Blogia
Dalia

Chávez renace en cada amanecer de América

Chávez renace en cada amanecer de América

A sesenta años de su natalicio, Hugo Rafael Chávez Frías sigue naciendo cada día con esa luz que supo irradiar a su pueblo y a todo el continente.  El hijo más fiel del Libertador Simón Bolívar continúa al lado de su pueblo y de este Sur, donde dejó su huella indeleble.

Así piensa Carmen Goita, trabajadora de Gas Comunal, filial de Petróleos de Venezuela, PDVSA, quien, con lágrimas de emoción y orgullo confesó a esta reportera: “Chávez nos despertó, nos dio la esperanza, muchos de nosotros no nos sentíamos casi ni seres humanos, él fue padre, hermano, nos sacó de la ignorancia y nos dio oportunidades, nos devolvió la fe que nunca se debe perder”.

Carmen sabe que la pérdida de Chávez fue irreparable, pero de alguna manera, afirma, “él nos dio la semilla y a nosotros nos corresponde cuidar esa planta para seguir creciendo. Esas relaciones que sembró Chávez en el continente siguen dando frutos”, explicó.

En declaraciones a esta emisora, la amiga venezolana es rotunda al declarar: “él insistía en la necesidad de honrar a nuestros antepasados, nuestros próceres, nuestros líderes. No podemos dejar morir eso, porque es nuestra historia, y volviendo a esas páginas gloriosas del continente retomamos fuerzas para continuar, esa fue otra de sus tantas lecciones”, asevera esta mujer que asegura haber crecido como ser humano, como latinoamericana, gracias a las enseñanzas de su eterno Comandante Presidente.

Son los mismos sentimientos de Iver Márquez y Erasmo Rodriguez quienes recientemente visitaron la ciudad de Santa Clara, donde pasaron un curso de capacitación, auspiciado por el Ministerio de Industrias de Cuba, oportunidad también para constatar el amor que los cubanos profesan a Chávez.

Erasmo consideró que hoy urge “continuar el camino que nos abrió nuestro Comandante, y hoy se precisa transitar esa senda a través de Nicolás Maduro, continuador de la obra de Chávez”, puntualizó.

Más adelante significó que en su criterio, Chávez ya dejó de ser venezolano para ser una personalidad mundial, “y una muestra de ello es que en  cualquier tribuna siempre aparecen sus palabras, esas ideas que indudablemente se van a multiplicar en todo el mundo”.

Por su parte, Iver, de Gas Licuado de Petróleos de Venezuela,  fue rotundo al expresar que “el Comandante Chávez nos despertó fue un letargo. El pueblo comprendió que la única salida era el camino del socialismo, para que todos tengamos las mismas oportunidades”.

Por eso concluyó: “Para nosotros los venezolanos, en este cumpleaños 60 de nuestro querido Comandante Presidente, esta efeméride nos convoca a transmitir ese sentimiento de amor de venezolanos y bolivarianos, y que en cualquier parte del mundo donde estemos lo representemos a él, y los sueños que él nos sigue inspirando”, finalizó.

0 comentarios