Blogia
Dalia

Visitan profesores y alumnos de Universidad norteamericana la ciudad de Santa Clara

Visitan profesores y alumnos de Universidad norteamericana la ciudad de Santa Clara

Un grupo integrado por profesores y alumnos del Merritt College visitaron la ciudad de Santa Clara, donde recorrieron el Complejo Escultórico “Ernesto Che Guevara, el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado y otros sitios vinculados a la historia y el quehacer económico, político y social en esta provincia del centro de la isla.

La Universidad Merrit College, situada en California, Estados Unidos, es una entidad profesional donde se desarrollan numerosos programas académicos de primer orden. Es universalmente famosa porque allí, en el año 1966, dos alumnos, Huey Newton y Bobby Seale, fundaron el Partido de las Panteras Negras, en defensa de los derechos de la comunidad afronorteamericana.

Al ser interrogada por la prensa, Siri Brown, profesora que incentiva en sus clases, con una perspectiva diferente, el estudio de movimientos de resistencia mundial, , afirmó que de nuestra isla se lleva mucho amor, y resaltó el sistema de salud, el desarrollo de la educación y la defensa de los derechos humanos.

“Por eso soy partidaria de promover iniciativas para unir ambos pueblos, romper el bloqueo y que, definitivamente, se libere a los cinco cubanos presos injustamente en mi país”, destacó.

Entretanto, Bianca Baldridge y Afia Opantiri, profesoras de la institución, resaltaron la cultura y la rica historia de la isla. “Aquí hemos encontrado un pueblo solidario, sincero y amoroso. Este país es ejemplo”, enfatizaron.

0 comentarios