Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2010.

Fidel presenta ‘La victoria estratégica’: “La vida desbordó predicciones y sueños”

Tomado de Cubadebate 2 Agosto 2010

En las primeras filas los Comandantes, capitanes y soldados de la Sierra Maestra. Esperan como todos, conversando con los compañeros que ocupan los asientos cercanos, en el saloncito del Palacio de las Convenciones. La Heroína del Moncada, Melba Hernández, y Teté Puebla, hoy General de Brigada, son las mujeres en primera fila.

A Melba la saluda de primera, con un beso y un abrazo, y va poco a poco, dedicando a todos una frase cariñosa, un gesto alegre. A Fidel se le ve feliz en este reencuentro con sus compañeros de lucha de toda una vida: Ramirito, Guillermo, Furry, Polito, Espinosa, Efigenio, Quinta Solá, Lussón… Los va llamando por el nombre de pila, dándose de vez en cuando golpecitos en la frente como si cada rostro le devolviera antiguas imágenes a la memoria. “Organizando mis recuerdos”, dirá después, cuando hable de la intensa

... (... continúa)
03/08/2010 19:28 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La solidaridad sacó a Gerardo Hernández Nordelo del hueco

20100807015306-gerardo02.jpg

Así denominan una celda de castigo, donde permaneció injustificadamente y en las más terribles coindiciones el Héroe Cubano durante más de diez días.

La noticia conmueve a los cubanos y a millones de amigos en el mundo que abrazan la causa por la liberación de los cinco, y reafirma la decisión de continuar la batalla hasta verlos regresar, libres, a su casa y con su pueblo.Este es el mensaje que envió Gerardo luego de ser trasladado a su prisión habitual:

Mensaje de Gerardo Hernández Nordelo: Agradece solidaridad para lograr su salida de celda de castigo

En el texto, Gerardo expresa: "Quiero expresarles mi profundo agradecimiento. Ya saben que fueron días particularmente difíciles por el exceso de calor y la falta de aire, pero ustedes fueron mi oxígeno. No encuentro mejor manera de resumir la enorme importancia de sus esfuerzos solidarios".

En l

... (... continúa)
06/08/2010 18:53 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Celebrarán villaclareñas aniversario 50 de la organización

20100807015628-logo-fmc50port.jpg

El aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas será celebrado en Villa Clara con un acto central que tendrá lugar el próximo 22 de agosto a las 8 y treinta de la mañana, en el estadio Augusto César Sandino, de la capital provincial, donde acudirán las mujeres del centro de la isla y sus familiares en una nueva muestra de respaldo a nuestro proyecto social.

Esta cita  evocará el encuentro que tuvo Fidel en el mes de diciembre del año 1966 en el mismo sitio con más de 15 mil villareñas cumplidoras de importantes misiones en aquellos años iniciales del  triunfo revolucionario.

Alicia Campos Pérez, secretaria general  de la organización femenina en el territorio, significó que las federadas de esta provincia festejarán este aniversario 50 con el incentivo de haber ganado la emulación provincial por el 26 de julio, y  de ocupar la p

... (... continúa)
06/08/2010 18:56 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

René: la dignidad tras las rejas

20100813014601-rene-glez.jpg

Fue una feliz coincidencia. El 13 de agosto de 1956, Irma Sehwerert trajo al mundo al Héroe René González.

Con el paso del tiempo, René comprendió que nacer ese día era como una premonición de la misión de su vida. Ser fiel, ser un hombre bueno. Amar con creces a su pueblo y a la humanidad.

René nació en Chicago,  Estados Unidos  y, al regresar con la familia a Cuba, se integra rápidamente al proceso revolucionario, como toda su generación. Se  hizo piloto y en 1990 partió hacia los Estados Unidos, con la riesgosa misión de actuar dentro de las organizaciones contrarrevolucionarias para evitar las acciones terroristas que desde allí se preparan y ejecutan.

Detenido y  encarcelado es sometido una y otra vez a torturas sicológicas y presiones. Pero no ha cedido ni un ápice en casi doce años tras las rejas.

El 20 de ju

... (... continúa)
12/08/2010 18:46 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Fidel de todos los tiempos

20100813014746-fidel.jpg

Este 13 de agosto prefiero hablar del Fidel Castro de estos tiempos, tan lúcido y vital como el joven abogado que en el año 1953 no dejó morir al Apóstol en el Año de su centenario, al conducir a un grupo de jóvenes a asaltar la madrugada, en defensa de los sueños de toda una generación por un país diferente.

“Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro”, confesaba entonces Fidel, una convicción que lo ha guiado durante toda su vida de revolucionario.

Hoy pudiera hablar de sus múltiples facetas: Fidel, el del Granma, el del encuentro de Cinco Palmas, cuando nuevamente selló una esperanza, el de la Sierra, el de las grandes batallas. El de los planes económicos y sociales nuevos en una nación nueva.

Fidel en Girón, Fidel desafiando huracanes, Fidel, estadista brillante en la Crisis de Octubre. Fidel en las zafras y en la agricultura, alentan

... (... continúa)
12/08/2010 18:47 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Fernando: Otro cumpleaños tras las rejas

20100820030252-fernando-nueva.jpg

Fernando González Llort es un cubano típico, dicen quienes lo conocen bien. Le gusta la pelota, la yuca con mojo, la playa y las fiestas con amigos. Intenta bailar, y prefiere la música de Silvio Rodríguez. Fernando es como todos los de su generación, los que nacieron en medio de un proceso revolucionario que involucró a todo un pueblo, deseoso de cambiar su destino para siempre.

Nació en la Ciudad de la Habana el 18 de agosto de 1963, y creció en una familia que abrazó la causa de la Revolución. De esa raíz se forjó su estirpe de cubano, de patriota, de hombre generoso, firme y digno. Licenciado en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”, de la capital del país, cumplió voluntariamente misión como combatiente internacionalista en la República Popular de Angola, en un batallón de tanques.

A mediados

... (... continúa)
19/08/2010 20:02 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ultiman preparativos para el acto central provincial por aniversario 50 de la FMC

20100821023043-mujeres-colash.jpg

Ya se ultiman los preparativos para efectuar el acto central provincial en Villa Clara por el aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas, que tendrá como sede el Estadio Augusto César Sandino, este domingo 22 de agosto a las 8 y 30 de la mañana.

La ocasión será propicia para recordar a Vilma, Celia, Haydee, Mariana,  y otras mujeres que han dejado un legado en la historia patria, además de homenajear a quienes, hace cinco décadas fundaron la organización femenina. Asimismo, devendrá un momento propicio para alzar la voz en defensa de la paz mundial y por el regreso de nuestros cinco héroes, prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas.

El estadio Sandino fue el sitio escogido para la conmemoración, porque allí  Fidel habló a las villareñas en diciembre de 1966, durante la clausura de la Quinta Plenaria Nacional de la organizació

... (... continúa)
20/08/2010 19:30 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Celebran en Villa Clara el aniversario 88 de la Radio Cubana

20100821023218-radio-cmhwzeta.jpg

El aniversario 88 de la Radio Cubana fue celebrado en la CMHW con un emotivo acto. Se recordó la creación de la primera emisora que transmitió en Cuba, la 2LC de Luis Casas Romero, el 22 de Agosto de 1922, así como al asturiano Manolín Álvarez, pionero de la radiodifusión en Caibarién.

Carmen Pallas, prestigiosa actriz del Grupo Dramático, fue laureada con el Micrófono de la Radio Cubana, máxima distinción que otorga el medio, mientras que el Sello 85 Aniversario se le entregó a Emilia González, quien, a sus 92 años, es la trabajadora en activo de más edad de la radiodifusión en el país.

La Distinción del Mérito Técnico se concedió a ocho compañeros, por más de diez, quince, y veinte años de labor, y de manera especial, a Enrique Romero de la Paz, por sus más de cuatro décadas entregad

... (... continúa)
20/08/2010 19:32 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Presidió Yolanda Ferrer acto de las villaclareñas por aniversario 50 de la FMCLas

20100824012528-fmc-acto50.jpg

federadas evocaron su encuentro con el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1966. El acto de Villa Clara por el aniversario 50 de la FMC fue presidido por Yolanda Ferrer, máxima dirigente de la organización femenina en el país, y Juan Carlos Díaz Gómez, miembro del Buró Provincial del Partido. Alicia Campos Pérez, secretaria general de la FMC villaclareña, resumió la multitudinaria conmemoración en el estadio Sandino.

Una verdadera fiesta de reafirmación revolucionaria devino el acto central provincial por el aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas, celebrado este domingo en el Estadio Augusto César Sandino, presidido por Yolanda Ferrer, Secretaria General de la organización femenina en nuestro país.

Banderas cubanas, del 26 de Julio, imágenes de la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín, los colores de la enseña nacional, y del color n

... (... continúa)
23/08/2010 18:25 Dalia Reyes Perera #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris