Listos trabajadores de la construcción en Villa Clara para celebración del Primero de Mayo
Miles de trabajadores villaclareños del sector de la Construcción desfilarán junto a sus familiares este primero de mayo, en la Plaza Ernesto Che Guevara y en otras plazas y calles de municipios y poblados del territorio, confirmó Nancy Comas Borges, Secretaria general de ese Sindicato en la provincia.
Resaltó que los constructores, así como los que laboran en Recursos Hidráulicos y el Sistema de la Vivienda han reafirmado su disposición a decir presente en esta nueva cita con la Patria.
“Tenemos incentivos y motivaciones muy fuertes-expresó la dirigente sindical- y la más importante es la celebración del Sexto Congreso del Partido, que nos convoca a ser más eficientes, productivos y a concentrarnos en todas las esferas en el desarrollo de nuestra economía para avanzar y elevar la calidad de vida”, puntualizó.
Más adelante, Nancy Comas expresó que el sector de la construcción en Cuba ha recibido en los últimos años justas y severas críticas de la máxima dirección del país por errores, problemas en la calidad de las obras y ejecución del proceso inversionista, entre otras deficiencias.
“Por tanto, este primero de mayo devendrá también en momento especial para comprometernos a revertir esa situación, dar cumplimiento a los Lineamientos Económicos y Sociales y satisfacer las expectativas que el pueblo espera de nosotros”, concluyó.
El aniversario 50 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución cubana será conmemorado este sábado 16 de abril en Santa Clara, con un acto en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado.
El Centro de Protección para niños, niñas y adolescentes fue inaugurado este martes en la ciudad de Santa Clara, con lo cual se convierte en la tercera institución de este tipo en el país con similares características, luego de La Habana y Santiago de Cuba. El acto fue presidido por la Señora Dianna Melrose, Embajadora del Reino Unido e Irlanda del Norte en Cuba y el Señor José Juan Ortiz Bru, representante de la UNICEF en la isla.
“Aqui hay organizaciones de masas con un arduo trabajo en este empeño, hay resultados notorios en la educación y la salud, y un sentimiento de proteger a la infancia, inspirado también por quien fuera Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín. Lo mejor es que ustedes demuestran cómo proteger a la infancia y sabemos que este centro va a lograr el éxito, nos sentimos orgullosos del trabajo con el Ministerio del Interior, MININT, aquí hay personas muy expertas, con una gran voluntad de seguir adelante”, afirmó la Señora Melrose. 
Al agradecer a todos los que impulsaron esta iniciativa, el Teniente Coronel Gabriel Dueñas Pérez, Jefe de la Sección Política del MININT en Villa Clara, destacó "la convicción de que ese mundo mejor que todos soñamos es posible. Obras como estas son la confirmación de la frase del poeta: “Solo el amor engendra la maravilla”.