Blogia
Dalia

Encabezó presidente del Parlamento cubano homenaje de los villaclareños al Che

Encabezó presidente del Parlamento cubano homenaje de los villaclareños al Che

Encabezó presidente del Parlamento cubano homenaje de los villaclareños al CheEsteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, colocó una ofrenda floral al pie del nicho que guarda los restos del Comandante Ernesto Guevara en la ciudad de Santa Clara, al conmemorarse el aniversario 86 de su natalicio.

De la misma manera Lazo  rindió especial tributo al recién fallecido Comandante Víctor Bordón Machado en el Mausoleo Frente de Las Villas, pues dijo sentirse comprometido, por encima de las fechas, con quienes batallaron por esta Revolución.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, participó junto a las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Villa Clara, en la inauguración de una exposición fotográfica en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara. Oportunidad inigualable para que las nuevas se acercaran a la legendaria figura de un hombre gracias al acucioso lente de Perfecto Romero.

Instantáneas que nos hacen partícipes de una epopeya a más de medio siglo, forman parte de la exposición fotográfica de la que se congratula el propio autor: “Hace rato quería hacer esta exposición aquí, pues registra el paso del che por Santa Clara”, explicó Romero.

A este artista y fotorreportero le cabe la dicha de haber presenciado grandes momentos de nuestra historia, y muchos lo identifican como el fotógrafo del Che, aunque el prefiere ser visto como un combatiente más.

Luego de la tradicional caminata desde el parque Antonio Maceo, ya en el Complejo Escultórico 86 villaclareños recibieron sus carnés del partido o la UJC, como antesala de toda una jornada que contempló una simultánea gigante de Ajedrez y el cumpleaños colectivo de los Ernesticos, niños nacidos en idéntica fecha y que por voluntad de sus padres llevan el nombre del Che.

0 comentarios