Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2010.

Lucius, un hombre todo amor

20100912034719-dalia-firma-libro-condolencias-lucius.jpg

“Conocí a un hombre todo amor, creo que me hizo mejor persona”. Así escribí en las redes sociales el pasado 28 de julio, luego de despedir, aquí en Santa Clara al reverendo Lucius Walker y a la Vigésimo Primera Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba.

 

Hoy no puedo dejar de conmoverme con la triste noticia. Lucius nos dijo adiós, dejando tras de sí una estela de humanismo sin límites.

Fue justamente a fines del mes de julio, cuando el hombre de paz llegó a la ciudad del Che para compartir, en esta provincia central, la celebración del aniversario 57 de los ataques a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Casi una semana de recorrido con la delegación me acercaron a esa personalidad inmensa y sencilla, atributos difíciles de unificar en un ser humano.

Desbordaba cariño. El primer acercamiento a él fue su mirada. Porque

... (... continúa)
11/09/2010 20:47 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los cinco: doce años de prisión injusta, doce años de dignidad

20100912035055-cincoheroe-candado.jpg

Doce años en una prisión injusta es un nuevo motivo para unir voces a favor del regreso de cinco hombres dignos, cuyo único “delito” fue infiltrarse en organizaciones terroristas de la Mafia Cubano-americana para impedir la muerte de hijas e hijos de su pueblo y del propio pueblo de Estados Unidos.

Desde aquel 12 de septiembre del año 1998, en que Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero fueron detenidos en medio de la madrugada y con gran despliegue de fuerzas y medios, han transcurrido 12 años de crueldad, acusaciones falsas, ensañamiento, condenas desmesuradas, y un juicio político manipulado hasta la saciedad.

Han sido 12 años de dolor de familiares, de visas negadas a dos de las esposas, Olga Salanueva y Adriana Pérez O’Connor, a quienes de manera reiterada se les niega las visas y ni siquiera han te

... (... continúa)
11/09/2010 20:50 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Visita a Santa Clara brigada japonesa del Crucero por la Paz

20100919021945-japoneses.jpg

Más de 40 integrantes de la Brigada Japonesa de Trabajo voluntario del Crucero por la Paz visitan la ciudad de Santa Clara, como parte de las actividades que realizan en nuestro país para conocer más de cerca la realidad cubana.

En el Seminternado “Fernando Cuesta Piloto”, de la capital provincial, las hijas e hijos de la tierra del Sol naciente compartieron con el claustro de maestros, los niños y niñas de la escuela, además de presenciar una actividad cultural conducida por instructores de arte, donde se cantó al amor entre los pueblos, la solidaridad y la paz mundial.

 

En declaraciones a esta emisora, miembros del grupo destacaron que han encontrado un pueblo alegre, feliz y muy orgulloso de su destino, a pesar de las grandes limitaciones económicas que vive la isla.

Asimismo, destacaron la necesidad de seguir promoviendo, como lo hace Cuba, un fuerte movimiento internacional para pr

... (... continúa)
18/09/2010 19:19 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las razones de Cuba

20100925024050-banner-razones.jpg

Las declaraciones de Francisco Chávez Abarca y los planes que se tramaban contra Venezuela, revelan la continuidad de las acciones terroristas contra la isla y abren nuevas interrogantes sobre la complicidad entre la CIA, FNCA, Posada Carriles y los congresistas anticubanos. 

Coincidentemente con las noticias de que Luis Posada Carriles y varias organizaciones extremistas radicadas en EE.UU. se proponen continuar los planes de acciones violentas y paramilitares contra Cuba, fue capturado el pasado 1 de julio en Venezuela el terrorista internacional Francisco Antonio Chávez Abarca, uno de los principales eslabones de la conexión centroamericana, utilizada en sus acciones violentas contra Cuba por el connotado criminal, la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) y elementos que hoy integran un desprendimiento de la primera, denominado Consejo por la Libertad de Cuba (CLC).

Posada Carriles -prófugo de la justicia venezolana- sigue a

... (... continúa)
24/09/2010 19:40 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Clausuran en Santa Clara Vigésimo Primer Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología

20100926020152-ortopedia-2010.jpg

El Vigésimo Primer Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología y Primera Reunión Binacional Cuba México cerró sus puertas en la ciudad de Santa Clara con una emotiva jornada, cargada de emociones y reconocimientos.

En la ceremonia se otorgó un certificado, un sello y la medalla Premio de la Hermandad del Club Rotario de Estados Unidos, “Paul Harris Fellowship”, que acredita al científico cubano, Doctor en Ciencias Rodrígo Alvarez Cambras,  como miembro de esta organización.

Al entregar la alta distinción, la señora Julia Wetstein, representante de ese club,  se refirió a los altos méritos del prestigioso médico de nuestro país y significó que la vida de Alvarez Cambras ha sido ejemplar, no sólo como connotado científico, sino además por los  proyectos humanitarios

... (... continúa)
25/09/2010 19:01 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Visita Villa Clara sindicalista boricua como parte de la jornada de solidaridad de cuba con la independencia de Puerto Rico

20100926021419-joserivera-sol.jpg

Como parte de la jornada de solidaridad de Cuba con la independencia de Puerto Rico, visitó la ciudad de Santa Clara José Rivera Rivera,   sindicalista de esa hermana isla, quien rindió tributo al Che ante el monumento que perpetúa la memoria del Guerrillero de América y su Destacamento de Refuerzo.

“Es una emoción grande apreciar la figura del Che, es un privilegio, te puedo decir que son muchos los puertorriqueños que quisieran estar aquí”, expresó visiblemente emocionado Rivera Rivera en este recorrido por la ciudad de Santa Clara.         

El dirigente sindicalista, también vinculado al Comité de Solidaridad con Cuba y al Movimiento por la Independencia de Puerto Rico, sostuvo un intercambio en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos con un grupo de jóvenes extranjeros  que estudian en centros de Educac

... (... continúa)
25/09/2010 19:14 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Hemos cumplido y ustedes seguirán cumpliendo la promesa de aquella eterna noche!

20100929030902-fidel-cdr2.jpg

 Queridos compatriotas:

 Aquel 28 de septiembre de 1960 yo regresaba de la ciudad de New York, donde había participado durante 10 días, en la reunión más importante que se había convocado hasta entonces.

Allí tuve el honor de conocer a los más importantes líderes del campo socialista, entre ellos, el Primer Ministro de la URSS, Nikita Sergéyevich Jruschov, y a un grupo de los líderes más prestigiosos del Tercer Mundo.

 A la República Popular China, no se le reconocía su derecho a representar a ese enorme y milenario país.

La Revolución Cubana, en nuestra pequeña e ignorada isla, estaba recién nacida, pero el hecho de venir al mundo, a sólo 90 millas del poderoso imperio, se convirtió en algo que ponía a prueba la soberbia de la superpotencia dominante en nuestro hemisferio y en gran parte del mundo.

V

... (... continúa)
28/09/2010 20:08 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Reflexiones de Fidel sobre la situación en Ecuador

 

Cuando concluía unas Reflexiones sobre la destitución de la senadora colombiana Piedad Córdoba, comenzaron a llegar inverosímiles noticias de Ecuador. He pasado horas escuchándolas. A medida que los minutos pasan, la efervescencia crece.

A las 5:12 PM hora de Cuba, las condenas al Golpe se multiplican. Los líderes latinoamericanos con más prestigio, como Chávez y Evo, hacen oír sus enérgicas denuncias. La OEA reunida está sin alternativas. Los miembros se indignan y hasta la Chinchilla protesta; incluso, el nuevo Presidente de Colombia ha dicho que apoya a Correa.

El Presidente Rafael Correa se muestra firme e indoblegable. El pueblo está mucho más organizado. El Golpe a mi juicio está ya perdido.

Hasta Obama y la Clinton no tendrán más alternativa que condenar.

Fidel Castro

 

Septiembre 30 de 2010

30/09/2010 18:14 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Resumen de la situación en Ecuador, de acuerdo con reportes de Agencias de Prensa

20101001013250-rafael-correa2-580x386.jpg

Miguel Carvajal, ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, anunció que se declara estado de excepción en Ecuador ante rebelión policial.

El estado de excepción en Ecuador regirá una semana. Las clases estarán suspendidas a todo nivel hasta el lunes.

Con el decreto presidencial, las Fuerzas Armadas tratarán de despejar las  vías y puentes cerrados y proteger operaciones de aeropuertos.

El sector bancario espera que vuelva la calma para que se restablezcan los servicios con normalidad, que hoy han atendido de manera restringida al público.

Pocos minutos antes, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, aseguró que no hay toque de queda, pero llamó a la ciudadanía a tomar precauciones, a quedarse en las casas, mientras las clases fueron suspendidas.

En rueda de prensa, Mera, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a resguardar la seguridad ci

... (... continúa)
30/09/2010 18:32 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

DECLARACIÓN DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA, SOBRE EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR. LA HABANA, 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2010, 3:00PM.

20101001014947-correa-gases.jpg

 

Por instrucciones del Presidente del Consejo de Estado y de Ministros haré la declaración siguiente:

 

■El gobierno de la República de Cuba condena y manifiesta su más enérgico rechazo al golpe de Estado que se desarrolla en Ecuador. El presidente Correa ha denunciado que está en curso un golpe de estado, que ha sido agredido y que se le retiene por la fuerza en el Hospital Metropolitano de la Policía de Quito.

■Cuba espera que la jefatura de las Fuerzas Armadas ecuatorianas cumpla su obligación de respetar y hacer cumplir la Constitución y de garantizar la inviolabilidad del Presidente de la República legítimamente electo y asegurar el Estado de derecho.

■Responsabilizamos al jefe de las Fuerzas Armadas de Ecuador con la integridad física y la vida del Presidente Correa. Debe asegurarse su plena libertad de movimiento y el ejercicio de sus

... (... continúa)
30/09/2010 18:49 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris