Blogia
Dalia

Afirma Reverendo británico que este es un momento decisivo en la batalla por la causa de los cinco

Afirma Reverendo británico que este es un momento decisivo en la batalla por la causa de los cinco

 

El reverendo Geofrey Bottoms, Presidente de la Campaña de solidaridad con los cinco en Gran Bretaña, afirmó en Santa Clara que este es un momento decisivo en la  batalla por el regreso de los tres luchadores antiterroristas que aún permanecen injustamente presos en cárceles norteamericanas.

“Este es un momento especial, cuando Obama concluye su mandato, él puede marcar la diferencia y firmar el indulto de los prisioneros cubanos, y para eso se requiere de unir todas las fuerzas mundiales, todas las voces en ese empeño”, dijo Bottoms.

También se refirió al reciente editorial publicado por el periódico norteamericano New York Times sobre el caso, y la posibilidad que propone el rotativo, de un reanálisis del proceso, incluso con la posibilidad de un canje de los tres cubanos con el preso norteamericano Alan Gross, quien cumple sanción por introducir equipos de comunicación en la isla, en un proyecto subversivo auspiciado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

Más adelante Bottoms afirmó:”creo que nuestro trabajo tendrá resultados, creo que el día está cerca en que los tres cubanos sean liberados y regresen a casa”.

El Reverendo Geofrey Bottoms fue uno de los organizadores del Tribunal realizado en Londres, donde una Comisión de Investigación analizó el tema, otro paso en las diversas acciones mundiales sobre la causa.

En ese sentido puntualizó: “necesitamos coordinar acciones de manera global, ya estamos trabajando para el próximo evento internacional en Washington, y creo que será un momento crucial en la batallas”, dijo.

Sobre las acciones en Inglaterra, el reverendo Bottoms consideró que es preciso globalizar la lucha, y lograr que se sumen más personas con influencia para poner fin a esta injusticia, y que Cuba pueda elegir libremente su camino, no solo por el beneficio de nuestro país, sino por el beneficio de los EEUU.

Bottoms encomió el esfuerzo de las iglesias norteamericanas para encontrar una solución a esta causa y resaltó que las iglesias británicas seguirán sumándose a esta lucha.

UNA PASION QUE NACIÓ HACE 20 AÑOS

Hace dos décadas este hombre noble, de mirada azul y rostro afable llega a esta isla caribeña para traernos su cariño, y mensajes de amor que llegan desde Europa con sus visitas y recorridos por todo el país. Bottoms acaba de realizar una estancia en la ciudad de Santa Clara, y en un encuentro con la prensa, narró cómo empezó esta pasión que siente por una isla que considera su segunda patria.

“Mi amor por cuba nació hace 20 años, vine en un grupo turístico, me enamoré de su gente, empecé a unirme a la campaña de solidaridad, luego apresaron a los cinco, estudié el caso, me di cuenta de la injusticia, empecé a escribirles, les pregunté si podía escribirles en las prisiones, y posteriormente visité a Gerardo, Ramón y Fernando”, confesó.

Bottoms ha devenido mensajero de la esperanza, por eso resalta que en sus visitas a los héroes cubanos ha encontrado a hombres optimistas, firmes, cubanos ciento por ciento.

Reconoció que son hombres muy cultos, optimistas, con alto conocimiento de política, historia y otros temas, “además de una increíble sensibilidad que sale a flor de piel cuando hablan de sus familias”, reconoció.

SANTA CLARA: UNA ENERGIA ESPECIAL QUE TRANSMITE EL CHE

A Santa Clara siempre llega este reverendo inglés, porque aquí, asegura, siente una energía especial, que percibe en el territorio donde se custodian los restos del Comandante Ernesto Che Guevara. Aquí también participó en la tradicional Peña La casa como un árbol dedicada a la causa de los cinco.

Finalmente, envió un mensaje para el pueblo santaclareño y para toda Cuba, y concluyó: “Al pueblo de Santa Clara, le aseguro que está en mi corazón, y le digo a sus pobladores que se mantengan más revolucionarios que nunca, son una inspiración para mí, y para todos los que llegan a este lugar especial”, afirmó visiblemente emocionado.

 

 

 

0 comentarios