, son algunas de las imágenes que se aprecian en la galería de ese centro estudiantil.

&ldqu

... (... continúa)
05/04/2011 18:19 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Vilma, por siempre

20110408181847-vilma-espin.jpg

Vilma estará en cada batalla, en cada victoria, en la sonrisa infantil, en cada joven que construye ahora mismo el futuro. Con esa convicción, mujeres y hombres de todas las edades se reunieron en el Salón Eco de la ciudad de Santa Clara, para celebrar el cumpleaños 81 de quien es, para siempre, la eterna Presidenta de la FMC.

 

Fundadoras de la organización, de los Círculos Infantiles que ella contribuyó a crear hace 50 años, las campesinas que fueron a estudiar y se convirtieron en las Anitas, educadoras y educadores, pioneras, pioneros, muchachas que siguen el legado, todas celebraron el natalicio de la combatiente clandestina, la guerrillera, la constructora de la sociedad nueva, la mujer de la sonrisa dulce.

Allí estaban, entre tantas féminas-historia, Zoraida Lugo Oramas y Francisca Melba Gómez Martínez.

Para ellas, la sonrisa de Vilma nos acompañar&aacut

... (... continúa)
08/04/2011 11:18 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Justicia made in USA: Absuelven a Posada Carriles de todos los cargos

20110409233852-posada.jpg

En la tarde del 8 de abril de 2011 culminó la farsa que se iniciara ya hace 13 semanas en El Paso, Texas, con la absolución del terrorista Luis Posada Carriles de todos los cargos que se le imputaron en el juicio migratorio en su contra.

Para todos aquellos que han seguido la tenebrosa trayectoria del terrorista y sus vínculos con sucesivos gobiernos norteamericanos, el FBI y la CIA, en su guerra sucia contra Cuba, se trata de una demostración adicional del apoyo y amparo que históricamente le han brindado las autoridades norteamericanas.

Desde que Posada Carriles desembarcó en La Florida adonde viajó desde Islas Mujeres, en México, a bordo de la embarcación “Santrina”, como oportunamente denunció el Comandante en Jefe Fidel Castro, ha seguido estando, como lo estuvo siempre, bajo la tutela y protección del gobierno de los Estados Unidos.

... (... continúa)
09/04/2011 16:38 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

S.O.S: terrorista anda suelto

20110409234340-posadaterrorista.jpg

¿Puede usted ser un terrorista y andar libre en Estados Unidos?

La pregunta debería situarse en todas las páginas de Internet y las redes sociales.

De seguro, las personas del mundo que están bien informadas, responderían afirmativamente que sí, que en Estados Unidos se puede ser un asesino, colocar bombas en hoteles de otros países, y matar turistas por “estar en el lugar y el momento equivocados”, hacer planes para asesinar civiles que viajan hacia su país en una aerolínea que nada tiene que ver con la política, e incluso planificar asesinatos a Presidentes.

Sí, en Estados Unidos se puede estar libre e impune, aún cuando se ha sido un criminal de marca mayor que organiza un plan para matar a miles de personas en una isla porque profesan una ideología revolucionaria.

En Estados Unidos se puede ser un torturador, y haber ocasionado la muerte y la desapar

... (... continúa)
09/04/2011 16:43 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sembrando una semilla

20110410001317-dsc00072.jpg

Merielis de la Fe, Yudemis Carvajal y Elizabeth González aún tienen en el rostro las huellas de la infancia cercana. Seguramente conservan, entre sus más lindos recuerdos, la primera muñeca que llevaron en sus brazos, el primer juego de yaquis, o la cocinita improvisada que hicieron en el patio de su casa, para preparar “las primeras comiditas imaginarias” a sus juguetes o a sus amiguitas.

Quizás para conservar esa ingenuidad y hermosas nostalgias de los años iniciales de la vida, estas jóvenes decidieron a temprana edad, formarse como educadoras de Círculos infantiles. Hoy estudian en la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, de Santa Clara, y saben que esa profesión les garantizará mantener la ternura que las acompañará para siempre.

“Me gusta trabajar con los  niños, es una gran responsabilidad, una edad muy difícil, y creo que es fabu

... (... continúa)
09/04/2011 17:13 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Playa Girón: bautizo de fuego de los artilleros

20110415222126-artlleros.jpg

Playa Girón fue el bautizo de fuego de la naciente artillería revolucionaria cubana que, junto a otras fuerzas integradas por el pueblo, contribuyó a aniquilar a los agresores en sólo 72 horas. El capitán Daimar León Hernández tiene hoy 29 años, y siente mucho orgullo de una tradición nacida en el fragor del combate.

Para él, ser artillero es compromiso, porque, asegura, “es un ejemplo que jóvenes menores que yo fueron capaces de dar su vida por una revolución naciente. Para mí es un incentivo leer esas anécdotas, saber que ellos nos antecedieron y que nos corresponde hoy continuar esa senda. Los artilleros cubanos tenemos esos paradigmas que nos indican cuál es el camino: no dar tregua al enemigo que pretenda conquistar el cielo de la Patria. Esos mismos conceptos se los transmito a mi niño, que es pequeño, porque sé que pasarán 50, 100,

... (... continúa)
15/04/2011 15:21 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Reflexiones del compañero Fidel: La Batalla de Girón (Primera parte)

Reflexiones del compañero FidelEl líder de la Revolución Cubana narra detalles inéditos de los ataques que precedieron a la agresión por Girón y de los factores que propiciaron la primera gran derrota del imperialismo en América Latina. El texto incluye, fotografías,fragmentos de discursos, videos, referencias de la época, mapas y testimonios de algunos de los combatientes que participaron en la gesta.

- Descargue (... continúa)

15/04/2011 15:25 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Mañana, Revista Militar y Desfile Popular


Mañana, Revista Militar y Desfile Popular (+ Video)  En la Plaza de la Revolución se celebrará mañana una Revista Militar y Desfile Popular en ocasión del 50 Aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la contundente victoria de Playa Girón bajo la conducción del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.(... continúa)

15/04/2011 15:31 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Conmemorarán en Santa Clara el Aniversario 50 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución

Conmemorarán en Santa Clara el Aniversario 50 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución El aniversario 50 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución cubana será conmemorado este sábado 16 de abril en Santa Clara, con un acto en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado.

La ocasión será propicia para rendir homenaje a los cientos de santaclareños  que siendo muy jóvenes marcharon a c

... (... continúa)
15/04/2011 15:33 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Vestir de milicianos

20110415235532-milicianos.jpeg

Vestidos de milicianos, los jóvenes cubanos fueron a Playa Girón, para defender, con su sangre, la libertad conquistada en una isla donde florecían, después de la revolución triunfante, la esperanza, la dignidad y el amor.

El hoy Teniente Coronel de las Milicias de Tropas Territoriales, Aramis Álvarez Valdés, era apenas un adolescente de 13 años en 1959. Entonces decidió apostarlo todo a un proyecto social que le devolvía la sonrisa a su truncada infancia.

Así se hizo fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias, y se convirtió, apenas, sin darse cuenta, en protagonista de acontecimientos que se inscribieron, para siempre en los anales de la historia de un país irredento.

“Cuidábamos objetivos importantes de la ciudad, porque la contrarrevolución empezaba a realizar actos terroristas, sabotajes, bombas…Fundé el batallón 315 d

... (... continúa)
15/04/2011 16:55 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Presidió Raúl Castro Revista Militar por el Aniversario 50 de la victoria de Girón

Preside Raúl Castro Revista Militar y desfile popular en la Plaza de la RevoluciónMarcialidad, sincronismo y disciplina fueron los atributos que sobresalieron en la revista militar en homenaje a los aniversarios 50 de la Victoria de Playa Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución, encabezada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

GALERÍA DE IMÁGENES

Medios de combates diseñados y modernizados por la industria nacional, en perfecto estado de conservación y de disposición co

... (... continúa)
16/04/2011 12:04 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cuba, vestida de patria

20110416192227-imagen-desfile.jpg

“Cuba vistió de miliciana, de verde olivo, de patria”. “Si Cuba no existiera habría que inventarla, en nombre de los sueños”. Mensajes así se leyeron hoy en todos los medios de prensa cubanos, en las redes sociales y páginas de Internet, en periódicos y televisoras del mundo que no pueden ocultar tanta verdad.

Cincuenta años de Girón y de la proclamación del carácter socialista de la revolución fueron motivos más que suficientes para que hijas e hijos de esta tierra volvieran a proclamar ante todo el planeta que esta isla seguirá siendo libre, que la continuidad está asegurada, que la historia no puede borrarse de un plumazo, y que aquellos que apuestan por la destrucción de la revolución cuando ya no esté su dirección histórica, se equivocan una vez más.

Allí estaban los niños y niñas,

... (... continúa)
16/04/2011 12:22 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Texto íntegro del Informe Central al VI Congreso del PCC

 

Lo que nunca haremos es negarle al pueblo el derecho a defender a su Revolución, puesto que la defensa de la independencia, de las conquistas del socialismo y de nuestras plazas y calles, seguirá siendo el primer deber de todos los patriotas cubanos. Nos esperan días y años de intenso trabajo y de enorme responsabilidad para preservar y desarrollar, sobre bases firmes y sustentables, el futuro socialista e independiente de la Patria.

Palabras del Presidente Raúl Castro al presentar el informe central del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

INFORME CENTRAL AL VI CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Compañeras y compañeros:

Iniciamos esta tarde las sesiones del VI Congreso del Partido Comu

... (... continúa)
16/04/2011 19:19 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Los Debates del Congreso

20110419185348-reflexiones.jpg

Escuché hoy domingo, a las 10 de la mañana, los debates de los delegados al Sexto Congreso del Partido.

Eran tantas las Comisiones que, como es lógico, no pude escuchar a todos los que hablaron.

Se habían reunido en cinco Comisiones para discutir numerosos temas. Desde luego que yo también aprovechaba los recesos para respirar con calma y consumir algún portador energético de procedencia agrícola. Ellos seguramente con más apetito por su trabajo y su edad.

Me asombraba la preparación de esta nueva generación, con tan elevado nivel cultural, tan diferente a la que se alfabetizaba precisamente en 1961, cuando los aviones yankis de bombardeo, en manos mercenarias, atacaban la Patria. La mayor parte de los delegados al Congreso del Partido eran niños, o no habían nacido.

No me importaba tanto lo que decían, como la forma en que lo decían. Estaban tan prepa

... (... continúa)
19/04/2011 11:53 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Reflexiones del compañero Fidel: Mi ausencia en el C.C.

20110419185916-reflexiones.jpg

Por Cubadebate Martes 19 de Abril de 2011 04:22

 

El líder de la Revolución explica que pidió personalmente ser excluido de la lista de los miembros del Comité CentralEl líder de la Revolución explica que pidió personalmente ser excluido de la lista de los miembros del Comité Central, relata que ejerció su voto responsablemente como delegado al VI Congreso del PCC y resaltó entre los puntos abordados en el proyecto de Informe al Sexto Congreso del Partido el referido a la permanencia al frente de cargos políticos y estatales fundamentales GALERÍA DE IMÁGENES Conocía el informe del compañero Raúl al Sexto Congreso del Partido. Me lo había mostrado varios días antes por su propia iniciativa, como hizo con muchos otros asuntos sin que yo lo solicitara, porque había delegado, como ya expliqué, a todos mis cargos en el Partido y

... (... continúa)
19/04/2011 11:59 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Elegido Raúl como Primer Secretario del PCC; dan a conocer miembros del Buró Político

20110427022552-raul-informe-vi-congreso.jpg... (... continúa)
19/04/2011 12:06 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Texto íntegro del discurso de Raúl en las conclusiones del Congreso del PCC

20110427021756-raul.jpeg

 Por Cubadebate Martes 19 de Abril de 2011 11:31 

Texto íntegro del discurso de Raúl en las conclusiones del Congreso del PCCEl Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, clausuró el VI Congreso de la organización política: “Nos vamos acercando al final del Congreso, luego de intensas jornadas en las que los comunistas cubanos hemos discutido y aprobado los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, el Informe Central y diferentes resoluciones sobre los principales asuntos analizados”, expresó Raúl al inciar las conclusiones del Congreso. Compañeras y compañeros: Nos vamos acercando al final del Congreso, luego de intensas jornadas en las que los comunistas cubanos hemos discutido y aprobado los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, el Informe Central

... (... continúa)
19/04/2011 12:10 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Envía Raúl un mensaje a los cubanos tras concluir el VI Congreso

 

Envía Raúl un mensaje a los cubanos tras concluir el VI CongresoMensaje a los compatriotas:

Cincuenta años han pasado desde aquel abril de 1961 en que el pueblo se dispuso a salvaguardar nuestras más grandes conquistas. A partir de entonces millones de cubanos han defendido desde disímiles trincheras a la Patria Socialista.


Sirvan estas jornadas de abril para homenajear, desde este histórico Congreso del Partido y en ocasión de sus respectivas fechas conmemorativas, a los combatientes de las Milicias de Tropas Territoriales, de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR) y a nuestros tanquistas.
Llegue adem&aa

... (... continúa)
20/04/2011 18:35 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Día Mundial de la Tierra: un canto por la vida

Que sea este el llamado que nos convoque hoy en este día mundial de la tierra.El 22 de abril, Día de la Tierra, se celebra en muchos países en el empeño de crear una conciencia común encaminada a encontrar vías de solución a estos desafíos de la humanidad. 

 (... continúa)
22/04/2011 17:43 Dalia Reyes Perera #. Ciencia y técnica No hay comentarios. Comentar.

Listos trabajadores de la construcción en Villa Clara para celebración del Primero de Mayo

20110423004653-constructor.jpeg

Miles de trabajadores villaclareños del sector de la Construcción desfilarán junto a sus familiares este primero de mayo, en la Plaza Ernesto Che Guevara y en otras plazas y calles de municipios y poblados del territorio, confirmó Nancy Comas Borges, Secretaria general de  ese Sindicato en la provincia.

Resaltó que los constructores, así como los que laboran en Recursos Hidráulicos y el Sistema de la Vivienda han reafirmado su disposición a decir presente en esta nueva cita con la Patria.

“Tenemos incentivos y motivaciones muy fuertes-expresó la dirigente sindical- y la más importante es la celebración del Sexto Congreso del Partido, que nos convoca a ser más eficientes, productivos y a concentrarnos en todas las esferas en el desarrollo de nuestra economía para avanzar y elevar la calidad de vida”, puntualizó.

Más adelante, Nancy Comas expre

... (... continúa)
22/04/2011 17:46 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Cuba: la victoria

20110423231355-desfile.jpeg

Cuando cubrí como reportera la retirada de las tropas cubanas de la República Popular de Angola, una imagen quedó grabada en mis ojos y en mis sentimientos.

Eran los combatientes con sus dedos levantados en V, como símbolo de victoria. Iban con sus frentes altas y dignas, con el orgullo de haber cumplido la misión: el régimen del apartheid había desaparecido de la faz de la tierra.

Una y otra vez, en mi vida, he visto otras imágenes que me han estremecido, porque visten de gloria a este país.

El Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua, en plena manigua redentora, junto a sus esclavos liberados, dando el grito de Independencia o Muerte, el desembarco de Martí y el Generalísimo  Máximo Gómez en Playitas de Cajobabo, para librar la guerra necesaria, el desembarco del Granma, con los expedicionarios fusiles en alto, Fidel y Raúl levanta

... (... continúa)
23/04/2011 16:13 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Listos los santaclareños para el desfile por el primero de mayo

20110427021510-primero-mayo.jpeg

Más de 130 mil santaclareños desfilarán este primero de mayo en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, en una nueva muestra de unidad y respaldo al proyecto social socialista, aseguró Julio Enrique Morales Verea, máximo dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba en la capital provincial.

El desfile comenzará exactamente a las 7 y 30 de la mañana, con una alocución nacional que se transmitirá por los medios de difusión del país, de ahí que sea necesario comenzar la concentración desde  las 6 y 30 de la mañana, puntualizó Morales Verea.

“Los santaclareños tenemos muchas motivaciones, en primer lugar, la celebración del Sexto Congreso del Partido, y el cumplimiento de sus acuerdos, particularmente, el compromiso de elevar la producción, la productividad y la eficiencia, como nos pide la máxima dirección

... (... continúa)
26/04/2011 19:15 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Presentes trabajadores de la ciencia en Villa Clara este Primero de Mayo

20110427023059-cientificos-cuba.jpg

Más de 600 trabajadores de la comunidad científica de Villa Clara estarán presentes en el desfile por el Primero de mayo, para dar un nuevo sí por la Patria, afirmó a CMHW Ana Delia García Darias, Secretaria General de ese Sindicato en nuestro territorio.

Significó que los hombres y mujeres del sector llegan a la efeméride con la introducción de importantes resultados de investigaciones en sectores claves como la producción de alimentos, la salud, la energía y la estrategia para minimizar los efectos del cambio climático.

“La celebración del Sexto Congreso del Partido es un acicate para los investigadores, innovadores y racionalizadores, que ahora más que nunca debemos tener los ojos y los pies bien puestos en la tierra, que es el llamado de la máxima dirección del país. Eso significa que tenemos que aportar más con nuestro trabajo al desa

... (... continúa)
26/04/2011 19:30 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Entregan Sello 50 Aniversario de la Batalla de Santa Clara a ex agentes de la seguridad del Estado

20110429213520-agentes-condecoracion.jpg

El sello 50 Aniversario de la Batalla de Santa Clara fue otorgado a los seis ex agentes de la Seguridad del Estado Cubana que salieron a la luz pública con su verdadera identidad de militantes revolucionarios y patriotas en los capítulos de la serie audiovisual “Las razones de Cuba”.

Carlos Serpa Maceira, José Manuel Collera Vento, Moisés Rodríguez, Dalexis González, Frank Carlos Vázquez y Raúl Capote recibieron la condecoración de manos de Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia, en reconocimiento a la labor de estos cubanos, que se infiltraron en las filas del enemigo para defender, desde el anonimato, la soberanía nacional e impedir los planes de desestabilizar el orden interno en Cuba.

 Al imponer la condecoración, Lima Corzo puntualizó que se entregaba a nombre del Buró Provincial del Partido, la UJC, la Asamblea Provincial del Poder

... (... continúa)
29/04/2011 14:35 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Sostienen ex agentes de la Seguridad del Estado intercambios con profesores y alumnos de Facultad Independiente del Ministerio del Interior en Santa Clara

20110429213829-agentes-juliolima.jpg

Momentos de verdadera emoción vivieron los ex agentes Emilio, Gerardo, Vladimir, Raúl, Robin y Daniel, durante un encuentro con jefes, oficiales, cadetes y trabajadores civiles del Ministerio del Interior en la Facultad Independiente del MININT “General de Brigada Luis Felipe Denis Díaz, de Villa Clara.

Carlos Serpa Maceira, José Manuel Collera Vento, Moisés Rodríguez, Dalexis González, Frank Carlos Vázquez y Raúl Capote, intercambiaron con los presentes, y en especial, narraron a los más jóvenes sus experiencias en el cumplimiento de sus misiones, cuando se infiltraron en las filas del enemigo.

“Siempre nos inspiró el ejemplo de Fidel, de Raúl, de nuestros héroes y mártires”, resaltaron los combatientes revolucionarios, quienes significaron que el enemigo no conoce la fibra que hace a nuestro pueblo, trascendió en este acto que contó

... (... continúa)
29/04/2011 14:38 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Intensa jornada de intercambios de ex agentes de la Seguridad del Estado cubano en Santa Clara

Por Servicio Especial Viernes 29 de Abril de 2011

Intensa jornada de intercambios de ex agentes de la Seguridad del Estado cubano en Santa ClaraUn sentido homenaje al Comandante Ernesto Guevara y su Destacamento de Refuerzo, rindieron en horas tempranas de este viernes los seis ex agentes de la Seguridad del Estado cubano, protagonistas de la serie Las Razones de Cuba, de visita en la ciudad de Santa Clara.  Horas

... (... continúa)
29/04/2011 15:28 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris