Blogia
Dalia

La cultura villaclareña: avances y desafíos

La cultura villaclareña: avances y desafíos

 

El 2016 fue un año de importantes resultados para la cultura villaclareña, que volvió a situarse como uno de los sectores paradigmáticos del territorio, a pesar de las serias limitaciones económicas que atravesó el país, declaró Serguei Pérez Pérez, Director Provincial de esa rama en Villa Clara.

El año 2016 estuvo caracterizado por la obtención de relevantes premios nacionales e internacionales y la realización de  trascendentes eventos en las diferentes manifestaciones artísticas como el Evento de Trovadores Longina, el de música de concierto A tempo con Caturla, el de las artes escénicas Mejunje Teatral, así como otros como el Festival Santamareare de realizadores de la radio y la televisión, el de danza Para bailar en casa del trompo, y los espectáculos de verano por solo mencionar algunos.

De igual manera se pudo llegar más con el talento artístico nacional y del patio a las comunidades más alejadas, mientras que se dio más espacio a los nuevos valores, principalmente con la presencia de los creadores de la Asociación Hermanos Saíz.

En cuanto a la salvaguarda del Patrimonio se hizo una reparación capital al Museo Abel Santamaría de Encrucijada y el de las Parrandas de Remedios, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer para continuar protegiendo esas reliquias y mejorar el estado físico de esos inmuebles.

Recordó el Director Provincial de Cultura en Villa Clara la calidad humana, profesional y revolucionaria de los artistas villaclareños, lo cual tuvo su expresión mayor en el Homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, de manera especial, durante la vigilia realizada al líder de la Revolución Cubana en la Plaza del Che, cuando sus cenizas permanecieron  la madrugada del primero de diciembre en la Plaza del Che.

“El 2017 será un año en el que la cultura villaclareña volverá a asumir la alta responsabilidad de defender nuestros valores y las raíces más hermosas de la patria y de nuestra cubanía”, enfatizó el dirigente.

 

0 comentarios