Blogia
Dalia

Realizarán en Villa Clara Peña cultural “la casa como un árbol”, dedicada a los cinco

Realizarán en Villa Clara Peña cultural “la casa como un árbol”, dedicada a los cinco

La primera Peña cultural “La casa como un árbol” dedicada a la batalla por la liberación de los cinco héroes será inaugurada oficialmente este lunes 5 de diciembre a las cinco de la tarde en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Para esta ocasión están invitados de manera especial el conocido cantautor  cubano Gerardo Alfonso,  junto a la Orquesta de guitarra, el trovador villaclareño Leonardo García, miembro de la dirección nacional de la Asociación Hermanos Saíz, la compañía de danza “Baila Cuba”, y el escritor Jorge Ángel Hernández Pérez .

Auspiciado por el ICAP y Dirección provincial de Cultura en Villa Clara, y dirigida y conducida por el artista Eliot Porta, el encuentro se realizará cada mes y se prevé que participen como invitados, artistas de todas las manifestaciones del arte, además de dar espacio a las manifestaciones políticas y artísticas de los estudiantes extranjeros de nuestra provincia, a través de las Brigadas de solidaridad con Cuba Ernesto Che Guevara de Villa Clara.

El encuentro se concibe como continuidad de la acción cultural “Vértigo continuo por la liberación de Los 5” realizada el pasado 20 de octubre, que surgió como una expresión de la vanguardia artística villaclareña para comprometerse con esta causa, por lo que la actividad  permitirá continuar incluyendo a todos los artistas interesados en expresar su solidaridad, mantenerse al tanto de esta lucha y sumarse a la lucha por la liberación de los luchadores antiterroristas.

En esta ocasión se hará un tributo póstumo a Sergio Corrieri, quien fuera Presidente del ICAP; se actualizará sobre la situación de la causa de los cinco, su situación legal y la solidaridad , y se concibió un momento para la lectura de correspondencia con los héroes por parte de los participantes.

Asimismo, se dedicará la peña  al aniversario de la fundación de CARICOM, la independencia de Laos y el establecimiento de relaciones diplomáticas con Vietnam.

La expresión de los artistas villaclareños está resumida en una idea: “La esencia fundamental de todo nuestro proyecto es la contribución a la inmediata liberación de nuestros 5 hermanos, quienes además de héroes de nuestro país son 5 intelectuales, 5 artistas cubanos. Como todos sabemos, el arte en cualquier país del mundo es un lujo y en nuestro país se ha desarrollado un fuerte potencial artístico en las escuelas de arte, que sin la Revolución cubana hubiera sido imposible desarrollar. Por lo tanto, todos los artistas cubanos estaremos eternamente agradecidos por su labor, no vamos a hacer nada más que lo que nos corresponde; ser agradecidos”.

“La casa como un árbol” es una frase del reconocido intelectual José Lezama Lima;  se ha querido identificar esta peña con tal denominación teniendo en cuenta que será una casa fuerte, frondosa y sólida.

0 comentarios