Blogia
Dalia

Santa Clara espera el aniversario 321, vestida de 26

Santa Clara espera el aniversario 321, vestida de 26

Muchas motivaciones especiales unen a las santaclareñas y santaclareños para celebrar,  este 15 de julio, el aniversario 321 de la ciudad de la patriota y benefactora Marta Abreu de Estévez y del Comandante Ernesto Che Guevara.

Así aseguró a la prensa Jesús Ger Pérez, Secretario del Consejo de la Administración de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien puntualizó que se acomete un grupo de obras constructivas, con el incentivo de que esta ciudad será también la sede del acto central nacional por el 26 de julio.

Asimismo se labora intensamente para embellecer y engalanar la ciudad, además del remozamiento de comunidades, centros y entidades para esperar la efeméride.

Significó que la celebración del Día de la Rebeldía Nacional es un nuevo punto de partida para trazarse nuevas metas en el objetivo de mejorar la productividad y eficiencia en todos los renglones, satisfacer las demandas de los electores y elevar la calidad de vida de la población.

 

Anuncian variado programa de actividades por aniversario 321 de la ciudad de Santa Clara

Con la Diana Mambisa a las seis de la mañana y la alocución por esta emisora CMHW de las palabras del Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular comenzarán las actividades el próximo 15 de julio para festejar el aniversario 321 de la ciudad de Santa Clara.

Como es tradicional, se hará un recibimiento en el Puente de la Cruz a las familias remedianas, como símbolo del nacimiento de la villa, mientras que se prevé un reencuentro con la historia de la localidad en el Parque El Carmen, lugar donde se asegura fue fundada Santa Clara.

Un recorrido hasta el Parque Leoncio Vidal, y la ofrenda floral a la patriota y benefactora Doña Marta Abreu de Estévez darán continuidad a los festejos, mientras que a las 10 de la mañana en el centenario Teatro la Caridad se efectuará la sesión solemne de la Asamblea Municipal, donde se entregarán condecoraciones a personalidades e instituciones destacadas.

La siembra del tamarindo 321 en la Loma del Capiro y la entrega de los Premios Fundación de la Ciudad serán otros momentos importantes del día, que culminará con un bailable en horas nocturnas en la Plataforma aledaña al estadio Augusto César Sandino.

Entretanto, una feria con propuestas artísticas, gastronómicas y comerciales darán una imagen diferente a la ciudad, que vestirá sus mejores galas en esa fecha especial.

Desde el día 13 en Santa Clara se cumple un variado programa por la efeméride, que incluye el recorrido de la caravana cultural por barrios y comunidades más apartadas del centro histórico, tertulias con escritores, conferencias de especialistas, exposiciones de artistas plásticos, presentaciones de grupos culturales y conciertos, entre otras opciones.

 

Efectúan intercambio máximas autoridades del Partido y del Gobierno en Santa Clara con trabajadores de la Emisora CMHW 

Con motivo de los aniversarios 321 de Santa Clara y el 77 de la Emisora CMHW, fechas que se conmemoran coincidentemente el próximo 15 de julio, se realizó un intercambio de las máximas autoridades del Partido y el gobierno de la capital provincial y trabajadores de este medio de prensa.

Jorge Alberto Hurtado y Gustavo Benítez Fumero, primer secretario del Partido y el Gobierno en Santa Clara ofrecieron una amplia información sobre el quehacer político, económico y social de la ciudad, sede de la conmemoración  nacional del 26 de julio.

Junto a otros dirigentes de la organización política y el gobierno local, explicaron a los realizadores de la radio en el centro de la isla los principales programas de reanimación de las comunidades y entidades santaclareñas, que comprende más de 600 intervenciones constructivas.

Entre ellas figuran la reparación y mantenimiento de instituciones del comercio, la gastronomía, los servicios, la salud, educación, hidráulicos, además de la remodelación de otras instalaciones a fin de elevar la calidad de vida del pueblo.

 

 

 

0 comentarios