Blogia
Dalia

Rinde héroe cubano Fernando González tributo al Che

Rinde héroe cubano Fernando González tributo al Che

Fernando González Llort, uno de nuestros cinco héroes, rindió tributo en Santa Clara al Comandante Ernesto Che Guevara en el Complejo Escultórico que perpetúa la memoria del Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha en la guerrilla boliviana.

En el Memorial y ante el nicho del Che, Fernando rindió honores al eterno Comandante y depositó una ofrenda floral como tributo a su memoria.

Posteriormente recorrió el museo, donde recibió una detallada explicación de la vida y obra, así como de los objetos que se atesoran ene se sitio sagrado, en honor a quien sigue siendo paradigma del hombre del siglo XXI.

Luego del recorrido, Fernando escribió en el libro de visitantes: “Conmueve la solemnidad de este lugar de obligada presencia para cualquier revolucionario cubano o de cualquier parte del mundo. Hoy he cumplido un compromiso que me había hecho hace muchos años en la prisión. Estoy seguro de que Gerardo, Ramón y Tony también han hecho similar compromiso y lo cumplirán. Honor y gloria al Che y sus compañeros por su ejemplo y su guía. Fernando González Llort”.

En declaraciones a la prensa, Fernando significó cómo el Che sigue constituyendo un símbolo de resistencia y resaltó que al estar en ese sitio donde se custodian sus restos, “uno se siente muy conmovido, porque se siente el peso de la historia. Fue consecuente con sus ideas, un ejemplo de entrega por servir siempre al prójimo, y eso es lo que lo hace trascendente y símbolo de lo mejor del ser humano”, enfatizó.

Fernando estuvo acompañado por Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, máximas autoridades del Partido y del gobierno en Villa Clara, Kenia Serrano, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, e Isabel Hernández Nordelo, hermana de Gerardo, uno de los tres luchadores antiterroristas que permanecen injustamente presos en Estados Unidos.

0 comentarios