Blogia
Dalia

Ratifican norteamericanos de visita en Santa Clara necesidad de estrechar vínculos entre ambos pueblos y de poner fin al bloqueo

Ratifican norteamericanos de visita en Santa Clara necesidad de estrechar vínculos entre ambos pueblos y de poner fin al bloqueo

La necesidad de estrechar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y dar la oportunidad al pueblo norteamericano de conocer más la realidad de la isla, muy distante a la que ofrecen los grandes medios de comunicación, fue reafirmada por integrantes del Grupo Insight –Cuba-Playa Girón, quienes decidieron visitar este país y dialogar cara a cara con su gente.

El grupo permanecerá más de una semana en Cuba, estuvieron en Playa Girón, y en la ciudad de Santa Clara  fueron al Memorial del Che, a centros de la salud, intercambiaron con representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y recorrieron el proyecto comunitario Naturarte, a favor de la cultura medioambiental.

En declaraciones a la CMHW, Kerry Cartier , joven graduada en Literatura inglesa, quien  labora en la Biblioteca Dumbarton Oaks, del estado de Washington DC, afirmó que estaba interesada en conocer a Cuba por su historia, y añadió: “espero que mi presencia en este país sea una prueba más de que los americanos queremos tener relaciones de amistad con este pueblo.  Me gusta el  orgullo de su gente, me agrada cómo desean  compartir su cultura, sus tradiciones, su arte, sueño que un día nuestros pueblos puedan unirse más”.

Por su parte, Judy Forgey y Fred Hunter, maestros jubilados, residentes en los estados de Oregón y Chicago, respectivamente, manifestaron que el encuentro con Cuba ha sido para ellos ha sido impresionante.

“No hay razón para el bloqueo, no tenemos que hacer daño a esta isla sin razón, los cubanos son la gente mas amable del mundo, puedo asegurarlo porque he viajado a muchos países, pero ningún país es como Cuba”, dijo emocionada Judy, quien también se pronunció por el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas.

Asimismo, Fred Hunter reafirmó que este viaje le ha enseñado mucho, y significó que luego de conocer con más detalles sobre el caso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, alzará su voz para poner fin a esa injusticia.

“Haré lo que pueda como ciudadano para sensibilizar a mi comunidad,  mis amigos y representantes del gobierno para condenar el bloqueo. Mi pueblo pierde mucho al no saber nada de este país.”, puntualizó.

“Hay muchas personas en Estados Unidos que tienen interés en estrechar las relaciones entre ambas naciones, es preciso respetar el sistema social que cada país decida construir,  la mayoría del pueblo norteamericano desea conocer más a Cuba y que cese el bloqueo”, expresó Hunter, quien puntualizó que sólo un grupo en la Florida, que paga mucho dinero, alienta las relaciones tirantes con la isla.

“Necesitamos fortalecer la interacción entre los dos pueblos, solamente quiero expresar  mi sincera admiración por este país, que tanto ha logrado a pesar de la política hostil en estos años, y que Dios bendiga a Cuba”, concluyó muy emocionado Fred Hunter en sus declaraciones.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios