Blogia
Dalia

Santa Clara de fiesta en su aniversario 321

Santa Clara amaneció de fiesta en su aniversario 321, con múltiples actividades para festejar el cumpleaños de la fundación de esta ciudad,  al pie de un tamarindo el 15 de julio de 1689.

La diana mambisa a las seis de la mañana,  despertó a las hijas e hijos de esta ciudad, que también será la sede, el próximo 26 de julio,  del acto central nacional por el aniversario 57 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. El recibimiento a las familias remedianas, el reencuentro con la historia en el Parque El Carmen y la ofrenda floral a Doña Marta Abreu de Estévez, patriota y Benefactora de la ciudad, matizaron esta jornada de evocación y compromisos futuros.

A las diez de la mañana se efectuó la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara, donde fueron condecorados instituciones, organismos y personalidades que han aportado al desarrollo de la sociedad santaclareña.

La siembra del tamarindo 321 en la Loma del Capiro, una feria cultural, gastronómica y comercial a todo lo largo de la céntrica calle Máximo Gómez y actuaciones de grupos culturales, exposiciones de artes plásticas, junto con presentaciones de libros y la entrega del Premio Literario Fundación de la Ciudad fueron otros momentos importantes de este día especial.

0 comentarios