Blogia
Dalia

Concluye en Cuba nominación de candidatos para comicios

Concluye en Cuba nominación de candidatos para comicios

 

“El pueblo dio una respuesta muy favorable, y como un indicador importante, estos encuentros contaron con más del 86 por ciento de asistencia de la cantidad de electores previstos en el territorio para estos comicios”, explicó Ramos, quien aseveró que asistieron a las reuniones unas 540 mil personas.

Los más de dos mil villaclareños y villaclareñas nominados por el pueblo constituyen un reflejo fiel del espectro de personas que habitan esta provincia y que desde sus barrios, centros laborales o estudiantiles, son protagonistas de la obra económica, social y política del territorio, afirmó.

En la  composición étnica,  por sexo y por categoría ocupacional existe una gama bien amplia, en representación de toda la sociedad. Entre ellos el pueblo tendrá la posibilidad de elegir quienes mejor puedan representarlos ante los órganos de gobierno, consideró el Presidente de la Comisión Electoral Provincial.

Más de 900 nominados son mujeres,  unos 600 son jóvenes, y de los actuales delegados, 749 fueron ratificados como nominados, quienes representan el 26 por ciento del total.

Por encima del  89 por ciento tienen nivel medio y superior de escolaridad, e integran ese listado de honor 380 obreros, 646 técnicos, así como trabajadores administrativos, combatientes de las FAR y el MININT, trabadores civiles de la defensa, dirigentes estatales, políticos, y de las organizaciones de masas. Además, hay una representación de estudiantes,  fundamentalmente universitarios, jubilados, amas de casa y cuentapropistas, así como campesinos y cooperativistas.

Entre los detalles interesantes, los dos nominados más jóvenes tienen 17 años y el de mayor de edad, reside en Caibarién, tiene 88 años y es un delegado con mucha experiencia que vuelve a ser nominado por sus resultados.

“Contamos con una buena selección de personas, con mucho prestigio y reconocimiento, y  lo vamos a corroborar a partir del 30 de septiembre, cuando se coloquen las fotos y biografías en lugares públicos. De esta manera,  los electores tendrán la posibilidad de conocer más a sus candidatos y tener todos los elementos para escoger al que mejor pueda representarlos ante los órganos de gobierno”, expresó Ramos.

Como otro elemento importante, este 28 de septiembre se realizó una prueba dinámica para probar el funcionamiento del sistema de comunicaciones e información en estas elecciones.

Como ya es conocido, desde el pasado 21 de septiembre se colocaron las listas de electores, donde están reflejados los datos de cada persona. De esa manera podrá subsanarse con tiempo cualquier dificultad.

“Todo este esfuerzo, junto a la capacitación  que recibirán los miembros de las mesas electorales, crearemos todas las condiciones para que el 21 de octubre los villaclareños puedan ejercer su derecho al voto como siempre ha caracterizado a este territorio, con alta participación en las urnas y con calidad”, concluyó el Presidente de la Comisión Electoral Provincial en Villa Clara.

0 comentarios