Blogia
Dalia

A punto de concluir en Villa Clara proceso de nominación de candidatos

A punto de concluir en Villa Clara proceso de nominación de candidatos

 

La nominación de candidatos a las Asambleas Municipales del Poder Popular está a punto de concluir en Villa Clara y el proceso ha estado caracterizado por la masividad, la organización y la calidad, dijo Rogelio Rosada Rodríguez, Vicepresidente de la comisión electoral provincial VC.

Significó que hasta la fecha han sido nominados en la provincia 2 mil 872 candidatos, todos con un protagonismo en la vida económica, política y social del territorio, y con un reconocimiento probado en sus barrios y comunidades, así como en centros laborales y estudiantiles.

Ya varios municipios villaclareños han concluido este paso inicial del proceso eleccionario, y entre los últimos indicadores resaltan la nominación  de  979 mujeres, que representan más del 34 por ciento del total, así como 585 jóvenes, mientras que han sido ratificados 752  y 18 delegados a las Asambleas Municipales y Provincial, respectivamente. 

Este 25 de septiembre se designaron las mesas electorales que recibirán capacitación para su trabajo, y el 30 de septiembre se colocarán fotos y biografías en lugares públicos, a fin de que puedan conocerse méritos y capacidades para las elecciones el 21 de octubre. 

Ya se encuentran ubicadas en lugares públicos las listas de electores y hasta el 8 de octubre, las comisiones electorales de circunscripción efectuarán el proceso denominado “Casa a casa”, para verificarse los datos antes de las votaciones.

El Vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial hizo un llamado para que todos los villaclareños pasen por los lugares públicos, verifiquen sus datos y puedan subsanarse en tiempo algún dato que deba ser precisado.

0 comentarios